DE APOCO
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Javier aprendiendo
- Torino 380
- Contactar:
Uhh disculpá TONY!! ... ehhh digo Carlos jajajaja ... en mi caso la culpa no la tiene Billy ... la tiene Tyson que tambien te tiene como "Tony" jajajatoro380 escribió:VOY HABIR UN POST, DICIENDO NO SOY TTOOOONNNYYYY.
La culpa de esto la tiene billy, jajajajajaja
De paso les aclaro, algunos me confunden con un usuario de aca, T380, no solo el nick, puede llevar ala duda, sino que también es de boulogne.
Me llamo carlos.
Rubén, quédate trankilo que eso no explota, vos bien sabes que tanto el tubo de gnc como el de oxigeno, trabajan con una presión de 200 bares y yo no uso ni un 10% de esa presión.
Imagínate que pasaría se agarro un panel de puerta con 200 bares, jajajajj
Además no es iniciativa pura, hay muchos cálculos y muchos años de averiguar pregunta y hacer.
Saludos.
Y si mencioné solo "la iniciativa" tené x claro que fue porque ya de una descarté que "capacidad" para recaudar datos y realizar la idea ni hablar que habia ... porque de casualidad y solo con suerte estas cosas no se hacen

Saludos y seguí x más Carlos!! (casi pongo Tony otra vez jajaja)
Jajajjaajaja.
Voy a pedir que abajo de la foto del avatar, en lugar de poner flotillero pongan tony por obligación, jajajajajja.
Eso si el día que tony, aparezca en el foro le explican ustedes, jajajajaja
Es así de simple.
TORO380 = CARLOS
T380 = TONY. (Ahora si el verdadero tony me da la 380 que esta armando, me pueden llamar como quieran) jajajaja
Saludos.
Voy a pedir que abajo de la foto del avatar, en lugar de poner flotillero pongan tony por obligación, jajajajajja.
Eso si el día que tony, aparezca en el foro le explican ustedes, jajajajaja
Es así de simple.
TORO380 = CARLOS
T380 = TONY. (Ahora si el verdadero tony me da la 380 que esta armando, me pueden llamar como quieran) jajajaja
Saludos.
IL TORO
- Ferpatagonico
- Torino TS
Muy bueno lo que hiciste.
Yo tambien tengo ganas de hacerme una...
Alguien hizo la que anda dando vueltas en internet?
Porque tuviste que hacer un motocompresor?No alcanza la presion de un compresor comun? O es para ir a arenar a cualquier lado?
Si lo haces al aire libre hace falta la alimentacion de aire o con una mascara alcanza nomas?
Y otra cosa despues esa arenadora la podes usar en esos gabinetes para arenar cosas chicas?
Perdon por tantas preguntas
Muchas Gracias
Saludos
Ferpatagonico
Yo tambien tengo ganas de hacerme una...
Alguien hizo la que anda dando vueltas en internet?
Porque tuviste que hacer un motocompresor?No alcanza la presion de un compresor comun? O es para ir a arenar a cualquier lado?
Si lo haces al aire libre hace falta la alimentacion de aire o con una mascara alcanza nomas?
Y otra cosa despues esa arenadora la podes usar en esos gabinetes para arenar cosas chicas?
Perdon por tantas preguntas
Muchas Gracias
Saludos
Ferpatagonico

Vamos por parte, dijo jack el destripador.
1) hice un motocompresor, por 2 motivos, el más importante es la maldita plata, un compresor que tire bien la arenadora, esta alrededor de los $15000 a los $20000 y una arenadora esta algo así como $6000 a $7000
La maquina esta me la arme con $2450.
Y segundo puedo arenar donde quiera.
2) si lo haces al aire libre, primero te recomiendo que no halla vecinos a menos de 1 cuadra.
