Pregunta que pistola me combiene comprar

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

Responder
ositodj
Torino ZX
Contactar:

Pregunta que pistola me combiene comprar

Mensaje por ositodj »

Gente como saben me quede en la mitad e camino, ahora mi pregunta es cual de las pistolas o sopletes que hay en el mercado me conviene, estuve viendo que hay con tacho arriba y tachos abajo cual es la mejor de las dos y porque porque el ayer me ofrecieron una marca buena (MOTA) a $145 (Con tacho abajo ) pero con el tacho abajo agradeceré que me expliquen por favor, y que tipo de pico me conviene, pico de 1.3mm o pico 1.8mm, o el estándar que viene con la pistola de 1.5mm.
LE DEJO EL LINKS DE LA PISTOLA QUE ME REFIERO ES LA MISMA QUE ESTA EN LA FOTO ¿ME COMVIENE?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39489572-_JM

Desde ya muchas gracias

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... sc&start=0

Aver amigo , no se un pomo de pintura y menos de pistolas para pintar pero aca te dejo un post en el cual se hablo de ello, espero que te sirva
Un abrazo, Gustavo

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Todabia sigo con la inqietud

Mensaje por ositodj »

Gracias indio por el dato, pero sigo con mi duda, cual me recomiendan para usar en mi trabajo de pintar todo mi toro, y porque deberia usar tal pistola

lu6xpt

Mensaje por lu6xpt »

Ositojd
creo que lo mas conveniente es la pistola a la que te adaptes vos, por ahi el tomas la mano a una con tacho arriba y andas de 10 y con una de tacho abajo haces desastres o viceversa, creo que es una cuestion de gusto, he visto laburar a tipos con ambos modelos y hacian maravillas.
Hacete a la idea que una buena pistola tenes que hablar de mas o menos 500 mangos, Cane es una buena marca. La de 105 que mostras en ML no la conozco, pero me entra un poquito de desconfianza que sea buena y salga tan poca guita.
Tené presente colocar un filtro o trampa para el agua en la linea de aire y ademas un reductor de presion a la entrada de la pistola, cosa que puedas dosificar correctamente la presion y encontrar el punto justo de pulverizacion.
Importante conseguir muchas medias de mujer (no es fetichismo) para colar la pintura al colocarla en el recipiente, cosa de evitar que entre mugre.
Lavar la pistola (de pintar) con thiner y estopa, no usar nunca elementos rigidos que puedan raspar la aguja. Al terminar de usarla, lavar las cosas ahi mismo, no dejarlo para mas tarde.
Al empezar a laburar, primero probá con chapas que no sean del auto, hasta que le tomes la mano, sobre todo cuando trabajas de frente, para evitar chorreadas, anda practicando con calma hasta encontrar la distancia justa, con la presion justa y la velocidad justa con que desplazas la mano.
Si vas a repintar, tené presente que debes conocer el material sobre el que vas a pintar, porque por ahi te mandas a pintar y al dia siguiente te encontras con que está toda la pintura cuarteada. Hay materiales de base que te permiten solidificar la base para que esto no te ocurra (PPG tiene una buena linea). Obviamente evitar que grandes cantidades de masilla (espesor).
Antes de pintar desarmá absolutamente todo, saca moldulras, cerraduras, todo, que quede la chapa a la vista y asi logras pintar bien, evitá enmascarar por arriba de molduras o lugares asi, porque despues termina empezando juto en esa union el problema de la pintura, que se empieza a levantar.
Si ya estas en el punto donde tomaste la mano a la pistola, logras un acabado a tu gusto, ahi prepará el lugar donde vas a hacer el trabajo, no tiene que volar nada de tierra, ni nada, en lo posible evitar talleres mecanicos donde se esté trabajando, si tenes que pintar ahi, que sea algunas horas despues que terminaron de lavar, porque donde tiraron WD40 en algun lugar, por ahi particulas siguen volando y terminan sobre el auto, luego eso hace que se te formen unas ampollitas muy pequeñas, pero que te dejan el trabajo como el culo y no te das cuenta de eso hasta que no seca.
En lo posible, pintá paños continuos del mismo lado en una misma pasada, no pintes primero el guardabarros delantero + la puerta y luego el guardabarro trasero, aunque no sea comun, suele suceder que la misma pintura en la misma lata, tal vez se revuelve distinto y si pintas en 2 dias te encontras que tenes 2 tonos, que tal vez sean muy parecidos, pero se notan diferencias.
Espero no haberte aportado mas confusion :lol:
Guillermo, solo admirador del Toro

