Te escribo acá para no desvirtuar el post del radiador, estuve leyendo todo de vuelta y creo que te lo dije, me parece que te estas rompiendo la cabeza por un problema que no existe o no es tan grave como pensas, te digo porque llegaste a la conclusión que calienta por dos cosas:
.La tapa de válvulas está caliente al tacto (a ojimetro)
.Te tiró agua por la descarga, algo relativamente normal, ya te conté que me paso a mi apenas compré el auto
Pero nunca Controlaste la temperatura con un reloj, ni viste hervir el agua o notaste algún comportamiento raro en la presión de aceite.
Yo lo que haría es hacer andar el reloj de temperatura, el circuito es re simple (díganme si me equivoco) :bulbo>cable>reloj y el + del mismo que viene del contacto, no hay más puntos de falla es cuestión de ponerse con un tester o un cable con una lamparita y probar:
.Que haya continuidad en el cable que va del bulbo al reloj,
.Que al reloj le llegue 12v del contacto,
.Ver la resistencia del bulbo (creo que en algún lado del foro están los valores)
.Probar el reloj (me parece que poniendo negativo directo al terminal que viene del bulbo)
Ahí te va a saltar que hay que cambiar para que ande y vas a poder dormir tranquilo de que el auto no calienta o quemarte la cabeza pero con una razón para hacerlo
Es más, prácticamente somos vecinos, no tengo problema en acercarme un sábado o domingo con el tester abajo del brazo y darte una mano
Mi Toro recalienta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Mi Toro recalienta
TS ´74

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
1990fer escribió: Es más, prácticamente somos vecinos, no tengo problema en acercarme un sábado o domingo con el tester abajo del brazo y darte una mano
Buena, Fer , excelente actitud, debemos ayudarnos entre nosotros porque sino los super mecanicos nos rompen el pertuzo
Un abrazo, Gustavo
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Grande Fer!!! Obviamente el ofrecimiento es mutuo si vos también tenés ganas de hacerle algo a la colorada y necesitas un par de manos extra (aunque sea un hipocondríaco del motor jaja). Hoy la vi a mi coupe en el electricista, esta avanzando bastante, y ya esta alta
Cada vez parece más un Torino, faltan llantas originales y unas patas de talón alto. Lo bueno es que ya tengo un electro instalado y lo vamos a dejar funcionando con un bulbo y la posibilidad de encenderlo a piaccere.
Pregunto por aca para no desvistuar el del radiador, dado que tengo la tapa baja y la leva cruzada mi primera idea es conseguir una tapa y leva original. Pero también me dijeron algo de las juntas sobre medida para levantar la tapa y descomprimir el motor, ¿la descompresión me haría mantener una temperatura como una tapa original? ¿O la tapa ya al estar baja siempre va a tender a levantar temperatura al tener menos material?
Un abrazo.

Pregunto por aca para no desvistuar el del radiador, dado que tengo la tapa baja y la leva cruzada mi primera idea es conseguir una tapa y leva original. Pero también me dijeron algo de las juntas sobre medida para levantar la tapa y descomprimir el motor, ¿la descompresión me haría mantener una temperatura como una tapa original? ¿O la tapa ya al estar baja siempre va a tender a levantar temperatura al tener menos material?
Un abrazo.
- HERNANBULL
- Torino ZX
yo te diria, q no tenes problema
si escupe agua por la descarga es normal, pq el radiador no hay q llenarlo hasta arriba
para evitar eso se llena un poco menos como dice el manual o le pones un tachito recuperador de 128 o 504 ( yo se lo hice al opel k180 q era de mi hermano y tenia soplada la tapa) si el auto esta bien no te va a baja nunca, si esta soplada la tapa vas a ver pequeñas burbujitas q salen de la manguera y van a tachito ( no pasa nada pq deja salir el vaporcito) por lo q el liquido no va a bajar
y fijate de ponerle un buen reloj mecanico (orlan rober, schinca, algo nacional q andan bien) ponelo en un lugar q no estropees el tablero original y va a poder ver si anda todo bien
si escupe agua por la descarga es normal, pq el radiador no hay q llenarlo hasta arriba
para evitar eso se llena un poco menos como dice el manual o le pones un tachito recuperador de 128 o 504 ( yo se lo hice al opel k180 q era de mi hermano y tenia soplada la tapa) si el auto esta bien no te va a baja nunca, si esta soplada la tapa vas a ver pequeñas burbujitas q salen de la manguera y van a tachito ( no pasa nada pq deja salir el vaporcito) por lo q el liquido no va a bajar
y fijate de ponerle un buen reloj mecanico (orlan rober, schinca, algo nacional q andan bien) ponelo en un lugar q no estropees el tablero original y va a poder ver si anda todo bien
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Volvamos para atras, antes de modificar tapa creo deberiamos intentar conocer la real RC
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Bien! Entonces ahora cuando sale del electricista, entre otras cosas que voy haciendo la llevo a medir la compresión a ver si estoy muy para la mierda o en valores aceptables. Porque tengo algunos milímetros de diferencia con el frente de distribución. ¿Hasta que valor de compresión es aceptable?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Lucho Gismondi escribió:Bien! Entonces ahora cuando sale del electricista, entre otras cosas que voy haciendo la llevo a medir la compresión a ver si estoy muy para la mierda o en valores aceptables. Porque tengo algunos milímetros de diferencia con el frente de distribución. ¿Hasta que valor de compresión es aceptable?
Para RC 7,5:1 ; 8,1 kg/cm2 o 115 lbs/pulg2
Para RC 8:1 ; 9,1 kg/cm2 o 130 lbs/pulg2
Variante maxima de presion entre cilindros 1,05 kg/cm2 o 15 lbs /pulg2
Un abrazo, Gustavo
- Lucho Gismondi
- Torino GS
Gracias por el dato Indio! Estuve mirando algunos compresimetros por mercado libre, no son caros y no está de más tener. Espero la semana que viene ya me pueda dedicar a eso. Por lo pronto nos vemos mañana, voy sin la coupe, pero me encuentro con ustedes en Constituyentes y Gral. Paz y me colo en la coupe de Fer jajaja (Un grande Fer!!!!)
Un abrazo.
Un abrazo.