flotante carburador Carter ABD

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

flotante carburador Carter ABD

Mensaje por mafeaya »

20151118_193802.jpg
Alguien sabe si hay un reemplazo para esto, o si alguien probo de repararlos?

preguntas:

1 - como pruebo q este en condiciones?
Antes de armarlo en el carburador habia probado q no haga burbujas en un tachito con nafta al sumergirlo, pero esta vez, al desarmar el carburador puesto en el auto porque chorreaba nafta, veo q el desgraciado estaba hundido en la nafta...

2 - se pude reparar?
trate de soldarlo con estaño, pero no me doy cuenta si quedo bien, dado q no se como testear si esta bien o pinchado, y por ende no se donde esta pinchado.

3 - hay algun sustituto? plastico?
el viernes voy a recorrer algunas casas de carburacion a ver q me dicen.
Martin

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por WalterioTSX »

¿Qué pasó Martín?, ¿¿Pusiste el post en Frenos??, jaja, supongo una distracción, yendo al tema, estás seguro de que está pinchado?, a mi se me quedaba pegado en el fondo por la misma gomosidad que se produce al degradarse la nafta, no obstante eso el flotante creo es de cobre, con lo que con un buen soldador de lápiz se debería poder soldar bien, te recomiendo un soldador de al menos 40w y que el estaño sea 60-40 y de diámetro de 0,7mm, no más, lo importante es que las superficies a soldar estén bien limpias, podés probar con un poco de virulana y alcohol.

Probarlo por cualquier método de inmersión debería ser suficiente, a lo sumo dejarlo sumergido con algún peso encima para ver si después de un día algo le entra.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por elindio »

Tambien podria haberse trabado el eje, si precisas, tengo en casa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por mafeaya »

jaja es cierto, lo ,meti en frenos!! perdon, no me di cuenta.
Estuve soldandolo con un soldador de esos de electronica, lo cierto es q hace falta oficio, pero algo solde. Le pase cepillo de acero, virulana y rasque la union de las mitades con un cuter, luego calente con la pistola de calor y soldador y aplique el estaño de soldar circuitos (q ya viene con una resina dentro). Lo volvi a armar en el carburador, lo puse en el auto y vere q pasa.
Me gusto lo q dijo Walterio, de poner una pesa y dejarlo unos dias a ver q pasa, mañana veo de sacarlo y probar.

El carburador ya lo habia limpiado, pero revisare el eje devuelta. Gracias Indio por el ofrecimiento! por el momento no lo necesito.

Me preocupa q quede un poco mas pesado al soldarlo...sera cuestion de regularlo...veremos q pasa.

Gracias por las respuestas!
Martin

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por mafeaya »

( no se como cambiar el topic a carburacion)
Martin

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por sergio adrian »

no lo sueldes por que pesa mas y se te va a undir si nesetias yo tengo pasa a buscar uno
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por WalterioTSX »

sergio adrian escribió:no lo sueldes por que pesa mas y se te va a undir si nesetias yo tengo pasa a buscar uno
Si se suelda bien no debería ocurrir, puesto que así viene de fábrica, y creo que debería de ser muy grotesca la soldadura como para que se hunda a causa de eso, el secreto está en calentar con el soldador las superficies a soldar y luego agregar el aporte de estaño sobre la superficie y no sobre el soldador, sería como lo que en refrigeración sueldan por capilaridad...

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por Rooster CC »

WalterioTSX escribió:
sergio adrian escribió:no lo sueldes por que pesa mas y se te va a undir si nesetias yo tengo pasa a buscar uno
Si se suelda bien no debería ocurrir, puesto que así viene de fábrica, y creo que debería de ser muy grotesca la soldadura como para que se hunda a causa de eso, el secreto está en calentar con el soldador las superficies a soldar y luego agregar el aporte de estaño sobre la superficie y no sobre el soldador, sería como lo que en refrigeración sueldan por capilaridad...

+1- Me sumo a esa sugerencia :wink: . deberias poder hacerlo sin mas problemas. Ai aun existen dudas conseguite fundente para soldar. Lo pincelas en la zona a soldar y luego calentar y el estaño. Debe correr solito y quedar brillante. Con poco estaño debe quedar como nuevo.

Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: flotante carburador Carter ABD

Mensaje por mafeaya »

Gracias Sergio Adrian por el ofrecimiento, es una posibilidad q voy a tener en cuenta y si la cosa no prospera te molesto.

Este finde anduve medio complicado para seguir con el tema, pero mañana me fijo si se hundio el q "solde" y deje puesto en el carburador.

Como todo en esta vida no es tan facil como parece cuando lo haces, calente la pieza con una pistola de calor y la deje funcionando para q la pieza no se enfrie,y con el soldador tipo lapiz y el estaño para armar circuitos impresos iba soldando la union, el tema es q parte del estaño se va y queda en el interior, y por capilaridad entre la union de la chapas se mete el estaño y sigue pasando si le seguis dando, cosa q mucho no me gusto, aparte se desueldan del soporte los tanquecitos donde te pasas de calor, cosa q me jodio bastante pero pude volver a pegarlos( por otro lado si no lo desoldas hay una parte de la union q no queda "bien" soldada....

Recuerdo ver el plomero terminar las soldaduras con estaño con un trapo embebido en parafina o algo asi y calentadolo con el soplete, al trapo y al caño, pasarlo por arriba de las soldaduras para emprolijar y sacar el material excedente... y es lo q me parece q falta...por ahi alguno q sepa del tema pueda arrojar alguna luz sobre el tema y sino sera cuestion de seguir probando...

Mañana voy a desarmar el carburador, bah sacarle la "tapa" y ver si se hundio o no el flotante, si veo q esta todo bien saco fotos y las subo,y si esta mal tambien asi vemos q es lo q no se debe hacer!!

Abrazo!
Martin

Responder