Problema con la ubicación del alternador
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problema con la ubicación del alternador
Hola, tengo un problema con el alternador, más bien con su ubicación, ya que está de tal manera que me golpea la mangera que va del radiador al múltiple de admisión, y básicamente, me la está cortando en dos lugares, con las paletas y por vibración en la parte de atrás del alternador. Además de ésto, el soporte del alternador (la "bananita") tiene un ángulo respecto del frente del motor, lo que me hace pensar que está trabajando mal. Una solución que se me ocurrió es conseguir una correa más corta y así correr el alternador y alejarlo de la manguera, además de sacar la banana-corredera y acomodarla a fuerza de morza y pinza. La pregunta ṕrincipal es ¿qué correa podría ponerle? ¿o hay otra solución? hoy llego a casa y subo fotos.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
Re: Problema con la ubicación del alternador
Hasta donde yo se, la manguera gruesa que va del radiador al multiple de adm lleva una curva.
Te dejo una foto adjunta. (En Cano tienen, compre una hace poco.)
Primero fijate si tenes la maguera adecuada, el de Cano la tiene clara, jajaja...
Despues si sigue tocando, yo trataria de aflojar las abrazaderas de esa manguera y girarla un poco en sentido antihorario visto de frente.
De esa forma pasaria mas alto por sobre el alternador y ganarias unos CM.
Me parece mas facil intentar girar la manguera a ver si se soluciona antes que cambiar una correa y agarrar a martillazos el soporte que dicho sea de paso es bastante fragil.
Igualmente chequea si el alternador esta alineado con la bomba de agua y la polea del cigueñal, de no estar alineado solucionalo ya que te puede dañar poleas o cortar correa.
Te dejo una foto adjunta. (En Cano tienen, compre una hace poco.)
Primero fijate si tenes la maguera adecuada, el de Cano la tiene clara, jajaja...
Despues si sigue tocando, yo trataria de aflojar las abrazaderas de esa manguera y girarla un poco en sentido antihorario visto de frente.
De esa forma pasaria mas alto por sobre el alternador y ganarias unos CM.
Me parece mas facil intentar girar la manguera a ver si se soluciona antes que cambiar una correa y agarrar a martillazos el soporte que dicho sea de paso es bastante fragil.
Igualmente chequea si el alternador esta alineado con la bomba de agua y la polea del cigueñal, de no estar alineado solucionalo ya que te puede dañar poleas o cortar correa.
Si tenes aire acondicionado la manguera hace una curva diferente
TS ´74

Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
- Rooster CC
- Torino TSX
Me da la impresion que ese soporte que tiene el alternador ( En el Block) no es para ese alternador. o Bien es para el compresor de aire aocndicionado.
Es notable la des-alineacion entre poleas Cigueñal-Alternador.
LAstima no podes poner la corredera del lado del frente, sino quedaria, parece.-
Es notable la des-alineacion entre poleas Cigueñal-Alternador.
LAstima no podes poner la corredera del lado del frente, sino quedaria, parece.-
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
ese alternador esta mal colocado,va en el soporte donde esta agarrada la bananita y no desde abajo como se ve ahi
http://farm5.static.flickr.com/4111/500 ... 505f_b.jpg
- Rooster CC
- Torino TSX
torero7125 escribió:ese alternador esta mal colocado,va en el soporte donde esta agarrada la bananita y no desde abajo como se ve ahi
Como sera' el tipo que encuentra excusa pa mostrar lo lindo que tiene el motor.....

Pdta: Cual es la "Bananita " ?? Del alternador digo

Ahora va tomando mas forma.
Evidentemente, como estaba colocado daban ganas de agarrarlo a martillazos
Evidentemente, como estaba colocado daban ganas de agarrarlo a martillazos

la imagen es de un motor que no es el mio,es la primera que encontre medianamente clara del asunto extraida de internet,mi motor no esta tan lindo como ese jaja (la bananita supuestamente digo para que nos entendamos con el autor del post es la corredera en la cual se tensa la correa del alternadorRooster CC escribió:torero7125 escribió:ese alternador esta mal colocado,va en el soporte donde esta agarrada la bananita y no desde abajo como se ve ahi
Como sera' el tipo que encuentra excusa pa mostrar lo lindo que tiene el motor.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Haaarrrmoso !!
Pdta: Cual es la "Bananita " ?? Del alternador digo
Pero entonces tengo que conseguir correa nueva, y ver cómo catso agarro el alternador al soporte?
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
- Rooster CC
- Torino TSX
No se' si sera' el fernet de recien o el nesquik recargado , pero el soporte sujeto al block, realmente va asi ???
No sera que debe ir de otra manera ?
Existen los ovnis ?

No sera que debe ir de otra manera ?
Existen los ovnis ?

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Apoyo a mi amigo personal torero,Tengo dos fotos muy claras donde se ve como va, pero no se porque cuando las quiero subir me dice que la imagen no es valida
Un abrazo, Gustavo
facil lo agarras con un bulon pasante como van casi todos los alternadores donde tenes el tensorcito va agarrado el cuerpo del alternador y donde actualmente seguro esta anclado el alernador,va el tensor http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12762.htmlFaQ_PP escribió:Pero entonces tengo que conseguir correa nueva, y ver cómo catso agarro el alternador al soporte?
Fijate que la imagen sea .jpg y que tenga máximo 1200 pixels de alto. Tuve que modificar un par de fotos para poder subirlas.elindio escribió:Apoyo a mi amigo personal torero,Tengo dos fotos muy claras donde se ve como va, pero no se porque cuando las quiero subir me dice que la imagen no es valida
Hoy desperté
La gente vive sin creer
La gente vive sin creer
Favio Zerpa telefono por favor!!!