Weber IDF
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Re: Weber IDF
Acá dejo dos gráficos para tener una idea básica del calibre a adoptar. Para el Torino nos faltaría una curva de rpm más baja, tipo 5000 rpm pero uno la podría estimar trazándola por debajo de la de 6000 rpm. Con esa tabla podemos obtener el diámetro del difusor en base al régimen máximo del auto y la cilindrada unitaria (por cilindro, 3800cc/6).
Luego entrando con el diámetro del difusor (venturi) se obtiene el calibre principal. Con estos gráficos se puede ver bien los rangos ideales de difusor y calibre principal. Como son carburadores doble boca, dividan por dos el diámetro del difusor obtenido, ese es el ideal. A mi esto me dice que en muchos caso tendemos a sobredimencionar carburadores. Claro está que en este caso, partimos de un 40/40, no podemos tener difusores de 20 mm ya que se debe respetar la regla de 0,7 a 0,9 que mencionó Jimmy.
Eso de 0,7 a 0,9 viene por el lado de la competición, ejemplo, correr siempre a régimenes altos como en un óvalo, entonces usar una relación de 0,9, intermedio 0,8 y cuando se tiene un circuito trabado y se tiene que ir en un gran rango de rpms 0,7. Para un auto que se usa en la calle iría por 0,7.
Luego entrando con el diámetro del difusor (venturi) se obtiene el calibre principal. Con estos gráficos se puede ver bien los rangos ideales de difusor y calibre principal. Como son carburadores doble boca, dividan por dos el diámetro del difusor obtenido, ese es el ideal. A mi esto me dice que en muchos caso tendemos a sobredimencionar carburadores. Claro está que en este caso, partimos de un 40/40, no podemos tener difusores de 20 mm ya que se debe respetar la regla de 0,7 a 0,9 que mencionó Jimmy.
Eso de 0,7 a 0,9 viene por el lado de la competición, ejemplo, correr siempre a régimenes altos como en un óvalo, entonces usar una relación de 0,9, intermedio 0,8 y cuando se tiene un circuito trabado y se tiene que ir en un gran rango de rpms 0,7. Para un auto que se usa en la calle iría por 0,7.
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Torino TS 7b 75
Re: Weber IDF
Consulta... De ignorancia.. está bien ese cálculo? para pasar de un cuerpo a múltiples, hay que dividir por la cantidad de bocas? Es correcto eso? Es lo mismo una boca de 50mm que 6 de 8mm?
Yo lo que entiendo es que el cuadro dice que para un cilindro de 600 a 6000 RPM necesitamos un difusor de 40.
Ahora, comparemos con el Torino, son 6 cilindros de 633cm3 aproximadamente. Girando a digamos 5000rpm
Sería lógico que nuestro punto esté más a la derecha, y más abajo (alrededor de los 35mm de difusor para cada cilindro como la GS?) Si le sacamos un promedio de entre 0.7 y 0.8 serían 0.75 del diámetro de la mariposa, lo que para el difusor de 35 nos dan 46mm y monedas.. osea que no estamos tan lejos de los 6 difusores de 35 con 6 cuerpos de 45mm que traía la GS.
Ahora como llevamos ese cálculo de difusor por cilindro a 2 difusores para los 6?
Yo lo que entiendo es que el cuadro dice que para un cilindro de 600 a 6000 RPM necesitamos un difusor de 40.
Ahora, comparemos con el Torino, son 6 cilindros de 633cm3 aproximadamente. Girando a digamos 5000rpm
Sería lógico que nuestro punto esté más a la derecha, y más abajo (alrededor de los 35mm de difusor para cada cilindro como la GS?) Si le sacamos un promedio de entre 0.7 y 0.8 serían 0.75 del diámetro de la mariposa, lo que para el difusor de 35 nos dan 46mm y monedas.. osea que no estamos tan lejos de los 6 difusores de 35 con 6 cuerpos de 45mm que traía la GS.
Ahora como llevamos ese cálculo de difusor por cilindro a 2 difusores para los 6?
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Re: Weber IDF
Ese grafico en frances dice puntualmente volumen de cilindro unitario para carburacion multiple de ahi se puede sacar los valores del toro GS o W y van casi calcados.
Aca puende ver la tabla para motor de 1 o 6 cilindros hasta 2,5 litros para 5000RPM que pueden utilizarlo perfectamente como si fuesen 2 motores de 3 cilindros de 2 litros en el caso del toro.
Si ven a 5000Rpm cada boca tiene entre 28mm y 32mm osea no estamos tan lejos, podes poner venturies de esa medida en cualquier cuerpo si pones un 40 o un 48 para nuestros motores std.
Saludos
Aca puende ver la tabla para motor de 1 o 6 cilindros hasta 2,5 litros para 5000RPM que pueden utilizarlo perfectamente como si fuesen 2 motores de 3 cilindros de 2 litros en el caso del toro.
Si ven a 5000Rpm cada boca tiene entre 28mm y 32mm osea no estamos tan lejos, podes poner venturies de esa medida en cualquier cuerpo si pones un 40 o un 48 para nuestros motores std.
Saludos
Re: Weber IDF
Excelente! No estaba tan errado entonces.
Lo que yo decía Jimmy es que si hacemos la inversa al calculo del difusor y dividimos (cambiando ahora según el gráfico que pusiste y un poco más lejos de lo que estimaba a ojo) los 32mm del difusor (33mm traía la 380W) por entre 0.7 y 0.8 nos dan los casi 45 de diametro por boca.
