Desde ya muchas gracias
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me encanto la clase de corte con disco y amoladora. lo voy a poner en practica, Rooster. Justamente tengo que hacer el porton para el garageRooster CC escribió:HAgo trabajos de herreria, y particularmente no me parece en en corte de chapa se gaste mucho mas que con hierro solido.
Los discos de corte no inferiores a unos 2mm duran una eternidad en mi caso. Claro esta depende de como se usen.
Con estos discos, se debe permitir a la maquina que avance sola; es decir no presionar tanto el disco contra lo que estamos cortando, ya que alli se calienta el material y se desprende del mismo, gastandose aceleradamente.
De tanto en tanto- ( Cada unos 10cms de corte) se debe dejar girar en vacio para enfriar el disco.
Respetar el sentido de giro es una mas para considerar, y por supuesto, la trayectoria del corte debe ser lo mas rectilinea posible, ya que como son discos de corte, no deben utilizarce como los de desbaste ( Desbaste a 45 º o de " Cote' ".-
Supongo que, por ejemplo, para cortar todo el piso delantero de un lado y del otro dejando la cañonera del cardan, deberia usarce solo un disco.
UNA buena tijera de chapa ayudaria en los lugares donde la chapa esta libre de nervios o cercana al falso chasis ( Chapa mas gruesa)
Que se yo, son mañas que uno tien, no se'