Armando motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

te falta conocer mejor el vano del toro, eso no es un toro.

Che, por lo de la leva porque no le preguntas a toro100% o a marlboro, ellos los hicieron en levas VHF y parece que el tipo les hizo un lindo laburo.
Comparado a las 2 lucas que sale en romero...igual algo un poquito mas tranqui de lo que pidio nico.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Vamos a ver, Romero te las vende con los resortes ybotadores, además la podés pagar en 6 cuotas
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Mag ... permitime un comentario que quizás te sea de utilidad.

El precio que te estan pasando en Romero x Leva y Botadores es sin dudas un simil del que puedas encontrar ante el resto de los levistas "recomendables" ... repito ... leva y botadores. ($900/$1100 aprox. según que leva)
Con respecto al ofrecimiento de Resortes y Corrector ya ahí entra el aspecto comercial que es comprensible Romero como cualquier comerciante maneja ... el te ofrese lo que comercializa ... pero consulta con tú mecánico que es necesario y que no.

Ej. yo te diría que para tu auto si seleccionas una leva de un nivel moderado de preparación con hasta 8mm de alzada y considerando el regimen maximo "sostenido" que se pueda manejar con estos motores ... sin duda alguna te puedo asegurar que NO es necesario que inviertas en resortes iskenderian los 400 ó 500 pesos que aprox te deben estar cobrando ... lo mismo con el corrector ... no es necesario invertir los 600 ó 700 mangos que te deben estar pasando ... me lee Humberto de Romero y me caga a piñas cuando voy jajajaja ...

Combinando los resortes externos originales de 7banc c/ internos de serie que lleven la presión a la necesaria para "la" leva que colocas, ya tenes tema solucionado, se llama 50, 100 ó 150 mangos según el caso y hasta podría explicarte porque sería mejor que colocar de competición en un auto callejero de preparación básica.

Corrector hay hechos con 2 originales o sistema simil x creo 250 pesos ... o con el original correctamente ranurado y correctamente colocado no tenes ningún problema y el hacerlo no sale mas de 50 ó 60 pesos ...

Bueno, espero te sea de utilidad lo que te comento al menos para tenerlo en cuenta a la hora de tratar el tema con el mecánico.

Saludos ...

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Magmax, coincido 100% con Rubén.

Romero mismo te dice que una leva standard mejorado, no necesita corrector. Esa leva es la que yo tengo en mi TSX, el cual tiene corrector TOTALMENTE AL PEDO, la tiene por que me la enchufo un mecánico muy amigo mio de Temperley, pero es totalmente al pedo ya que la leva lleva puesta a punto standar. Si te vas a algo mas picante si, de lo contrario no gastes guita al pedo.

Con los resortes es aún peor. Los ISKENDERIAN producen una presión de abroche tremenda que no se justifica en lo mas mínimo. Por el contrario la enorme presión que imprime a la válvula produce un desgaste prematuro de leva, botador y balancín, además de comerse el asiento de válvula en mucho menos tiempo que el de un motor standard.

Si usas ISKENDERIAN que son resortes de puta madre vas a tener que pedirle a quien te arme la tapa: 1º que te agrande los asientos del resorte (los ISKY son mas anchos) y 2ª que te controle la presión de abroche, y la dejé similar a la original. generalmete le sacan el resorte interno.

Yo haría lo que te aconseja Rubén, no por que confie en él ( jajajajajaja), te lo digo por propia experiencia.

Billy

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Al final le pongo una leva intermedia, así que va con resortes también y corrector. Con esta leva tiene que regular a 1200 RPM

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

MAGMax escribió:Al final le pongo una leva intermedia, así que va con resortes también y corrector. Con esta leva tiene que regular a 1200 RPM
Contame que alzada tiene, danos el reglaje de la leva.

Billy

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Hay tres modelos, no recuerdo cual era bien el que me dijo el mecánico pero la que más me suena es esta:

8,10 mm x 102º x 288º
Luz 0.30 mm
42-66-66-42

Escucho cualquier consejor porque respecto a este tema no tengo mucha experiencia.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Mag ... esa es una leva que con todo bien puesto y acompañando obviamente ... vas a tener un pluss que supongo te va a conformar si buscas ese "extra" sin tortura de por medio ...

Con esa leva y manejando regimenes promedio y maximos dentro de lo normal (y no tanto) para estos motores ... sin problemas podes utilizar resortes externos de 7banc. tsx/zx acompañados de resortes internos de 7banc ts o cualquiera de serie ... renault, fiat, etc, etc que tu mecánico ubique y en el control entreguen en conjunto la presión necesaria.
Que quede claro ... no esta mal colocar resortes iskenderian ... tiene sus pro y contras ... no estaria mal obviamente colocando los correctos ... así como no estaría mal la opción que x ej. te comenté ...

Espero te sea de utilidad para sacar tus conclusiones a la hora de poner los costos y beneficios en la balanza ...

Saludos.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

La verdad que no se que resortes le ponene, me pasaron todo incluído, voy a preguntar un poco sobre el tema

Responder