32/0.7=45.71mm
35/0.77=45.45mm
Es decir, el ñato que pensó en poner los Weber se ve que alguno de estos cálculos hizo para tener la base y poner los 45 de garganta y esos difusores. Después la sintonía fina, milietro más, milimetro menos la habrán logrado en el banco
Ahora, lo que yo preguntaba.. hay un calculo similar para un carburador de 1/2/4 gargantas para un motor 4, 6 u 8 cilindros? estimo que si!
Abrazo!
Lo que yo decía Jimmy es que si hacemos la inversa al calculo del difusor y dividimos (cambiando ahora según el gráfico que pusiste y un poco más lejos de lo que estimaba a ojo) los 32mm del difusor (33mm traía la 380W) por entre 0.7 y 0.8 nos dan los casi 45 de diametro por boca.
32/0.7=45.71mm
35/0.77=45.45mm
Es decir, el ñato que pensó en poner los Weber se ve que alguno de estos cálculos hizo para tener la base y poner los 45 de garganta y esos difusores. Después la sintonía fina, milietro más, milimetro menos la habrán logrado en el banco
Ahora, lo que yo preguntaba.. hay un calculo similar para un carburador de 1/2/4 gargantas para un motor 4, 6 u 8 cilindros? estimo que si!
Abrazo!
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Re: Weber IDF
Gato te acabo de pasar el grafico justamente de eso para un carburador de 1 boca que alimenta a motores de 1 a 6 cilindros con capacidad total de hasta 2.5litros.
Osea ahi tenes la cuenta hecha una boca alimenta 3 cilindros de un total de 2.0L da 28 a 32mm y lo mismo la otra boca y cha channnnnn tenes un 6 cilindros de 4litros.
Abrazooo
Osea ahi tenes la cuenta hecha una boca alimenta 3 cilindros de un total de 2.0L da 28 a 32mm y lo mismo la otra boca y cha channnnnn tenes un 6 cilindros de 4litros.
Abrazooo
Re: Weber IDF
Groso Jimmy!Jimmy Neutron escribió:Gato te acabo de pasar el grafico justamente de eso para un carburador de 1 boca que alimenta a motores de 1 a 6 cilindros con capacidad total de hasta 2.5litros.
Osea ahi tenes la cuenta hecha una boca alimenta 3 cilindros de un total de 2.0L da 28 a 32mm y lo mismo la otra boca y cha channnnnn tenes un 6 cilindros de 4litros.
Abrazooo
Mala mía... Me comí ese gráfico, pensé que era el mismo que había publicado Ale con los diámetros de los calibres principales
Osea,
28/0.7=40
32/0.8=40
"Es Magic-O" diría listorti
Abrazo
PD: mentira que hiciste estos cálculos varias veces no?
Todo para concluir... Electrónica mata carburador
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Re: Weber IDF
Ahí me cierra todo, me estaba dando la mitad de diámetro del difusor, con la aclaración de Jimmy cierra todo!!!
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Re: Weber IDF
Me conozco las tablas de memoria casi, hasta le demostre a profesores de la facu que no sabian una goma y al motor que teniamos en el banco de la facu para hacer pruebas carburandolo con esta tabla le saque 7hp mas jejeje no lo podian creer.
Las cuentas te dan perfecto para un 40 pero si haces las mismas cuentas con un 48 o 50 los numeros no coinciden y ahi te tenes que basar en la tablita que en base a la cilindrada y no en base al diámetro de la mariposa.
Haciendo que el motor funcione acorde a su rendimiento y no al tamaño del carburador.
No es mejor la inyeccion sino es evolucion de hecho en algunos puntos es mejor el carburador pero es mucho mas inestable, a niveles consumo y de configuración no lineal no es tan ajustable como la inyeccion.
Saludos
Las cuentas te dan perfecto para un 40 pero si haces las mismas cuentas con un 48 o 50 los numeros no coinciden y ahi te tenes que basar en la tablita que en base a la cilindrada y no en base al diámetro de la mariposa.
Haciendo que el motor funcione acorde a su rendimiento y no al tamaño del carburador.
No es mejor la inyeccion sino es evolucion de hecho en algunos puntos es mejor el carburador pero es mucho mas inestable, a niveles consumo y de configuración no lineal no es tan ajustable como la inyeccion.
Saludos
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Re: Weber IDF
Podes probarlo sin capot.juanchocardelle escribió:Hola check, me quedó muy poco espacio. No conseguí una base mas chica. Tendria que agujerear el capot para que salgan las trompetas (eso me dijeron) pero a la vista me parece una guasada eso. Alguna recomendación?Check Engine escribió:Tenes idea que espacio queda entre el capot y el carburador? Quizás este muy justo y el aire no puede entrar con la velocidad que necesita.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
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Re: Weber IDF
Hola a todos! Les venía a comentar que cambié los chicleres del carburador. Puse 60 de baja, 180 de alta y 220 de aire y está volando! La verdad quedé impactado por el cambio de respuesta y potencia que tuvo. Muchas gracias a todos!
- elindio
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Re: Weber IDF
Buenisimooo!!!juanchocardelle escribió:Hola a todos! Les venía a comentar que cambié los chicleres del carburador. Puse 60 de baja, 180 de alta y 220 de aire y está volando! La verdad quedé impactado por el cambio de respuesta y potencia que tuvo. Muchas gracias a todos!
Un abrazo, Gustavo