Problema de temperatura
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Problema de temperatura
Estoy indeciso que paletas compraría. En las casas de repuesto de por acá lo mejor que consigo es una plástica de 8 paletas. Sino hay que ir a ver metalicas usadas que mucho no me agradan y hay unas nuevas que venden en mercadolibre de chapa de 7 aspas a 1800 mangos. Que recomiendan 

Ese reloj según manual cuando empieza la zona roja la temperatura es de 117 grados.
Como bien dice Walter los termostatos de Torino son de 72 o 74 grados.
Busca una paleta de 7 aspas a precio razonable y mandala a balancear, con eso es mas que suficiente para decir que esta en buen estado.
Como bien dice Walter los termostatos de Torino son de 72 o 74 grados.
Busca una paleta de 7 aspas a precio razonable y mandala a balancear, con eso es mas que suficiente para decir que esta en buen estado.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Y donde o quien las balancea?
- WalterioTSX
- Torino ZX
Las de plástico si no da el diámetro para que llegue hasta el encausador es al pedo sea de la cantidad de aspas que sea, si conseguís de plástico duro y grueso y que llegue al diámetro dale para adelante, si no aunque sea una de cuatro aspas de chapa va a ser mejor que lo que tenés...
En cuanto a balancearla creo que un tornero lo puede hacer.
En cuanto a balancearla creo que un tornero lo puede hacer.
paleta de chapa aunquesea usada de 7 aspas y bomba de agua...si el auto fuera mio haria esas 2 cosas, y no me preocuparia tanto por el balanceo de la paleta...eso es lo que yo haria, no se si es lo mejor jeje
- arg_christian
- Torino S
Hola,
Yo tenia radiador de 3 filas baqueteado con algunas filas anuladas, la paleta de plastico naranja parecida a la que tenes vos, sin termostato, sin encausador, sin suplemento y estaba rectificado a 0.60, y era un coctel mortal..... la temperatura con reloj mecánico rondaba los 95 - 100 grados y la verdad no me animaba a andarlo mas de 50 cuadras, ya que la aguja subia y subia y parecia no encontrar su punto de equilibrio. Me daba menos garantias que la defensa de boca jeje.
Como leí por ahi, coincido en que tenes un combo que cada cosa te sube la temp. un poco y la union de todo eso te da como resultado mas de 100°.
Como para empezar yo le sacaria ya mismo el termostato y mandaria a limpiar el radiador y ver que pasa. Despues a futuro y con plata iria comprando o la paleta de 7 aspas de chapa o un radiador de 4 filas, lo que te resulte mas comprable y anda probando de a una cosa hasta que la temperatura te de garantias. Por ahi en una de esas safas manteniendo el mismo radiador pero con una paleta de 7 aspas o viceversa.
Yo tenia radiador de 3 filas baqueteado con algunas filas anuladas, la paleta de plastico naranja parecida a la que tenes vos, sin termostato, sin encausador, sin suplemento y estaba rectificado a 0.60, y era un coctel mortal..... la temperatura con reloj mecánico rondaba los 95 - 100 grados y la verdad no me animaba a andarlo mas de 50 cuadras, ya que la aguja subia y subia y parecia no encontrar su punto de equilibrio. Me daba menos garantias que la defensa de boca jeje.
Como leí por ahi, coincido en que tenes un combo que cada cosa te sube la temp. un poco y la union de todo eso te da como resultado mas de 100°.
Como para empezar yo le sacaria ya mismo el termostato y mandaria a limpiar el radiador y ver que pasa. Despues a futuro y con plata iria comprando o la paleta de 7 aspas de chapa o un radiador de 4 filas, lo que te resulte mas comprable y anda probando de a una cosa hasta que la temperatura te de garantias. Por ahi en una de esas safas manteniendo el mismo radiador pero con una paleta de 7 aspas o viceversa.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma
http://www.subirimagenes.com/otros-2qtfp21-9696674.html
Compré una paleta igual a esta en un desarmadero. Me pueden decir si es de torino?
Porque le medi el diametro y tiene 46 y el diametro de mi encausador es 44. Veo muchas iguales en internet pero algunas dicen de toro y otras de chevrolet 400. Me pueden ayudar?
Compré una paleta igual a esta en un desarmadero. Me pueden decir si es de torino?
Porque le medi el diametro y tiene 46 y el diametro de mi encausador es 44. Veo muchas iguales en internet pero algunas dicen de toro y otras de chevrolet 400. Me pueden ayudar?
- WalterioTSX
- Torino ZX
Mmm..., me parecer que esa no es de torino..., aunque es muy parecida, igualmente yo le doblaría un poco más las puntas para que no toque el encausador y sin que llegue a tocar el panel del radiador y probaría...
- Rooster CC
- Torino TSX
Dada las pifiadas ultimas en mis comentarios, me remitire' a decir ( YA con miedo a equivocarme) que esas paletas no creo que sean, y mas debido a que la imagen fue subida desde España.-
Ahora, arreglense' ustedes que si saben.