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

lu6xpt . Gracias por el dato y no me asustaste me dio mas curiosidad ya te ire preguntando mas cosas, lo unico que no te entendi bien es lo de enmascarar si es lo que yo creo que es, vos te referis a pintar por ejemplo un panel de puerta y tapar con papel o nailon las partes que no se ban a pintar?? si es eso decime que mi idea es volar lo que trae el panel ya sea cuero visagras todo pero todo y dejarlo virjen y alli empesar a pintar primero la parte que no se ve interior y luego la exterior y asi con todo lo que pueda sacar y cambiar. se que lo mas complicado de esto es cuando esta todo pintado enzamblarlo nuevamente pero creo que es lo mas conveniente como decis vos para que no entre polvo ni nada de eso ya que no tengo garage cubierto pero tengo un gran galpon que puedo pintar el panel i el resto de los accesorios del auto afuera y cuando este pintado llevarlo adentro para que se seque cualquier cosa te pregunto nuevamente y MUCHAS GRACIAS POR EL DATO
PD: otra cosa con filtro o trampa para el agua a que te referis??

lu6xpt

Mensaje por lu6xpt »

Lo de no enmascarar me refiero a que en lugar de tapar con cinta el picaportes, lo saques y queden los agujeros donde va colocado el mismo, igual con todas las piezas, no dejarlas puestas y taparlas alrededor, sino desarmar completamente, queda el casco del auto solo, sin ningun accesorio, ni manijas de las puertas, ni colizas de las ventanas, ni baguetas, ni nada; en eso creo que no tuviste duda.
Ojo en hacerlo como lo planteas, ahi es donde tenes que extremar los cuidados, ya que si sacas la puerta y la pintas por separado de la carroceria del mismo lado, posiblemente te quede en 2 tonos, ahi prestá especial atencion. NO te aconsejaria pintar en un espacio donde puedas tener corrientes de aire y donde pudiera volar polvo. Pensá que vas a hacer una bruta inversion en materiales y vas a dedicarle mucho tiempo, seria una cagada que cuando termines encuentres que la pintura está llena de pelusas, puntitos o demas.
Importante tambien, para terminar de detallar, tiras una mano de pintura de base (la misma que vas a usar, pero sin tirarle laca) y te fijas de volver a detallar, es util esto porque muchas veces sobre la impresion no se notan algunos detalles. Tambien pone especial atencion en el grano de la lija que vas a usar, a medida que vas acercandote a la mano final de pintura, nunca uses una lija mas gruesa que 800, sino despues cuando pintes te van a quedar rayas debajo.
Lo de la trampa de agua, es eso, una trampa de agua que se pone cerca de la salida del compresor, para que si hay agua dentro del tanque del compresor no siga por la linea de aire, sino que quede ahi.
Disculpame si por ahi soy rompe con estas cosas y te genero un poco de duda o miedo, pero pensalo en funcion de hacer un trabajo bien hecho y no algo que te gastaste un pedazo de guita, te mataste laburando un monton de horas y que cuando terminas encontras detalles que desmerecen totalmente ese esfuerzo.

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

mira justo hablaste de algo que tengo una duda existencial y quiero hacerlo perfecto.
vos me decis de tirarle pintura del color que elija para el auto para hacerle la base y depues en la primer mano pintarlo con la pintura y la laca ahora aqui la cuestion como colocas la laca con la pintura y en que medida, y que tipo de laca me rrecomendas.
2º no le puedo, despues de desarmar todo darle una mano general de pìntura con el color y la laca a todopara que no me quede como decis vos en dos colores?

lu6xpt

Mensaje por lu6xpt »

Presumo que pretendes pintarlo "bi capa" osea, color y laca arriba.
La bi capa es pintar con color y luego de un secado se tira la laca arriba, quedan 2 capas, la primera de pintura y la segunda de laca.
Tambien podes pintar con poliuretanico, que es una sola pasada en la que el tipo de pintura tarda un poco mas en secar (lleva un catalizador especifico), pero al secar toma brillo, esa es la mejor y la mas cara.
La vieja pintura es la acrilica, es la que vos cuando le pasabas un poco de pasta de pulir el trapo te salia con el color de la pintura, esa se aplicaba en una sola pasada, despues se daba lustre y listo. Es el mas choto de los sistemas.
Lo que te digo de tirar el color es (hablando de bicapa) sobre la impresion tiras una mano livianita de color, al tener color te permite buscar mejor los detalles, donde encontras algo lo detallas, ahi no calienta que lo hagas por paños, ya que como luego se pinta todo como corresponde, pintura primero y laca despues al darle pintura dejas todo parejo.
Creo que la empresa en que te estas metiendo te va a resultar "complicada" me parece que tendrias que hacer algunas practicas, gastar algunos pesos practicando y una vez que estes seguro recien ahi meter mano al auto, esto implica que labures alguna chapa (si conseguis una puerta o algo para practicar mejor) y pruebes, luego vas a tener que esperar un tiempo (tal vez algunos meses) para ver como quedó el laburo y si no se cuartea, ampolla o algo y recien cuando viste que el laburo quedó perfecto en esa pieza de prueba, recien te largas con el auto.

Responder