Fijate que en todo este post se habla de todo eso, la campana va clavada y el palier es cónico, y no sale con cualquier extractor...leonkpo81 escribió:ya que revivieron esto aprovecho para preguntar, el finde voy a desarmar el mio ya que una rueda se traba y queda frenada, al traccionar se destraba y la rueda gira libre, pero al frenar se traba de nuevo.
la pregunta es, saco la tuerca de la campana (tuerca de 36 mas adaptador de 3/4 a media, 400$), luego la campana tiene una chaveta en el palier? o es conica y va clavado el cono?, por lo que vi estrias no tiene, pero necesito saber de que manera va puesta en el palier ya que si es conica deberia despegar con un golpe si tiene una chaveta no deberia estar clavada, por lo que con algun extrator podria sacarla...espero no renegar tanto como ale je.
Duda con tuerca de palier.
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Re: Duda con tuerca de palier.
Re: Duda con tuerca de palier.
si lo estuve leyendo, por eso quiero preguntar antes de meter mano je, yo tengo un extractor de 3 patas, pero no creo que me sirva, asi que tendre que buscar algo, y fabricar un extractor, una maza de torino seria espectacular pero no estoy consiguiendo. el que venden cuesta 1200, no es una buena opcion gastar tanta plata en un extractor que quiza lo use una sola vez.WalterioTSX escribió:Fijate que en todo este post se habla de todo eso, la campana va clavada y el palier es cónico, y no sale con cualquier extractor...leonkpo81 escribió:ya que revivieron esto aprovecho para preguntar, el finde voy a desarmar el mio ya que una rueda se traba y queda frenada, al traccionar se destraba y la rueda gira libre, pero al frenar se traba de nuevo.
la pregunta es, saco la tuerca de la campana (tuerca de 36 mas adaptador de 3/4 a media, 400$), luego la campana tiene una chaveta en el palier? o es conica y va clavado el cono?, por lo que vi estrias no tiene, pero necesito saber de que manera va puesta en el palier ya que si es conica deberia despegar con un golpe si tiene una chaveta no deberia estar clavada, por lo que con algun extrator podria sacarla...espero no renegar tanto como ale je.
que sea conico no es bueno por que debe estar re pegado, si lo ubieran echo con estrias en el palier en lugar de conico seria mas facil

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Re: Duda con tuerca de palier.
Cómo subieron las herramientas..., hasta el año pasado creo se conseguía por $600 u $800..., preguntale a Sergio si tiene y quizás te lo preste o te de una mano...
Re: Duda con tuerca de palier.
te pensas que no le manguie ya jeje...no tieneWalterioTSX escribió:Cómo subieron las herramientas..., hasta el año pasado creo se conseguía por $600 u $800..., preguntale a Sergio si tiene y quizás te lo preste o te de una mano...

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Re: Duda con tuerca de palier.
Tenés razón Walterio, voy a aflojar el freno de mano y regular los excéntricos primero. No había prestado atención al detalle. Gracias!WalterioTSX escribió:Buenísimo, te diría que regules primero los excéntricos y después recién arrimes y regules el freno de mano, ya que los excéntricos te abren las cintas y te las arriman desde el centro de la cinta mientras que el freno de mano actúa por palanca desde el separador que está más arriba del eje central, el arrimar desde el freno de mano es para cuando ya la regulación desde excéntricos no da más (cintas muy gastadas o campana con muchas rectificadas) pero ese no es tu caso porque está todo nuevo.

