Un poco de reseña.
Allaaaa' por el mesozoico y cuando al fulbito se jugaba con un coco, veia frente al potrero a un vecino bajar de su garaje una Cross Country celeste metalizada con impecables cromados y reluciente por donde se la veia, cubiertas con banda blanca, vidrios tonalizados en celeste degrade; una maravilla. Esas cosas de cuando Pibe que contemplana los 0kls como si fueran Ovnis.
Los años pasaron, y el recuerdo se mantenia intacto. Asi fue como el destino me llevo a este esperpento que dejado al abandono por muchos años, termine adquieriendola de modo muy extraño. (Otra historia es esa )
Ya en casa, quedo tapada a resguardo y esperando un poco de cariño.

Se trata de un Modelo Classic de 1971, de color original Azul Legion metalizado o bien celeste metalizado, con motor tornado 4 bancadas de los ultimos, frenos a discos delanteros y caja de 4ta al volante, alternador y regulador de 4 contactos, y el equipamiento complementario como los torinos de esos años.
Enterita aunque con arreglos por hacerle en chapa (Zocalos, pisos y guardabarros.) Su aspecto no me asusto' ya que comence a hacerle algunos cosas con algo de tiempo.

Revisando por partes me encuentro con que el estado no es tan grave, por lo cual la desilucion es menor.

Lo primero en meter mano, fue en el motor, ya que la necesidad de moverla es cada vez mayor, y comence con la luz de valvulas.

El motor giraba lo mas liviano, y al regular note' que los agujeros en el arbol de levas estaban obstruidos, asi que con ayuda de un elemento, destape y limpie lo mejor posible, solo como para poner en marcha y escuchar el motor, revisar presiones y funcionamiento general.

Para una mejor limpieza de conductos de aceite, tengo preparado un limpiador de Liqui Moly para la primera puesta en marcha y asi luego drenar y volve a poner aceite nuevo y limpio. Claro esta este ultimo debera ser reemplazado nuevamente, junto con el filtro de aceite.
Intercambiando tareas como para no cansarse o aburrirse, empece' con algunos cromados.

Solo fue limpiarlos con birulana fina y el brillo volvio. ( A futuro sera de mandar a cromar )

Misma suerte corrio el otro farito de techo y los faros traseros.

El alternador como tantas cosas que retire para restaurar, fue el primero. Con dudas al principio, ya que la bateria no estaba en condiciones, sospeche alguna falla. Finalmente encontre que un diodo estaba desconectado.-

Los bobinados se encontraban en buen estado sin coloracion de recalentamiento o exigencias, asi que la cosa venia viento en popa.

Solo ebi soldar un diodo y fabricar una junta (posavasos de goma espuma-tipo individual paa comer) (Una suerte de goma eva mas esponjosa o poliuretano )

En un futuro, sera de volve a desarmar para restaurar la pintura de las partes.
El tablero esta completo sin faltantes, pero a mi gusto faltaria el reloj analogico. Algun dia supongo aparecera a precio razonable)

Como la madera es del tipo enchapado plastico ,preferi comprar una chapa de cedro para reemplazarla.

Alcanzara para el tablero y.............algunos lugares mas.
Desposeido de su carburador original actualmente tiene un weber de una boca, que mal no funciona, pero tambien llegara el modelo con el que salio de fabrica algun dia.

Misma suerte corrio el burca, asi que con juntas nuevas y piecitas varias ya en su lugar, que limpito.

Jugando un poco con el PAint busque alguna alternativa ( Retuniado

Opciones de escapes.

Donde van a ir los faritos de M. Atras, todabia no se'. Veremos si queda algo de esto.
YA casi sin color, limpieza de partes para una pintadita de proteccion.

Mientras voy siguiendo con el motor, que el raconto es demasiado largo, asi que por ahora y por la cantidad de fotos que subi, vamos a dejarlo para otro dia.-
saludos !