Filtro de aceite FRAM
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Filtro de aceite FRAM
Buenas, queria consultarles si alguno me puede pasar el codigo o articulo del filtro de aceite FRAM para torino. es un TS 4b pero usa el mismo que el TSX de Ale. Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo
Re: Filtro de aceite FRAM
Gus, el código Fram del 7bancadas es PH8B. Mismo que el de Falcón
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Re: Filtro de aceite FRAM
Gracias, estuve buscando y habia encontrado el 2835 y el ph-3sg y la verdad que no se cual iba, hay un muchacho conocido que reparte pero no sabe le codigo del que usa el torinoel_gato escribió:Gus, el código Fram del 7bancadas es PH8B. Mismo que el de Falcón
Y, ¿puede ser que mi TS use el mismo tipo de filtro que la TSX de Ale?
Un abrazo, Gustavo
Re: Filtro de aceite FRAM
Creo que llevan todos el mismo filtro Gus, salvo los dobe Filtro, que si no me equivoco llevan uno igual a este y otro distinto
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Re: Filtro de aceite FRAM
Ok, gracias , maestroel_gato escribió:Creo que llevan todos el mismo filtro Gus, salvo los dobe Filtro, que si no me equivoco llevan uno igual a este y otro distinto
Un abrazo, Gustavo
Re: Filtro de aceite FRAM
Exacto para un solo filtro es el PH8B de FRAM o W940/1 de MANN
En el caso de MANN no son iguales a esa marca nombrada por el amigo "el_gato" ya que difieren en el /1 según me contaron por una diferencia en una válvula interna. Estoy repitiendo lo que escuche dado que no tengo ni idea como es un filtro adentro.
El doble filtro lleva ese mismo y el otro es este:
Cuyos códigos son WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF
En el caso de MANN no son iguales a esa marca nombrada por el amigo "el_gato" ya que difieren en el /1 según me contaron por una diferencia en una válvula interna. Estoy repitiendo lo que escuche dado que no tengo ni idea como es un filtro adentro.
El doble filtro lleva ese mismo y el otro es este:
Cuyos códigos son WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF
Claudio
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Re: Filtro de aceite FRAM
Cláudio, lo que se decía es que el filtro Mann tiene válvula de doble flujo y el Fram no, pero eso no es así. Ambos tienen válvula. La diferencia es que el Mann teóricamente tiene válvula metálica y el Fram se decía de papel. Pero yo corté ambos filtros con la sensitiva y tienen la misma válvula.
No puedo opinar de la calidad del papel yq que no tengo herramientas para analizarlo, pero la válvula te aseguro que ambos la traen.
Yo siempre usé Fram porque es mas fácil de conseguir, pero tengo entendido que l calidad del papel es superior en el Mann. Mann es equipo original, tanto históricamente como en la actualidad.
Agregó, también se decía que no es el mismo que el de Falcón, pero sin embargo cuando buscas la aplicación del 940/1 encotras esto
http://www.todofiltros.com.ar/veritem.a ... oduct=2227
Abrazo
No puedo opinar de la calidad del papel yq que no tengo herramientas para analizarlo, pero la válvula te aseguro que ambos la traen.
Yo siempre usé Fram porque es mas fácil de conseguir, pero tengo entendido que l calidad del papel es superior en el Mann. Mann es equipo original, tanto históricamente como en la actualidad.
Agregó, también se decía que no es el mismo que el de Falcón, pero sin embargo cuando buscas la aplicación del 940/1 encotras esto
http://www.todofiltros.com.ar/veritem.a ... oduct=2227
Abrazo
Re: Filtro de aceite FRAM
Perfecto amigo! por eso aclare que del tema no sé y estaba repitiendo lo que escuche. Guarde un par de filtros viejos siempre con la idea de cortarlos pero nunca tengo tiempo, es lo mejor experimentar uno mismo. Gracias por los datos!
Claudio
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Re: Filtro de aceite FRAM
el_gato escribió:Cláudio, lo que se decía es que el filtro Mann tiene válvula de doble flujo y el Fram no, pero eso no es así. Ambos tienen válvula. La diferencia es que el Mann teóricamente tiene válvula metálica y el Fram se decía de papel. Pero yo corté ambos filtros con la sensitiva y tienen la misma válvula.
No puedo opinar de la calidad del papel yq que no tengo herramientas para analizarlo, pero la válvula te aseguro que ambos la traen.