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Re: Duda con tuerca de palier.
Si te fabricás algo hacelo bien cojudo. A mi la casa de frenos me prestó el extractor IKA y no pude. Tuve que cortar toda la masa, estaba pegada al palier. Me llevó un mes de trabajo, 4 sábados sacar la masa de a pedacitos. Como tenía el auto parado totalmente (le había bajado la caja) no hice los pasos correctos. Te recomiendo que antes de desarmar todo, aflojes las tuercas del palier una vuelta, una vuelta y media. Poné los seguros nuevamente y salí andar con el auto, tomá curvas acelerá y frená hasta que haga "clanc". Eso puede ayudar mucho, lo leí acá en el foro y en la casa de freno me dijeron lo mismo. Yo con el extracto IKA sin hacer eso no lo pude sacar y eso que tenía una bruta llave, llegué a levantar la cola del Toro de apretar tanto la tuerca y no pasó naranja. El extractor tiene una forma tal que en la cabeza del tornillo te permite golpear con una masa y aflojar el conjunto masa-campana, si lo podés fabricar de esa manera mucho mejor.leonkpo81 escribió:te pensas que no le manguie ya jeje...no tieneWalterioTSX escribió:Cómo subieron las herramientas..., hasta el año pasado creo se conseguía por $600 u $800..., preguntale a Sergio si tiene y quizás te lo preste o te de una mano...teno un disco de freno de 128 en casa que no son ventilados, si no consigo nada, le hago 5 agujeros a eso y me fabrico la prensa...pero si consigo al menos una masa me ahorro los 5 agujeros que me van a costar hacerlos.

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Re: Duda con tuerca de palier.
sabes que la pense esa de aflojar las tuercas y andar el auo...ahora que me lo decis no me parece tan loco, ayer consegui esto,Aletornado escribió:Si te fabricás algo hacelo bien cojudo. A mi la casa de frenos me prestó el extractor IKA y no pude. Tuve que cortar toda la masa, estaba pegada al palier. Me llevó un mes de trabajo, 4 sábados sacar la masa de a pedacitos. Como tenía el auto parado totalmente (le había bajado la caja) no hice los pasos correctos. Te recomiendo que antes de desarmar todo, aflojes las tuercas del palier una vuelta, una vuelta y media. Poné los seguros nuevamente y salí andar con el auto, tomá curvas acelerá y frená hasta que haga "clanc". Eso puede ayudar mucho, lo leí acá en el foro y en la casa de freno me dijeron lo mismo. Yo con el extracto IKA sin hacer eso no lo pude sacar y eso que tenía una bruta llave, llegué a levantar la cola del Toro de apretar tanto la tuerca y no pasó naranja. El extractor tiene una forma tal que en la cabeza del tornillo te permite golpear con una masa y aflojar el conjunto masa-campana, si lo podés fabricar de esa manera mucho mejor.leonkpo81 escribió:te pensas que no le manguie ya jeje...no tieneWalterioTSX escribió:Cómo subieron las herramientas..., hasta el año pasado creo se conseguía por $600 u $800..., preguntale a Sergio si tiene y quizás te lo preste o te de una mano...teno un disco de freno de 128 en casa que no son ventilados, si no consigo nada, le hago 5 agujeros a eso y me fabrico la prensa...pero si consigo al menos una masa me ahorro los 5 agujeros que me van a costar hacerlos.

ayer lo presente y aparentemente calza, el sabado les cuento como me fue. espero poder sacarlo...
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Re: Duda con tuerca de palier.
Probá, a lo mejor tenés suerte y sale. A mi de un lado salió con la mano, pero del otro no. Del lado que salió fácil siempre hacía "clanc" cuando cambiaba el sentido de rotación de la rueda (cuando ponía marcha atrás y luego cambiaba hacia adelante o viceversa). Si no sale, aflojale la tuerca y hacé giros en un lugar seguro que no comprometas a nadie por las dudas.