Segundo, todo depende los años que quieras vivir, el sílice esta en la cabina o ah cielo abierto, yo te recomendaría que uses mascara siempre y cuando arenas, que no este nadie mirándote ni cerca (sino pregúntale a MG cuantas veces lo se que echando putas de la cabina, jajajajaj, por mas extravagante que te parezca, tu salud y la de los demás esta primero.
3) la maquina la podes usar, en la cabina tanto como en un gabinete cerrado, no es recomendable, por alto consumo de combustible.
para un gabinete se pude hacer algo mucho mas chico, con un compresor, que tenga un poco menos de caudal ,no te olvides que los gabinetes esos no solo usan, presión de aire, sino que también usan vació, una aspiradora y eso ayuda.
Saludos.
1) hice un motocompresor, por 2 motivos, el más importante es la maldita plata, un compresor que tire bien la arenadora, esta alrededor de los $15000 a los $20000 y una arenadora esta algo así como $6000 a $7000
La maquina esta me la arme con $2450.
Y segundo puedo arenar donde quiera.
2) si lo haces al aire libre, primero te recomiendo que no halla vecinos a menos de 1 cuadra.
Segundo, todo depende los años que quieras vivir, el sílice esta en la cabina o ah cielo abierto, yo te recomendaría que uses mascara siempre y cuando arenas, que no este nadie mirándote ni cerca (sino pregúntale a MG cuantas veces lo se que echando putas de la cabina, jajajajaj, por mas extravagante que te parezca, tu salud y la de los demás esta primero.
3) la maquina la podes usar, en la cabina tanto como en un gabinete cerrado, no es recomendable, por alto consumo de combustible.
para un gabinete se pude hacer algo mucho mas chico, con un compresor, que tenga un poco menos de caudal ,no te olvides que los gabinetes esos no solo usan, presión de aire, sino que también usan vació, una aspiradora y eso ayuda.
Saludos.
IL TORO
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Ferpatagonico
- Torino TS
Hola
Acá te paso el link de la que hay en internet.
http://waldo.es.tripod.com/arenadora.htm
Un amigo compro esa que le carga la arena por arriba y dice que es re trucha no saca nada. Como que no alcanza a tomar velocidad la arena.
Puede ser que esta funcione dandole presion al tanque con arena y despues le sumas la presion del compresor?
Y otra pregunta perdona que te joda tanto...
El arenado con los otros productos eso si lo hacen en gabinete no?puede ser que el blasting se hace con microesferas de metal?tenes idea si con muy caros estos productos?
Muchas Gracias
Saludos
Ferpatagonico
Acá te paso el link de la que hay en internet.
http://waldo.es.tripod.com/arenadora.htm
Un amigo compro esa que le carga la arena por arriba y dice que es re trucha no saca nada. Como que no alcanza a tomar velocidad la arena.
Puede ser que esta funcione dandole presion al tanque con arena y despues le sumas la presion del compresor?
Y otra pregunta perdona que te joda tanto...
El arenado con los otros productos eso si lo hacen en gabinete no?puede ser que el blasting se hace con microesferas de metal?tenes idea si con muy caros estos productos?
Muchas Gracias
Saludos
Ferpatagonico

Ahhh si, la arenadora de waldo, es español el muchacho.
Las que se venden en te, hay una que es por gravedad y las otras son por vació, sirven para divertirse un rato, si agarras un auto completo, cuando termines, ya tenes oxidado la primer parte, que arenaste.
Con el tema abrasivos, tenes muchísimos, tenes arena en sus 3 medidas, fina, medio y gruesa, tenes balasting creo que también en 3 medidas, tenes sal, tenes oxido de aluminio, tenes cáscara de nuez y podemos seguir 3 horas.
Lo ideal para el auto es la cáscara de nuez, tiene muy buena penetración y es duradera, pero aca no se consigue.
La otra opción es el oxido de aluminio o el blasting.
El oxido, si no me equivoco este algo asi como $115 los 25hg
El blasting esta algo de 90 o 70 dólares, los 25 kg. (El blasting es micro esferas de vidrio).
