DE APOCO

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro380
Torino GS

DE APOCO

Mensaje por toro380 »

De a poco y como puedo me voy armando, maquinas y herramientas que no existen o bien que son demasiado caras y por razones de costo son inaccesible para mi.

Y quienes las tienen parece que no quieren laburar como corresponde.

Como es el caso de la arenadora, muchos saben que yo los autos que restauro antes de hacerle algún trabajo ala chapa, los areno.

Para orientarlos un poco, el arenado básicamente es arena, impulsada por aire comprimido, esta arena choca contra la pintura y la remueve.

Aca le muestro el motocompresor que fabricamos en el taller. Consiste en 2 motores de fiat 600, uno de mis épocas de corredor, acoplado a otro motor de fiat 600, gentilmente cedido por un amigo, que hace de compresor.

Esto es lo que comprime el aire a una x presión.

Imagen

El de color azul es el, denominado sput nick, es un pulmón de aire .fabricado con un tubo de oxigeno.

Imagen

Por ultimo la tolva, donde va la alimentación de la arena, un tubo de gnc, que no pasó la prueba.
Denominado chanchito de la nasa.

Imagen

La arena produce sílice, una enfermedad incurable, por eso el operador tiene que estar alimentado con aire respirable, libre de polvillo y de aceite
Para eso esta la mascara, estilo hellraiser.

Imagen

Ala mascara la falta, todo el sistema de alimentancion de aire y de purificación.

Y por ultimo

Cuando uno arena esa arena y polvo sale disparado para todos lados, por eso hay que hacer una cabina. Esta no tiene nombre y es secreto mio, jajaja.

El resultado es este.

Imagen

Imagen

Imagen

Haber si adivina quien es el modelo.

Imagen

Imagen

Adivinaron??? Una ayuda.

Imagen

Antes que me olvide, esto no lo hice yo solo, me ayudaron 3 amigos.

Gracias a

Ricardo (magyver), que rompió mucho las p……. con sus ideas y ayudo en el armado.

A diego que se hizo, todos los cálculos, del compresor y al final se los cambie, pero anduvo =. Además se desarrollo las tapas del compresor
Ahora que lo pienso no te salieron tan bien los cálculos, si te cambie las variables y anduvo =...

Y a Marcelo, que me cedió, no solo el motor, sino un montón de herramientas que tenía su abuelo, dentro de las cuales había un power, viejo chapista y se soldó todo, para este loco proyecto.

Gracias chicos.

Saludos.
IL TORO

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

excelente, tuve el placer de verlo personalmente, algo increible, felicitaciones por la arenadora, y espero que ande de diez cuando le llegue el turno a mi regalo de cumpleaños
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

IMPRESIONANTE!!!
Dentro del casco va aire fresco o humo de marihuana. Ustedes estan relocos.
Pablo.

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

jajajaj no nada de humo....

ahora el casco tiene adosado un cuello... y es alimentadpo por otro compresor, para poder respirar, ademas se entra con mascara...

es bastante incomodo te dire, pero la seguridad es primero..

pero como con todo, la cuestion es acostumbrarse, e ir aprendiendo y buscandole la vuelta... y con todo esto ir mejorando el modelito...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

es exelente el laburo y made in casa.
felicitaciones
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Bueno, acá estoy yo leyendo estas locuras para distraer le mente ya que estoy pasando un momento muy triste y la verdad, me alegra mucho el proegreso de este tipo.

Gracias!!!

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que bueno es ver a la gente que no se queda de brazos cruzados y busca soluciones. Me encantan estas cosas.

Un abrazo y felicitaciones.

y depaso una pregunta, siempre oí decir que cuando se arena, se puede llegar a doblar la chapa. Esto es un mito??

Gastón
TORINO TS 1974

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente !!! muy bueno ! me lo habias contado pero ahora en fotos es todo un espectaculo..!! felicitaciones..!!
Gaston segun el operador, el tipo de arena, las dimensiones del panel a trabajar, y algunas cositas mas, puede que sufra la chapa por el calentamiento y friccion, pero si esta bien operado, no pasa nada y hace un trabajo impecable..
saludos
Cesar
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Que grande MC, después que te saque, echando put.......... de la cabina un par de veces, entendiste que lo que esta en la cabina no se respira, jajajaja

Gastón, como bien te dijo cesar todo depende de la presión, del tipo de arena y sobre todo del operario.
Lo mas difícil de sacar es la masilla, te darás una idea porque, es común encontrar de 2 a 8 cm. de masilla y donde vos dejas quieto el pico, no solo estas desgastando la chapa por demás, sino que también la superficie, sea chapa masilla o lo que sea, empieza ha ceder y se dobla.
Calcula en un panel de puerta que tiene casi 1,20m , o el techo, o los guardabarros traseros , lo facil que es hacer macana.

Por eso puse, quienes las tienen parece que no quieren laburar como corresponde.

Torots 75, no es mala la idea, tendría que probar, jajajajaja.

Mañana subo el video de la maquina en acción.

Saludos.
IL TORO

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Tony ... sabia x comentarios que tenías iniciativa ... pero realmente me alegra el ver que es de verdad mucha más de la que imaginaba ...

En algún momento seguro se dará el poder hacerlo personalmente ... por ahora te felicito a la distancia ...

NOTA: Bien por la premisa principal a nivel "seguridad" ... acordate Tony que siempre hay que pensar en el "nunca alcanza" ... cuanto "más" previsto y asesorado ... "más" seguro. Por eso cuando este seguro que eso no explota te voy a visitar jajaja :D

Un abrazo

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Felicitaciones amigo,que bueno es ver cuando las cosas se hacen a pulmon y bien hechas!
Saludos y exitos en tu taller
Lisandro
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

VOY HABIR UN POST, DICIENDO NO SOY TTOOOONNNYYYY.

La culpa de esto la tiene billy, jajajajajaja

De paso les aclaro, algunos me confunden con un usuario de aca, T380, no solo el nick, puede llevar ala duda, sino que también es de boulogne.

Me llamo carlos.

Rubén, quédate trankilo que eso no explota, vos bien sabes que tanto el tubo de gnc como el de oxigeno, trabajan con una presión de 200 bares y yo no uso ni un 10% de esa presión.
Imagínate que pasaría se agarro un panel de puerta con 200 bares, jajajajj
Además no es iniciativa pura, hay muchos cálculos y muchos años de averiguar pregunta y hacer.

Saludos.
IL TORO

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Carlos!!!!!! QUE GROSO!!!!!!!!!

Felicitaciones, che! Un día voy a ir a tu taller.

El del casco que onda? Es como un Darth Vader devaluado? jajajaja

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Jaaaajajaja te imaginas mezcla los personajes de mc giver con darth vader Que engendro dios mio.
Pablo.

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

Mc me habia comentado algo en alguna charla por msn pero, la verdad jamas me imaginé que iba a quedar tan impresionante.... felicitaciones... aca hay un pariente de mi novia que arena tambien pero no usa nada, cuando lo vea le voy a comentar lo del problemita qe acarrea...
un abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Responder