Quiero arreglarle la zf a mi Toro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tommora

Quiero arreglarle la zf a mi Toro

Mensaje por Tommora »

Como están? Estuve leyendo experiencias del 2010 sobre algunos compañeros de pasión que hicieron abrir y arreglar sus cajas y ninguno tuvo buenas experiencias. Lo que le pasa a la mía es que la primera no entra de una, incluso a veces entra pero le falta un empujóncito más para que calcen los engranajes, la cuarta salta cuando dejo d acelerar pero si la sostengo no salta, no es que me patee violentamente sino que simplemente se sale de la marcha, y otra cosa más es que la palanca tiene muuucho juego.
Conocen de algún lugar al que la pueda llevar? Yo estoy por el partido de Gral San Martín, en Bs As.
Otra consulta es si saben dónde le pueden colocar las cerraduras y los vidrios ya que me dijo el chapista que los ventiletes y vidrios al colocarse se regulan con unos tornillos especiales y que esos trabajos no los hace cualquiera si uno quiere que el auto quede bien. Yo consigo uno en Boulogne pero tiene mucho laburo y ya me pateo para dentro de dos semanas con suerte.
Gracias!!!

Torino-GS
Fierrero de raza

Re: Quiero arreglarle la zf a mi Toro

Mensaje por Torino-GS »

Puede ser selectora o alguna pata de motor o caja o directamente la caja. Yo no conozco a nadie, nuca rompi una zf.

Tommora

Mensaje por Tommora »

Torino-GS escribió:Puede ser selectora o alguna pata de motor o caja o directamente la caja. Yo no conozco a nadie, nuca rompi una zf.
Torino-GS escribió:Puede ser selectora o alguna pata de motor o caja o directamente la caja. Yo no conozco a nadie, nuca rompi una zf.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Como andas Tommora te cuento que hace un año yo estuve en la misma situación que vos, mi caja zumbaba y me saltaba la 2da cuando soltaba el acelerador. No sabía que hacer, si conseguir otra o repararla. Al final lo pensé bien y concluí que comprar una usada era una lotería porque nadie se ofrecía a desarmarla para poder comprobar su estado. Un amigo tenía una pero era 282 y la mía es 354, así que no me servía. Me decidí a repararla, no me convenció ninguno de los reparadores que conozco así que la desarmé yo mismo. Me conseguí las herramientas especiales que vienen para la zf y fue una Pavada el resto porque yo tenía el resto de las herramientas y no era la primer caja que desarmaba aunque si la primer ZF de Torino. Lo más complicado de la caja es tener las herramientas para el arme y desarme y para darle el tiraje al quintuple. El resto es rutina de cualquier caja.
La caja quedó perfecta, puse todos los rulemanes nuevos y los sincronizados de 1ra y 2da, los cambios son una seda.
Yo lamentablemente tuve que cambiar el engranaje de segunda porque estaba jodida la traba de los sincronizados. No pude conseguir uno original y puse uno marca gransasso. La caja ahora cuando vas a baja velocidad en segunda zumba un poco, muy poco (sólo lo escuchas cuando tenés el vidrio bajo, pero a mi criterio no debería hacerlo) más que nada cuando soltas el acelerador, el resto de las marchas no lo hace.
Según mi viejo se le va a ir yendo a medida que ande, solo el tiempo lo dira pero de todos modos no es algo que moleste.
En tu caso es muy probable que tengas que cambiar la directa, tal vez puedas conseguir una original, en su momento cuando andaba buscando un engranaje de 2da vi directas originales nuevas. En síntesis, lo ideal para la caja: (esto es en general a cualquier caja) podes cambiarle todo, (horquillas, patines, desplazables, trabas, etc) pero cuando cambias algún engranaje es probable que zumbe al menos en esa marcha, ya que el resto de los engranajes están hermanados, y el quintuple es monopieza, algunas cajas podés cambiar el compañero ya que en el quintuple son postizos, la zf no te permite eso. Para que queden los engranajes parejos tendrías que poner todos nuevos, cosa que ni loco, primero por el costo y segundo porque originales no hay por lo que es probable que te quede zumbando peor.

En síntesis: si está bien reparada te va a quedar perfecta, aveces el estado de la caja no permite que quede perfecta (caso que tengas que cambiar un engranaje) , puede quedsr con algun minimo detalle, pero tiene que quedar más que aceptable.

Espero te sirva y no te haya planteado más dudas. Abrazo!