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Re: Duda con tuerca de palier.
Parece polenta el estractor , lo que me parece medio flojon es el gusano del mismo. Pero si no esta muy clavado, con eso puede salir
Un abrazo, Gustavo
Re: Duda con tuerca de palier.
el gusano tiene una tuerca de 22 o 24, mas grande que las de tornillso de rueda, y es casi la medida de la rosca...parece polenta....hoy llego a casa y le doy. si lo saco, mando las fotoselindio escribió:Parece polenta el estractor , lo que me parece medio flojon es el gusano del mismo. Pero si no esta muy clavado, con eso puede salir
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Re: Duda con tuerca de palier.
Mirá , en la foto parece mas fina.leonkpo81 escribió:el gusano tiene una tuerca de 22 o 24, mas grande que las de tornillso de rueda, y es casi la medida de la rosca...parece polenta....hoy llego a casa y le doy. si lo saco, mando las fotoselindio escribió:Parece polenta el estractor , lo que me parece medio flojon es el gusano del mismo. Pero si no esta muy clavado, con eso puede salir
Tiene que salir
Un abrazo, Gustavo
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Re: Duda con tuerca de palier.
Estimados, para cerrar un poco el tema les cuento que el Toro... frena exitosamente!!!
Faltaría probarlo un poco más y ver si está parejo. Nada que ver a lo que era antes, peino el pedal y ya se planta. Mi viejo me ayudó a hacer un excelente purgado, terminamos mandando presión a los tachitos de la bomba con el compresor y la pistola de aire, inflando los mismos (idea de mi viejo para agilizar el tema), de esa manera mientras el inflaba yo abría el purgador y dejaba salir el aire. Realmente quedó muy bien, además las masas quedaron bien ya que no hace más el clanc con el cambio de sentido de giro de las ruedas.
Ahora estoy luchando con el carburador ya que estuvo 4 meses parado sin arrancar y tuve que limpiar y cambiar la bomba de pique. Es un Holley 40/40 reformado. La última vez que lo probé quedó andando bien pero tengo mis dudas todavía.

Faltaría probarlo un poco más y ver si está parejo. Nada que ver a lo que era antes, peino el pedal y ya se planta. Mi viejo me ayudó a hacer un excelente purgado, terminamos mandando presión a los tachitos de la bomba con el compresor y la pistola de aire, inflando los mismos (idea de mi viejo para agilizar el tema), de esa manera mientras el inflaba yo abría el purgador y dejaba salir el aire. Realmente quedó muy bien, además las masas quedaron bien ya que no hace más el clanc con el cambio de sentido de giro de las ruedas.
Ahora estoy luchando con el carburador ya que estuvo 4 meses parado sin arrancar y tuve que limpiar y cambiar la bomba de pique. Es un Holley 40/40 reformado. La última vez que lo probé quedó andando bien pero tengo mis dudas todavía.

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Re: Duda con tuerca de palier. Agrego duda de bomba
Estimados, de a poquito avanzo con el Torino. Hace como tres meses compré la bomba de freno nueva. Me dispuse a colocarla este fin de semana y tengo algunas preguntas. La puse en un banco para purgarla con las mangueritas saliendo de los agujeros y retornado a la cuba. Con un destornilador la fui bombeando hasta sacar el aire. La salida delantera (la que sale de costado) tenía una excelente circulación de líquido, salió todo el aire. La que está atrás, que sale por debajo, no sacaba nada de líquido. Cuando saco el tapón de costado, tiraba como la gran siete.
Si no entendí mal el esquema del circuito, la salida trasera (la que sale por debajo, más cercana al servo) es para el circuito delantero, y tiene una válvula de retención? Los discos necesitan menos presión que los bombines de las campanas?
La salida delantera es la del circuito trasero de los frenos, la que sale por el costado no?
Porqué al purgar la bomba no salía por la salida trasera? Tengo que regular algo o la bomba no vino mecanizada al 100 y se olvidaron un agujero?
Tambíen probé mandando aire a presión por el baso para ver si sacaba líquido por debajo y nada.
Si no entendí mal el esquema del circuito, la salida trasera (la que sale por debajo, más cercana al servo) es para el circuito delantero, y tiene una válvula de retención? Los discos necesitan menos presión que los bombines de las campanas?
La salida delantera es la del circuito trasero de los frenos, la que sale por el costado no?
Porqué al purgar la bomba no salía por la salida trasera? Tengo que regular algo o la bomba no vino mecanizada al 100 y se olvidaron un agujero?
Tambíen probé mandando aire a presión por el baso para ver si sacaba líquido por debajo y nada.

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Re: Duda con tuerca de palier.
La que sale de costado es la del circuito delantero y la que sale por abajo es la del trasero, la válvula es para evitar que bloqueen los frenos traseros por la diferencia de peso en el momento del frenado, quizas esa válvula este cerrada se regula aflojandola
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