Estos abrasivos andan muy bien, si recuperas por lo menos el 80 o 90% del lo que usas, sino es tirar plata.
Lo que se usa aca, es la arena, es lo mas barato y anda muy muy bien. Tiene su contra, la sílice.
Pero teniendo los cuidados que se recomiendan, no pasa nada.
Saludos.
Las que se venden en te, hay una que es por gravedad y las otras son por vació, sirven para divertirse un rato, si agarras un auto completo, cuando termines, ya tenes oxidado la primer parte, que arenaste.
Con el tema abrasivos, tenes muchísimos, tenes arena en sus 3 medidas, fina, medio y gruesa, tenes balasting creo que también en 3 medidas, tenes sal, tenes oxido de aluminio, tenes cáscara de nuez y podemos seguir 3 horas.
Lo ideal para el auto es la cáscara de nuez, tiene muy buena penetración y es duradera, pero aca no se consigue.
La otra opción es el oxido de aluminio o el blasting.
El oxido, si no me equivoco este algo asi como $115 los 25hg
El blasting esta algo de 90 o 70 dólares, los 25 kg. (El blasting es micro esferas de vidrio).
Estos abrasivos andan muy bien, si recuperas por lo menos el 80 o 90% del lo que usas, sino es tirar plata.
Lo que se usa aca, es la arena, es lo mas barato y anda muy muy bien. Tiene su contra, la sílice.
Pero teniendo los cuidados que se recomiendan, no pasa nada.
Saludos.
IL TORO
- Ferpatagonico
- Torino TS
Hola, qué tal, noté que están hablando de los peligros de arenar. El sílice es un mineral que forma parte de la arena, cuando se arena se esparce en el aire y lo podés respirar. La enfermedad que esto genera se llama silicosis,
Paso la info:
¿Qué es Silicosis?
La silicosis es una enfermedad pulmonar causada por sobreexposición a la sílice cristalina respirable. Es irreversible y puede causar invalidez física o la muerte. La sílice es el segundo mineral más abundante en la corteza terrestre y es un componente mayor de arena, piedra, y minerales metalíferos. La sobreexposición al polvo que contiene partículas de sílice cristalina puede causar la formación de tejidos de cicatrización en los pulmones. Eso disminuye la capacidad de los pulmones de extraer oxígeno del aire que respiramos. El divertirse o jugar en una playa de arena no constituye un riesgo de silicosis.
Paso la info:
¿Qué es Silicosis?
La silicosis es una enfermedad pulmonar causada por sobreexposición a la sílice cristalina respirable. Es irreversible y puede causar invalidez física o la muerte. La sílice es el segundo mineral más abundante en la corteza terrestre y es un componente mayor de arena, piedra, y minerales metalíferos. La sobreexposición al polvo que contiene partículas de sílice cristalina puede causar la formación de tejidos de cicatrización en los pulmones. Eso disminuye la capacidad de los pulmones de extraer oxígeno del aire que respiramos. El divertirse o jugar en una playa de arena no constituye un riesgo de silicosis.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
Fer, la arenadora de waldo, es el principio básico del arenado, el no la vende, el muestra como se hace, el 100% de las arenadoras o chorreadoras, funcionan asi.
Ah las que me refería, es alas pistolas arenadoras, que venden en maxi tools y otra ferretería mas, esas no van.
no tenes velocidad de trabajo.
Para eliminar cualquier duda, mag max acaba de explicar, el riego que se corre.
Lo único que puedo agregar, en una cabina, el 75% de aire que anda dando vueltas esta contaminado.
Saludos.
Ah las que me refería, es alas pistolas arenadoras, que venden en maxi tools y otra ferretería mas, esas no van.
no tenes velocidad de trabajo.
Para eliminar cualquier duda, mag max acaba de explicar, el riego que se corre.
Lo único que puedo agregar, en una cabina, el 75% de aire que anda dando vueltas esta contaminado.
Saludos.
IL TORO