Tommora

Mensaje por Tommora »

el_gato escribió:Como andas Tommora te cuento que hace un año yo estuve en la misma situación que vos, mi caja zumbaba y me saltaba la 2da cuando soltaba el acelerador. No sabía que hacer, si conseguir otra o repararla. Al final lo pensé bien y concluí que comprar una usada era una lotería porque nadie se ofrecía a desarmarla para poder comprobar su estado. Un amigo tenía una pero era 282 y la mía es 354, así que no me servía. Me decidí a repararla, no me convenció ninguno de los reparadores que conozco así que la desarmé yo mismo. Me conseguí las herramientas especiales que vienen para la zf y fue una Pavada el resto porque yo tenía el resto de las herramientas y no era la primer caja que desarmaba aunque si la primer ZF de Torino. Lo más complicado de la caja es tener las herramientas para el arme y desarme y para darle el tiraje al quintuple. El resto es rutina de cualquier caja.
La caja quedó perfecta, puse todos los rulemanes nuevos y los sincronizados de 1ra y 2da, los cambios son una seda.
Yo lamentablemente tuve que cambiar el engranaje de segunda porque estaba jodida la traba de los sincronizados. No pude conseguir uno original y puse uno marca gransasso. La caja ahora cuando vas a baja velocidad en segunda zumba un poco, muy poco (sólo lo escuchas cuando tenés el vidrio bajo, pero a mi criterio no debería hacerlo) más que nada cuando soltas el acelerador, el resto de las marchas no lo hace.
Según mi viejo se le va a ir yendo a medida que ande, solo el tiempo lo dira pero de todos modos no es algo que moleste.
En tu caso es muy probable que tengas que cambiar la directa, tal vez puedas conseguir una original, en su momento cuando andaba buscando un engranaje de 2da vi directas originales nuevas. En síntesis, lo ideal para la caja: (esto es en general a cualquier caja) podes cambiarle todo, (horquillas, patines, desplazables, trabas, etc) pero cuando cambias algún engranaje es probable que zumbe al menos en esa marcha, ya que el resto de los engranajes están hermanados, y el quintuple es monopieza, algunas cajas podés cambiar el compañero ya que en el quintuple son postizos, la zf no te permite eso. Para que queden los engranajes parejos tendrías que poner todos nuevos, cosa que ni loco, primero por el costo y segundo porque originales no hay por lo que es probable que te quede zumbando peor.

En síntesis: si está bien reparada te va a quedar perfecta, aveces el estado de la caja no permite que quede perfecta (caso que tengas que cambiar un engranaje) , puede quedsr con algun minimo detalle, pero tiene que quedar más que aceptable.

Espero te sirva y no te haya planteado más dudas. Abrazo!

Ah pero vos la tenés muy clara y yo encima no entiendo NADA, jajaja. Yo te llevo la caja así vos me la dejás diez puntos como la tuya y listo! jajaja. Gran laburo le hiciste a tu caja por lo que contás, y se ve que sabés o que por lo menos te das maña, yo no sé nada y maña me doy hasta ahíiiiii nomás. Me parece que voy a tener que confiar en algún "cajero", y si bien me recomendaron uno, no sé que onda. Estuve mirando y por Warnes hay varios que hacen reparaciones pero sinceramente no me dan mucha confianza. En fín, no sé que voy a hacer, porque arreglarla la tengo que arreglar, el tema es que dependo de que aparezca algún buen mecánico de cajas y eso es lo que no encuentro... garrón!
Igual de verdad que me sirve tu opinión, porque como úuuuultima opción me tiraré a hacerla yo y que sea lo que Dios quiera.
Abrazo y gracias!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Estoy con el comentario de El_gato, las cajas se pueden reparar , pero siempre dije que mas alla que te quede bien, que entren todos los cambios y que no te salte ninguno , puede que te sumbe un poco, el que no te entra la primera pero despues de un empujonsito entra, puede que sea el varillaje, deberias alargarlo un poco mas pero no mucho , anda probandolo, para orientarte, tirate abajo y que alguien ponga la primera , ahi te vas a dar cuenta que varillaje debes alargar, que salte la 2º tambien puede ser el varillaje corto y no entra del todo o bien no traba el transvalador que es el jeje que mueve los sincronizados y se traban con una bolilla, el juego de la palanca , vas tener que bajra la selectora y repararla toda, empeza por ahi y despues fijate como se comporta la caja.
Mecanico de Boulogne? ummmm espero que no sea el que conozco yo, si es el mismo, seguro que te garca y mal
Conozco quienes arreglan caja y de las dan garantidas, pero es en Gerli, Avellaneda en la avda Cabildo o bien un viejo en la Avda Belgrano Y Fabian Onsari, en wilde
Un abrazo, Gustavo

Tommora

Mensaje por Tommora »

