DIRECCION HIDRAULICA

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Galenso
Torino GS

Re: DIRECCION HIDRAULICA

Mensaje por Galenso »

El falcon no es etable en ruta ni con DH ni con mecanica...es el famoso zigzagueador rutero....ni hablar de ir un poco rapido en ripio....todo bien con el falcon...pero al pan pan...y al vino TORO!! :D :D :D
ImagenImagenImagenImagenImagen

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

lastima que se vendio hace unos meses sino le sacaba fotos a la hidraulica, andaba re bien ese auto
ademas tenia leva sp con botadores fijos que aunque a gas y con el burca de una boca lo hacian muy lindo de manejar
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

kurchatov
Torino 380

Mensaje por kurchatov »

Yo tengo la toro hace 10 años y cuando la compre no tenia bomba hidraulica y le adapte una de polo y anda barbaro estacionas con 1 dedo y en ruta no he tenido problemas pero lo nombrado anteriormente ya sea tren delantero, amortiguadores o gomas influyen mucho en la estabilidad del coche.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Claro que si kurchatov, asi como la direccion, con la hidrualica, se pone mas sensible , las fallas del tren delantero , son mas notables a la hora de conducir
Un abrazo, Gustavo

lennon
Torino L

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Ando con ganas de reemplazar la direccion mecanica por una hidraulica, me ofrecen un juego completo compuesto por caja de direccion hidraulica, boma, brazo pitman y mangueras.
La consulta es si el set esta completo?
Debo reemplazar algun otro compomente para montar la caja?
Es un laburo para mecanico si o si o se le puede meter mano?

Aguardo
Gracias

Saludos

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Dependiendo de tu destreza para la mecánica, tranquilamente lo podes hacer vos mismo.
Ahora creo que deberas reemplazar un par de cositas (Brazo o retorno, no recuerdo)

Creo que en ese kit faltaría el tarro de reserva de liquido.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si no mal recuerdo, creo que los extremos de dirección también cambian, pero se consiguen facil.
A eso sumarle:
Soporte de caja de dirección.
Soporte de bomba de dirección hidráulica con tensor.
Columna de dirección mas corta para hidráulica, podes comprar una para hidráulica o mandar a trabajar la tuya al tornero, tenes 4 cm de diferencia si la memoria no me falla.
Correa de dirección hidráulica
Polea de cigueñal para hidráulica, seria el llamado postizo o tercer canal para hidráulica, si es 7 bancadas se consigue caminando bastante, si es 4 bancadas, cuesta un poco mas todavía, yo la mande a fabricar a un tornero.
Ese postizo ademas lleva un separador para ajustar en polea de cigueñal, si lo mandas a hacer sale todo en una sola pieza osea separador-postizo.
Centro de volante con leyenda SERVO DIRECCIÓN. :mrgreen: :lol:

Yo instale en 2016 la hidráulica a mi GS, es como saltar de la edad de piedra a la revolución industrial.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Rooster CC escribió: Creo que en ese kit faltaría el tarro de reserva de liquido.
En el equipo original la reserva de liquido va en la misma bomba de direccion hidraulica, que dicho sea de paso queda justo debajo del distribuidor, osea, para chequear liquido, con auto frio, tropezas con bateria, distribuidor, cables, mangueras, correas.... :evil: lo bueno que una vez instalado y andando muy raro que de problemas.

lennon
Torino L

Mensaje por lennon »

Excelente informacion.
Los soportes los consegui tambien,ahora tengo que ver lo de la polea + los extremos de direccion, columna etcccc.
Me mato lo de la edad de piedra, jajajajajaja, te juro que al principio me quedaban los brazos sentidos, jajajajaj, ahora ya esta, voy por este chiche.

Gracias a todos.

Slds

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Si tenes 7 bancadas se consigue.
la columna la mandas a cortar a un tornero o si queres te vendo una de ZX y GR para hidraulica, el unico problema es que a la que te venda yo tambien le tenes que mandar a hacer una muesca para el traba volante ya que de zx a ts o tsx cambia ligeramente

lennon
Torino L

Mensaje por lennon »

Hola.
Aparentemente la polea doble la consigo, en cuanto a la columna voy a cortar como bien decis.
Gracias por la informacion
Un saludo a todos

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Ojo, la polea del cigueñal debe quedar triple. si tenes polea doble se agrega un canal, dale un vistazo a la polea que tenes ahora.

lennon
Torino L

Mensaje por lennon »

Hola.

El que me vendio el conjunto de la direccion H, me regalo la polea que encontro toda llena de tierra la limpie a fondo con W40 y luego la pinte con convertidor, quedo de 10 y tiene 3 vias.
Solo me faltaba conseguir como chiche el centro del volante donde se lee SERVO DIRECCION, y tambien lo consegui a buen precio, porque en mercado libre hay algunos que se zarpan, asi que tengo todo.
La realidad es que si bien el auto esta muy bien en todo aspecto, al ojo clinico me gustaria encarar un trabajo a fondo con productos nuevos para hacerle chapa y pintura incluyendo el vano moto etccc, el tema es el precio de lo que piden por un trabajo asi, ya vere...., despues les cometare que accion tome al respecto.

Slds, gracias.

aletsx78
Torino 380

Mensaje por aletsx78 »

Disculpa que sea insistente pero fíjate que a la columna de dirección la suelten como corresponde un amigo del foro me dijo algo muy cierto "con los frenos y la dirección no se jode" . Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Respecto de la polea de 3 vias, hay dos modelos.
Para 4 bancadas, lleva dos tornillos mas bulon de cigueñal al centro
Para 7 bancadas, lleva tres tornillos mas bulon de cigueñal al centro.
Fijate que sea la polea correcta antes de desarmar...
No son intercambiables, tampoco coinciden diametros de los postizos.

Responder