Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Buen dia!, retomo con este tema para comentarles los sintomas del auto.
La configuracion que le puse fue: venturi 29, alta 160, aire 190, baja 50.
Con esta configuracion lo puse a punto con un carburista y lo saque a probar. En baja anda bien, pero cuando quiero pasar de 100km/h tironea mucho.
Que me recomiendan?, cambindo el chicler de alta solucionaria esto?, edta mal la configuracion?
El motor esta estandar
Saludos
La configuracion que le puse fue: venturi 29, alta 160, aire 190, baja 50.
Con esta configuracion lo puse a punto con un carburista y lo saque a probar. En baja anda bien, pero cuando quiero pasar de 100km/h tironea mucho.
Que me recomiendan?, cambindo el chicler de alta solucionaria esto?, edta mal la configuracion?
El motor esta estandar
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- WalterioTSX
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
¿Cómo son los tirones?, si lo acelerás en segunda y tercera ¿podés pasar las 3000 rpm sin problemas?, ¿qué filtro de aire tenés puesto?, probalo sin filtro de aire para ver qué hace...
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
En 2da y 3ra si pasa los 3000 rpm, en 4 cuando queres pasar de 100km/h es como si el auto se quedara sin fuerza y las rpm no suben mas, se quedan oscilando en ese valor y el auto tironea. Tengo puesto un filtro comun para el 7 bancadas
- WalterioTSX
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
¿Tenés bomba mecánica o eléctrica?, probalo sin filtro y fijate que hace, puede que te quedes sin nafta en la cuba, puede que el filtro sea muy restrictivo (no creo pero puede) y se esté ahogando pero dudo de eso, ¿revisaste bien el punto del distribuidor?, ¿cómo se comportaba con el otro carburador?, son varias las posibilidades para ir viendo y descartando.
Por otro lado habría que ver si la cadena de distribución no tiene mucho juego para descartar una posible salida de punto de esta, los síntomas son parecidos...
Por otro lado habría que ver si la cadena de distribución no tiene mucho juego para descartar una posible salida de punto de esta, los síntomas son parecidos...
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Tengo instalada la bomba electrica huco, el punto del distribuidor lo afino el carburista, porque estaba muy atrasado, me dijo que lo adelanto bastante, con el carter llegue a 160 sin problema, tenia otros quilombos, por eso pase al dino
- elindio
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
160km/h con el carter? yo lo puse a 190 km/h y me quedaba pedal, ¿ seria que estaba muy atrasado?
Un abrazo, Gustavo
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Jaja me referia a que llego tranquilo a 160 sin ningun problema.
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
A todo esto, que dijo el carburista cuando le dijiste que no pasaba los 100?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Es raro, un caresa o weber dino anda aceptablemente aunque no tenga la configuración ideal.
Un carburista que entrega un Torino STD regulando a 1000 rpm no le hace honor a su "titulo".
Sacale el filtro de aire como bien dijo Walter, marca la posición actual del distribuidor, aflojale un poco la tuerca que lo frena y hace que otra persona lo acelere en vacío (con el motor en caliente) hasta 3000 rpm constantes y empezá a mover el distribuidor en sentido horario muy lentamente (ojo con el múltiple de escape que no perdona), se debería acelerar (la persona que acelera no debe cambiar la posición del acelerador) hasta un punto en el cual el motor comienza a cabecear, en ese punto lo giras en sentido contrario (anti horario) un pelito hasta la posición exacta antes de que cabecee y en esa posición apretas la tuerca.
Soltas el acelerador y lo dejas regulando, aflojas el tornillo que apoya sobre la patita que mueve la mariposa hasta que regule lo mas bajo posible, casi a punto de apagarse. En esa condición rocias con WD40 la base del carburador, el pico de avance de vacío (del carburador y el distribuidor), el pico de la admisión de la manguera que va a al servofreno y cualquier lugar que te parezca que por el cual pueda chupar aire, si en algún momento el motor se acelera entonces esta chupando aire en el lugar que estas rociando.
Si no detectas chupada de aire corregí la posición del tornillo de la mariposa como mas te guste y salí a probarlo (de nuevo sin filtro de aire)
Un carburista que entrega un Torino STD regulando a 1000 rpm no le hace honor a su "titulo".
Sacale el filtro de aire como bien dijo Walter, marca la posición actual del distribuidor, aflojale un poco la tuerca que lo frena y hace que otra persona lo acelere en vacío (con el motor en caliente) hasta 3000 rpm constantes y empezá a mover el distribuidor en sentido horario muy lentamente (ojo con el múltiple de escape que no perdona), se debería acelerar (la persona que acelera no debe cambiar la posición del acelerador) hasta un punto en el cual el motor comienza a cabecear, en ese punto lo giras en sentido contrario (anti horario) un pelito hasta la posición exacta antes de que cabecee y en esa posición apretas la tuerca.
Soltas el acelerador y lo dejas regulando, aflojas el tornillo que apoya sobre la patita que mueve la mariposa hasta que regule lo mas bajo posible, casi a punto de apagarse. En esa condición rocias con WD40 la base del carburador, el pico de avance de vacío (del carburador y el distribuidor), el pico de la admisión de la manguera que va a al servofreno y cualquier lugar que te parezca que por el cual pueda chupar aire, si en algún momento el motor se acelera entonces esta chupando aire en el lugar que estas rociando.
Si no detectas chupada de aire corregí la posición del tornillo de la mariposa como mas te guste y salí a probarlo (de nuevo sin filtro de aire)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Buenisimo los consejos!, este fin de semana pruebo todo y les aviso!
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Creo que encontre el problema del mal andar en alta aca adjunto la foto. Se ve que cambie los chiclers aprete de mas y rompi los tubos emulsionadores. Alguien sabe dlnde puedo conseguirme de estos f38 por capital o del viso?
Saludos
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- Lucho Gismondi
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Que cagada!!! Fíjate en capital grand performance en la zona de warmes, buscalo en internet que hay dirección y teléfono.
- WalterioTSX
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Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
En grand performance los venden, pero llamá antes para ver si tienen porque a veces no les entregan, para que no te hagas el viaje al pedo encargalos y llamá para corroborar que ya los tengan antes de ir a buscarlos.
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
estaba por escribir fijate los tubos emulsionadores!!! igual me parece que esta chico de aire y de nafta, proba aumentando el aire de alta (el chicler de arriba del emulsionador) llevalo a 200 minimo, y de ahi probas, por lo que decis no le llegaba bien la comida al motor para que nopase de 100!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Re: Dino Caresa ubicación u orientación+reglajes.
Buenisimoo!!, voy a estar llamando a grand performance mañana para comprar los tubos.
Voy a probar subirle a 200 el aire y a 170 la alta como me recomendaste Tyson
Muchas gracias, les comento los avances
Voy a probar subirle a 200 el aire y a 170 la alta como me recomendaste Tyson
Muchas gracias, les comento los avances