Aca les dejo un par de fotos que saqué el año pasado en Balcarce en el Museo Fangio. No son de buena calidad, estan sacadas con una camara de 2MP
Son del Torino Nº 3 de la carrera de Nürburgring del año 1969 http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... gring.html
Para los que fueron y lo conocen personalmente, les pregunto... Este coche es el original o una replica ?
Muchas gracias lu6xpt por las fotos, muy buenas !!!!
¡¡¡¡¡¡PERO QUÉ PEDAZO DE HISTORIA DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ NACIONAL, POR FAVOR!!!!!!! César, hasta donde sé, es el auto original, con el que "Cacho" FRANCO, cruzó la meta. Un abrazo.
muy buenas las fotos gracias. FIERRRAAZOOO!
todos dicen que la que esta en balcarse es la original, la nº 1 que esta en el museo del automovil no y la nº 2 tampoco.
supuestamente la nº 1 original se encontro en un desarmadero cerca de moreno y fue presentada, dejo la nota por si alguno no la vio : http://www.automovilsport.com/new/torino/toro.html
lo que se de la nº2 es que se hizo una replica con la 1er 380w salida de la planta. si esto es falso avisen
Vamos por partes: la que está en el Museo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce, es el auto nº 3 original, que fuera tripulado por Eduardo José "el maestro" COPELLO, Antonio RODRÍGUEZ LARRETA ("Larry"), y Oscar Mauricio "Cacho" FRANCO. Punto y aparte. El auto nº 2, se perdió en el "túnel del tiempo". Se dice, que fue re-convertido en una Liebre 1 1/2, y siguió compitiendo en el Turismo de Carretera de entonces. El punto en cuestión, es el auto nº 1. El señor Luis SPADAFORA, tiene un Torino 380 en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, que me consta, no es el original. Sé que compró varias partes para armarlo, a quién habría tenido la nº 2, en la zona de La Plata, hace como doce a quince años. Tomó un casco de 380, y armó el auto, que se ve en exhibición en el barrio porteño de Versailles. Hace poco más de un año, apareció el auténtico nº 1, casi por accidente. La legitimidad de este último, ha sido certificada por el mismo Oreste BERTA, Oscar FRANCO, y "Cacho" FANGIO, dado que es la conocida "banana", y tiene ciertos elementos, que hacen indubitable su identidad. Todo esto fue hecho, en presencia de escribano público.
Falta un auto. El auto nº 2, que si no me equivoco, está en el Museo Renault, de la ciudad de Buenos Aires, fue hecho, hace como diez años, o más, por el señor Manuel ANTELO, quién sabiendo que había un casco tirado en el fondo la fábrica, en Santa Isabel (eran tiempos de CIADEA), se lo envía a Roberto "Tito" VITELLI, acá en Buenos Aires, para que le haga una réplica del 2, con el cual participó en algunas carreras de autos sport, como las "Mil Millas" en Bariloche.
Espero, haber aclarado las dudas. Un abrazo.
César, ese atuo es el original, a pesar de que tenga algunos detalles que no corresponden al auto que corrió (por ejemplo, el puente trasero). Pero ojo, que también el Museo JMF también tiene una réplica (muy bien hecha, por cierto) que utiliza para las exposiciones itinerantes. Cuando no está "yirando" está en el "Anexo" del Museo.
Gracias por los datos chicos !! Hice la pregunta porque varios que la vieron le encontraron algunos detalles y de ahi me surgio la duda.... Mas alla de cualquier detalle, ES HERMOSA, ME ENCANTA y CUANTA HISTORIA QUE LLEVA..!!
Abrazo
yo no se si es o no es.. pero amigos... he ahi un torino legitimo, sea o no sea la de nürburing.. es preciosa la coupe, me quedo con eso.
un gran abrazo
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar