caja clavada
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caja clavada
hola gente algo muy loco me paso quiero consejos para ver que puedo hacer. hace ya un parde meses que tengo el auto parado porque estaba juntando para hacerle la chapa y la pintura lo tengo en el garaje pero el otro dia lo quise mover y esta como en cambio voy agarro la selectora la pongo en punto muerto pero el cambio no sale me tire abajo y esta todo bien que puede ser??? mañana voy a bajar la caja necesito consejos para ver que puede ser. muchas gracias!
TSX 77/b]
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Re: caja clabada
Oooojo al Huevo y no lo Pise !!
Pera', fijante antes si se desacoplo o se salio, etc,etc alguna parte del mecanismo de las selectoras-Varillajes, etc,etc y mas etcs.
HAce poco el Indio sugirio' algo sobre las selectoras o varillajes; buscalo que creo podras tener ese problema. No hace mas de dos semanas lo lei en un post de otro miembro del club con problemas similares.
Suerte !
Pdta: Que se traba la caja dentro, o sea en sus engranajes es algo medio fidicil, empeza por lo mas facil.
Pera', fijante antes si se desacoplo o se salio, etc,etc alguna parte del mecanismo de las selectoras-Varillajes, etc,etc y mas etcs.
HAce poco el Indio sugirio' algo sobre las selectoras o varillajes; buscalo que creo podras tener ese problema. No hace mas de dos semanas lo lei en un post de otro miembro del club con problemas similares.
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Pdta: Que se traba la caja dentro, o sea en sus engranajes es algo medio fidicil, empeza por lo mas facil.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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Re: caja clabada
la selectora no es porque ya la saque y sigo sin poder sacar el cambio el tema es adentro para mi pero bueno mañana cuando la baje voy a ver que paso porque andaba perfecta la caja en el tiempo que lo deje parado paso esto la verdad no se que es!
TSX 77/b]
Re: caja clabada
otra de mis preguntas puede que por el tiempo parado se aya trabado un sincronizado porque la marcha atras se sentia que entraba en la caja la segunda tambien parecia que entraba pero la tercera se sentia que se trababa.. no entraba directamente pero la marcha atras estoy seguro que entraba se sentia el tac que hace cuando entra la marcha atras puede ser que sea un sincronizado o puede que sea algo mas grabe?
TSX 77/b]
Re: caja clabada
para mi es el varillaje trabado a lo mejor te entraron 2 cambios a la vez tirate abajo y cerciorate que todas las levas de la caja(que son 3) apunten al suelo,despues si con eso no se soluciona ,bueno ahi te ves
Re: caja clabada
mira la selectora ya la saque y solo quedo la caja pero todas las trabas la comesura donde traban las varillas para que pasen los cambios estan en la misma posicion asi que creo que esta en punto muerto
TSX 77/b]
Re: caja clavada
bueno gente cuento lo que me paso se me metio agua adentro de la caja por eso se clavo pero se hizo poco oxido mesclado con aceite una consulta con que la lavo no la desarme solo saque la tapa del costado y pude desclabar los cambios pero el tema es que tiene todo eso metido adentro que hago para limpiarla? nafta?
TSX 77/b]
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Re: caja clavada
Bue', parece que no fue tanto !.
Aunque lo aconsejable seria desarmar y ver el estado de cada enggranaje mas sus accesorios.
Recorda' que hay partes de acero/Hierro, y el agua puede hacer de las suyas. Si el tiempo entre el contacto con agua y el desarme-limpieza fue mucho, puede que algun ferroso este para el cambio.
Por mi parte te diria que desarmes, y estudies el estado de cada cosa. LAvado total del interior de caja-engranajes-sincronizados, resortes, chavetas, etc,etc.
Podes hacerlo con desengrasante industrial, o bien nafta, para luego enjuagarlos con agua jabonosa y secarlos enseguida.
El posterior armado, sera de considerar segun manual con su ubicacion y torques respectivos.
Si no observas daños serios, hasta he sabido de agregarle gas-oil y darle vueltas para que se lave dentro y luego si, limpieza con nafta, luego WD40, y escurrir. para luego si agregarle el aceite o grasa que corresponda.
esperemos que este todo rescatable.