Ahora, arreglense' ustedes que si saben.

Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
ja ja. Es verdad q la foto dice España pero la subi yo y estoy bastante lejos de ahí.
no puedo subir la foto de la mía xq tengo problemas al conectar el celu a la compu, pero les garantizo que son iguales a las mias. Yo buscando en internet solo veo fotos de esta, despúes veo de 7 palas.
Pregunta: No será q estas se usaban sin encausador?
no puedo subir la foto de la mía xq tengo problemas al conectar el celu a la compu, pero les garantizo que son iguales a las mias. Yo buscando en internet solo veo fotos de esta, despúes veo de 7 palas.
Pregunta: No será q estas se usaban sin encausador?
- WalterioTSX
- Torino ZX
Mi tsx vino con 4 palas y encausador..., yo le puse la de 7 porque le puse el aire (que funcionó por poco tiempo pero bue..., ese es otro tema), y porque el reloj me marcaba mucha temperatura, hasta que lo hice medir y descubrí que marcaba cualquier cosa...Fermi21 escribió: Pregunta: No será q estas se usaban sin encausador?
Listo. Me vendieron cualquier cosa. Recordé que un amigo tiene una gladietor motor tornado y fui a ver el ventilador. Es exactamente igual al que compré pero tiene 41 cm de diametro así que es ese el original que entraría en el encausador original de 44 cm
- WalterioTSX
- Torino ZX
Igual antes de descartarlo probá si funciona, o doblale un toque parejo los extremos de las aspas, si lo hacés parejo no se va a descentrar ni desbalancear...
Al menos para probar como se comporta y buscar una de 7 aspas con tiempo.
Al menos para probar como se comporta y buscar una de 7 aspas con tiempo.
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Es muuuuuy probable que esa paleta sea de Chevrolet. Mi suegro tenía una C10 y hay una paleta de esa chata en el taller, prácticamente igual a la del toro pero mas grande (encima está cromadita, perfecta!). Según tengo entendido, el Toro siempre trajo encausador, no hay paletas para usar sin encausador, hay de 4 y de 7 aspas.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tal cual como dice Walterio, doblale las puntas cosa que entre dentro del encausador, capaz que las enderezaron o la paleta no es de torino.
Cuando armamos la TSX de mi hijo que habia traido paleta de 4 aspas, cuando pùsimos el encausador rozaba la paleta, asi que doblamos las pùntas. pero levanatava temperatura igual , luego Sergio 7 bc le regalo una a mi hijo, y entro sin tocar nada, y enfriaba correctamente
Cuando armamos la TSX de mi hijo que habia traido paleta de 4 aspas, cuando pùsimos el encausador rozaba la paleta, asi que doblamos las pùntas. pero levanatava temperatura igual , luego Sergio 7 bc le regalo una a mi hijo, y entro sin tocar nada, y enfriaba correctamente
Un abrazo, Gustavo