La historia empieza cuando compré el auto, habia buscado por mercado libre y hablé con un flaco de misiones y me convenció de ir a verlo ya que según él lo habia restaurado completamente y estaba en perfecto estado. Cuando le dije que lo iba a ir a ver, me preguntó si iba personalmente o iba a mandar una bandeja ya que el auto estaba "para exponer". Yo pensé "ah mierda, está bueno en serio". Entonces me tomé el tiempo de ir hasta alla a verlo.
Fue un día larguísimo de viaje (yo soy de pilar, bs as) y llegué a la noche exhasuto a misiones. Esa misma noche, fui a ver el auto y mi primera impresión fue excelente. Pero en ese momento yo no sabía absolutamente nada de nada (de autos en general). Al otro día lo compré casi sin mirarlo y me lo traje a bs as (mi viejo me acompañó entonces pudimos traer ambos vehiculos).
En el camino, cerca de paso de los libres en corrientes, se me salió un paliere entero con rueda y freno y todo. Dejé el auto en un tallercito de por ahi y a la semana volví a buscarlo. En ese momento empecé a ver mal el auto ya que sin haber hecho mas de 400 km ya habia gastado como 5 tanques y habia tenido ya varios problemas. Arranqué para bs as de nuevo y esta vez llegué sin problemas.

Una vez en la provincia, llevé el auto a mi mecánico de confianza para que lo vea y lo primero que me dijo cuando volví a verlo fue "tirá esto por favor, no sirve para nada". La verdad él tenía razón, el auto era un desecho. No tenía presión de aceite, no tenía manguerita del avance del distribuidor, levantaba temperatura, espirales cortados, pintura mal hecha, interior mal hecho, los neumáticos eran chicos, los bujes hechos pelota, los filtros de nafta tapados, el escape pinchado por todos lados, las barras del vano motor faltantes, la barra antirrolido delantera suelta, el carter abollado, la caja raspada de abajo, el filtro de aire suelto, etc etc etc... podría estar horas escribiendo todo lo que tenía mal el auto la verdad.

Pero no me dí por vencido.
La culpa de todo lo que tenía mi auto que estaba "para exponer" era mía ahora. Asi que me puse a laburar.
Compré espirales, amortiguadores, bujes nuevos. Cambié el distribuidor por uno electrónico, cables de bujías, bujías, bobina, puse la manguerita del avance. Cambié el carburador por uno en buen estado. Cambié las cubiertas. Mandé a reparar los paragolpes. Mandé a hacer chapa y pintura. Volante y embrague nuevo (el volante del motor estaba suelto

Al parecer, no alcanzó. Seguían apareciendo problemas.
Por unos meses mandé todo a la mierda y cuando retomé decidí hacer todo bien. Saqué el motor en casa, me lo llevé al taller de mi viejo, lo desarmé todo, limpié absolutamente todo y mandé a rectificar cigueñal e interior de biela. Al parecer, el dueño anterior había rectificado el motor, pero como todo lo que hizo, lo hizo mal. Se "olvidaron" de ponerle un seguro a un piston y el perno me hizo dos surcos en el cilindro. A medida que avanzaba en el auto, veía cosas que me hacía agarrarme la cabeza. Me puse a full con todo eso y terminé de armar el motor hace unas semanas, lo monté y empecé a ajustar cosas para que quede todo redondito.





Todo esto que hice para mejorar al auto, lo hice por primera vez en mi vida (tengo 20 años), pero estoy seguro de que todo lo que hice esta bien hecho (o al menos mejor hecho que como hacía el dueño anterior). Aprendí un montón la verdad y espero seguir aprendiendo. Y por todo esto que el auto me enseñó, lo dejé de odiar como lo hice desde la primera semana de tenerlo y lo empecé a mirar con cariño. Estoy contento y orgulloso de decir que éste es mi auto ahora. Con todo lo que me hizo pasar, todas las veces que me dejó mal parado o tirado en la ruta/autopista, todo lo mal que tiene... el auto que elegí finalmente me hace feliz.

Ahora que el auto "anda" se podría decir, le estoy dando cariño. Compré un weber idf italiano, arreglé el escape (cañossilen completo) y el dueño anterior habia puesto una levita asi que vamos a ver lo que pasa!
Saludos a todos, espero que les haya gustado!