Suerte
Aunque lo aconsejable seria desarmar y ver el estado de cada enggranaje mas sus accesorios.
Recorda' que hay partes de acero/Hierro, y el agua puede hacer de las suyas. Si el tiempo entre el contacto con agua y el desarme-limpieza fue mucho, puede que algun ferroso este para el cambio.
Por mi parte te diria que desarmes, y estudies el estado de cada cosa. LAvado total del interior de caja-engranajes-sincronizados, resortes, chavetas, etc,etc.
Podes hacerlo con desengrasante industrial, o bien nafta, para luego enjuagarlos con agua jabonosa y secarlos enseguida.
El posterior armado, sera de considerar segun manual con su ubicacion y torques respectivos.
Si no observas daños serios, hasta he sabido de agregarle gas-oil y darle vueltas para que se lave dentro y luego si, limpieza con nafta, luego WD40, y escurrir. para luego si agregarle el aceite o grasa que corresponda.
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Re: caja clavada
Me paso lo mismo con la gs, y era el disco de embrague q se pego, Clmoro me dijo q la ponga en 4ta y pise el embrague mientras el la empujaba, me subi, puse 4 y el la empujo, hizo clank y se despego!! Como decias al ppio, tambien hacia un tiempo q estaba parada. Proba, no se rompe nada y nos contas!!
Martin
Re: caja clavada
ya tengo la caja afuera desclave todos los sincrinizados pero me da miedito desarmarla completa la verdad lo que si no paso mucho tiempo creo desde que le entro el agua porque era una consistencia pastosa el oxido como que se mesclo con la grasa voy a limpiar sin desarmar y ver como funciona la verdad no se mucho de cajas y no quiero hacer cagada... espero que eso sea suficiente!
TSX 77/b]
Re: caja clavada
una pregunta gente como saco la directa? tengo que sacar todo el frente o sale solo sacando la chaveta ?
TSX 77/b]
Re: caja clavada
Que tal Waly, te recomiendo que la desarmes completa y revises los rulemanes. Lo más probable es que se hayan picado si les entró agua. Si no los cambias la caja va a zumbar y no te va a durar mucho... Porque una vez que se pican los rulemanes empiezan a despedazarse.
Para desarmar la directa tenés que sacar el ruleman de la misma con un extractor.
No se a que le llamas vos chaveta de directa. Supongo que debe ser a los seguros seguer del ruleman. Lleva uno grande por fuera del ruleman, que hace tope en la carcasa y otro chico que es el que va en la directa.
Para desarmarla tenés que sacar esos dos seguros y con un extractor desclavar el ruleman.
La otra forma de desarmarla es como decís vos, sacando todo el frente de la caja y abriéndola al medio, de esa forma el cuádruple se cae y podés sacar la directa. De otra forma como los engranajes son helicoidales se traban entre sí y no desplazan para afuera.
Abrazo!
Para desarmar la directa tenés que sacar el ruleman de la misma con un extractor.
No se a que le llamas vos chaveta de directa. Supongo que debe ser a los seguros seguer del ruleman. Lleva uno grande por fuera del ruleman, que hace tope en la carcasa y otro chico que es el que va en la directa.
Para desarmarla tenés que sacar esos dos seguros y con un extractor desclavar el ruleman.
La otra forma de desarmarla es como decís vos, sacando todo el frente de la caja y abriéndola al medio, de esa forma el cuádruple se cae y podés sacar la directa. De otra forma como los engranajes son helicoidales se traban entre sí y no desplazan para afuera.
Abrazo!
Re: caja clavada
la verdad le tengo un cagaso a la caja voy a ver si algun mecanico amigo sabe de algo y se la llevo a ver que me dice y que me cobra!
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Re: caja clavada
Aha' no habia pensado en eso del embrague !
Puede ser, puede ser.....

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Re: caja clavada
Wally, si seguis los pasos del manual al pìe de la letra no deberias tener problemas, pero, yo tambien le tengo miedito a desarmarla y armarla incorrectamente. Para mas seguridad la llevaria a una casa que arreglen cajas para que te la revisenwaly222 escribió:la verdad le tengo un cagaso a la caja voy a ver si algun mecanico amigo sabe de algo y se la llevo a ver que me dice y que me cobra!
Un abrazo, Gustavo