Hola a todos, estuve buscando la solucion a este problema en el foro y no la encontré. Tengo un motor tornado 4 bancadas. Puse hace poco un distribuidor electrónico, cables mallory competicion de 8mm y bobina electrónica. Hoy a la mañana cambié el ralentí del auto porque en caliente regulaba en 1100, y lo cambié para que quede regulando en 1000 (no puedo ponerle menos porque tiene levas levemente cruzadas y molesta a menos de 1000).
Hoy a la tarde venia probandolo y en un momento a las 3500 rpm dejo de acelerar, como si tuviese un corte en el encendido o como si la nafta no llegara. Después de eso, en 3ra y 4ta marcha a las 3000 rpm deja de acelerar (mismo sintoma que el que expliqué arriba). Me parece raro que en primera y segunda no pasa eso, y en 3ra y 4ta si. Que opinan que puede ser?
Desde ya, muchas gracias a todos!!
En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
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Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
Sacale el filtro de aire a ver que hace.
Claudio
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Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
fijate q no tenga juego el varillaje del acelerador
es facil... motor apagado... sacas el filtro ... le decis a alguien q se pare arriba del acelerador....miras por el burca con una linterna y te fijas q abran las 2 bocotas al tope...
al mio le pasa ,,solo acelera a fondo en primera
es facil... motor apagado... sacas el filtro ... le decis a alguien q se pare arriba del acelerador....miras por el burca con una linterna y te fijas q abran las 2 bocotas al tope...
al mio le pasa ,,solo acelera a fondo en primera
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Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
En un motor ya modificado, los diagnosticos que mencionas son muy pocos como para darte una idea del problema; pero digamos que ya rebisaste que la alimentacion no poseea cortes (Bomba defectuosa-Filtro de nafta tapado o con fugas en algun lugar)- Como ya mencionaron que el varillaje o cable del acelerador no tenga un tope extraño- Que el filtro de aire este correcto tanto en limpieza como de caudal necesario para esa modificacion de aumento de potencia.-
Que la puesta a puto de distribucion sea la correcta considerando sus modificaciones.- Luz de valvulas a corde- Tension de resortes idem- (Igual que el anterior), y varias razones mas por mencionar.
Pero aventuirando como para palear tu desdicha, me atrevo a decir que podria venir por el lado de alimentacion y la bomba no empuje la suficiente nafta hacia el carburador superadas esas Rpm.
TAnto asi, podriamos decir que el punzua de cuba no cierre correctamente por consecuencia de la presion a esas RPM y rebalse la cuba, probocando una quedada en el torque o RPM.
Tarea para elhogar, cotejar lo mencionado.
Suerte
Que la puesta a puto de distribucion sea la correcta considerando sus modificaciones.- Luz de valvulas a corde- Tension de resortes idem- (Igual que el anterior), y varias razones mas por mencionar.
Pero aventuirando como para palear tu desdicha, me atrevo a decir que podria venir por el lado de alimentacion y la bomba no empuje la suficiente nafta hacia el carburador superadas esas Rpm.
TAnto asi, podriamos decir que el punzua de cuba no cierre correctamente por consecuencia de la presion a esas RPM y rebalse la cuba, probocando una quedada en el torque o RPM.
Tarea para elhogar, cotejar lo mencionado.
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- elindio
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Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
Bueno, no tenemos datos de encendido que pusiste, ni bobina, solo de los cables, ademas tampoco sabemos nada de las levas, una de esas lleva corrector, pero si esta todo normal, buscaria por lo que dijo Hernanbull
Un abrazo, Gustavo
Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
para mi indudablemente el problema esta en la bobina ,o no le llega la corriente que le tiene que llegar o al contrario le llega mas voltaje,acordate que el toro tiene un cable resistivo oncorporado en la instalacion y a lo mejor esa bobina no lo necesita quizas no es que en 1ra y 2da no lo haga sino que "se nota menos" la falta de potencia de la chispa
- elindio
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Re: En 3ra y 4ta no pasa de 3 mil rpm
Eso es cierto, y puede ser factible, ya que la bobina para un encendido electronico necesita 12 volt, y hy que ver tambien que bobina usaron, por eso decia que son muy pocos datos
Un abrazo, Gustavo