Yo siempre usé Fram porque es mas fácil de conseguir, pero tengo entendido que l calidad del papel es superior en el Mann. Mann es equipo original, tanto históricamente como en la actualidad.
Agregó, también se decía que no es el mismo que el de Falcón, pero sin embargo cuando buscas la aplicación del 940/1 encotras esto
http://www.todofiltros.com.ar/veritem.a ... oduct=2227
Abrazo
Excelente , gracias por los datos, tanto a vos como a Claudio. Ya lo encargue
Un abrazo, Gustavo
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Re: Filtro de aceite FRAM
Casualmente hoy estube mirando un programa por TDA, que lamentablemente, no reuerdo en que canal era. ( Creo que el Programa era " COMO LO HACEN- Construir , no se' ).- Y mostraban la fabrica en Argentina de filtros.
http://www.sogefipro.com.ar/Inicio.aspx
FAbrican filtros y otros, para muchas terminales Automotrices de Argentina y entre ellas la marca FRAM- MAN- Caterpilar Wolkvagen - Ford, y otros mas-
Aqui su catalogo.
http://www.sogefifilterdivision.com/ams ... &lang=SPAR
Creo sera de utilidad para todos cuando se presente la duda.-
http://www.sogefipro.com.ar/Inicio.aspx
FAbrican filtros y otros, para muchas terminales Automotrices de Argentina y entre ellas la marca FRAM- MAN- Caterpilar Wolkvagen - Ford, y otros mas-
Aqui su catalogo.
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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: Filtro de aceite FRAM
Pero el catalogo dice, camiones , micros y agro, ¿ hay de automoviles?
Un abrazo, Gustavo
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Re: Filtro de aceite FRAM
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Re: Filtro de aceite FRAM
Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyy buen post!!!
Perdon, estaba un poco emocionado jajaja me interesa bastante el tema lubricantes y afines.
Tengo una duda igual, sobre lo que puso claudio con las fotos
No es al reves? Osea, filtro lado del conductor (lado admision), es para el motor de doble filtro: (WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF)
Y, filtro del lado acompañante (lado escape), para motor Torino con un solo filtro: (PH8B W940-1)
Cierto?
Creo q confundiste los lados nomas.
Voy a leer un poco de filtros ahora... jejeje
saludos
irish
Perdon, estaba un poco emocionado jajaja me interesa bastante el tema lubricantes y afines.
Tengo una duda igual, sobre lo que puso claudio con las fotos
clmoro escribió:Exacto para un solo filtro es el PH8B de FRAM o W940/1 de MANN
En el caso de MANN no son iguales a esa marca nombrada por el amigo "el_gato" ya que difieren en el /1 según me contaron por una diferencia en una válvula interna. Estoy repitiendo lo que escuche dado que no tengo ni idea como es un filtro adentro.
El doble filtro lleva ese mismo y el otro es este:
Cuyos códigos son WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF
No es al reves? Osea, filtro lado del conductor (lado admision), es para el motor de doble filtro: (WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF)
Y, filtro del lado acompañante (lado escape), para motor Torino con un solo filtro: (PH8B W940-1)
Cierto?
Creo q confundiste los lados nomas.
Voy a leer un poco de filtros ahora... jejeje
saludos
irish
-Irish-
Re: Filtro de aceite FRAM
Quizás presta a confusión como lo puse dado que los nombres de las imágenes son para el motor de doble filtro pero vuelvo a pasar en limpio:el-irish escribió:No es al reves? Osea, filtro lado del conductor (lado admision), es para el motor de doble filtro: (WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF)
Y, filtro del lado acompañante (lado escape), para motor Torino con un solo filtro: (PH8B W940-1)
Cierto?
Creo q confundiste los lados nomas.
Voy a leer un poco de filtros ahora... jejeje
saludos
irish
Un solo filtro (digamos modelos fabricados de fines del 68 en adelante) el filtro va del lado del acompañante y es el PH8B o W940/1
En el modelo doble filtro va del otro lado el PH8B o W940/1, o sea del lado del conductor, y del lado acompañante va el WP931 de MANN, MAP101 o R303 de ERCIF
De hecho se podría hacer un bypass tranquilamente en el filtro del lado del acompañante y quedaría solo un filtro del lado del conductor del mismo modelo que todos los Torinos dado que los dos filtros están unidos por un caño interno directo.
Te adjunto una foto de mi 380W 67 (que todavía no presente formalmente) en donde se ve el filtro del lado del acompañante:
Las roscas son distintas igualmente, con lo cual nadie le podría errar.
Claudio
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