elindio escribió:Estoy con el comentario de El_gato, las cajas se pueden reparar , pero siempre dije que mas alla que te quede bien, que entren todos los cambios y que no te salte ninguno , puede que te sumbe un poco, el que no te entra la primera pero despues de un empujonsito entra, puede que sea el varillaje, deberias alargarlo un poco mas pero no mucho , anda probandolo, para orientarte, tirate abajo y que alguien ponga la primera , ahi te vas a dar cuenta que varillaje debes alargar, que salte la 2º tambien puede ser el varillaje corto y no entra del todo o bien no traba el transvalador que es el jeje que mueve los sincronizados y se traban con una bolilla, el juego de la palanca , vas tener que bajra la selectora y repararla toda, empeza por ahi y despues fijate como se comporta la caja.
Mecanico de Boulogne? ummmm espero que no sea el que conozco yo, si es el mismo, seguro que te garca y mal
Conozco quienes arreglan caja y de las dan garantidas, pero es en Gerli, Avellaneda en la avda Cabildo o bien un viejo en la Avda Belgrano Y Fabian Onsari, en wilde
Hola Indio! Gracias por tu respuesta! Voy a ver lo del varillaje, y con lo del juego de la caja me dijeron que podía ser la selectora, espero que no me salga muy caro arreglarla.
El mecánico que digo yo está frente al arsenal de Boulogne, sobre Avenida Marquez, tiene algunos clásicos para arreglar, por eso me pateó para más adelante.
Si tenés el teléfono de la gente de Avellaneda me lo pasarías así los llamo? Con tal de que me la arreglen y tener confianza de que va a quedar bien voy hasta allá, no hay drama. Y si me lo recomendás vos más confianza me da ya que veo que comentás siempre y sabés mucho de Toros.
Gracias Indio!

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Espero recordar mañana pasar por un taller en Quilmes de cajas y diferenciales. ME arreglaron la caja del muleto .
Los conosco de años y trabajan bien.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Tommora

Mensaje por Tommora »

Rooster CC escribió:Espero recordar mañana pasar por un taller en Quilmes de cajas y diferenciales. ME arreglaron la caja del muleto .
Los conosco de años y trabajan bien.

Sería buenísimo!!! Si llegás a conseguir el teléfono pasámelo que los llamo urgente!
Gracias!

Rooster CC
Torino TSX

Mensaje por Rooster CC »

Engranajes FRANK: Cajas y Diferenciales
Av. 12 de Octubre 819-Quilmes Oeste.
4-253-1411 ///4-600-2413 ///4-253-9652 // Nextel: 548*3427
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Me pasaba. Lo solucioné con ayuda, mientras mi hermano metía y sacaba primera yo miraba la selectora para identificar la varilla. Luego la regule alargando un poquito la varilla desde el regulador(tuerca y contratuerca) y quedó joya.
Espero te sirva, saludos.

Tommora

Mensaje por Tommora »

Rooster CC escribió:Engranajes FRANK: Cajas y Diferenciales
Av. 12 de Octubre 819-Quilmes Oeste.
4-253-1411 ///4-600-2413 ///4-253-9652 // Nextel: 548*3427
Gracias Rooster! Llame hoy sábado pero obviamente no atendió nadie, es que me gano la ansiedad! Jaja. El lunes lo llamo y se la llevo lo más rápido posible. Después te cuento cómo queda.
Abrazo!

Tommora

Mensaje por Tommora »

-EL FANTASMA- escribió:Me pasaba. Lo solucioné con ayuda, mientras mi hermano metía y sacaba primera yo miraba la selectora para identificar la varilla. Luego la regule alargando un poquito la varilla desde el regulador(tuerca y contratuerca) y quedó joya.
Espero te sirva, saludos.
Gracias Fantasma! Una vez que tenga la caja colocada lo voy a hacer, después cuento cómo queda la caja y cuando tenga tiempo voy a subir todo lo que le fui haciendo al Toro.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tommora escribió:
elindio escribió:Estoy con el comentario de El_gato, las cajas se pueden reparar , pero siempre dije que mas alla que te quede bien, que entren todos los cambios y que no te salte ninguno , puede que te sumbe un poco, el que no te entra la primera pero despues de un empujonsito entra, puede que sea el varillaje, deberias alargarlo un poco mas pero no mucho , anda probandolo, para orientarte, tirate abajo y que alguien ponga la primera , ahi te vas a dar cuenta que varillaje debes alargar, que salte la 2º tambien puede ser el varillaje corto y no entra del todo o bien no traba el transvalador que es el jeje que mueve los sincronizados y se traban con una bolilla, el juego de la palanca , vas tener que bajra la selectora y repararla toda, empeza por ahi y despues fijate como se comporta la caja.
Hola Indio! Gracias por tu respuesta! Voy a ver lo del varillaje, y con lo del juego de la caja me dijeron que podía ser la selectora, espero que no me salga muy caro arreglarla.
El mecánico que digo yo está frente al arsenal de Boulogne, sobre Avenida Marquez, tiene algunos clásicos para arreglar, por eso me pateó para más adelante.
Si tenés el teléfono de la gente de Avellaneda me lo pasarías así los llamo? Con tal de que me la arreglen y tener confianza de que va a quedar bien voy hasta allá, no hay drama. Y si me lo recomendás vos más confianza me da ya que veo que comentás siempre y sabés mucho de Toros.
Gracias Indio!
Los de Cabildo no tengo telefono a mano, , del de wilde, espero no olvidarme manaña, paso por la puerta todos los dias
Un abrazo, Gustavo

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Antes de arreglar la caja yo intentaría regular el varillaje. Mi caja la repararon en "Autocajas" Avda. Warnes 1529 - Capital Federal - TE.: (54-11) 4854-0545 / 4855-1075. Me cobraron caro pero quedó muy bien. El dueño sabe mucho de las ZF.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder