Embrague Hidráulico Torino 380s 4b 1969 Ayudaaaa
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
Embrague Hidráulico Torino 380s 4b 1969 Ayudaaaa
Buenasss
Tengo una historia con el embrague. Piso el pedal, paso el cambio y el pedal queda allá en el fondo. Tengo que sacarlo con el pie. Además, justo abajo del pedal vi que en la alfombra, caía un líquido (de freno). Por lo que investigué, la bomba de embrague está rota y no sé si los bombines están bien. Averigué por la bomba, se consigue. De fundición de no se qué, 400p. Hay 2 tipos, cambia la inclinación de ni idea que parte. Alguno sabrá cual es la q tengo que comprar? Y saben de algún mecánico que se cope y me haga el laburo? Dá para que me mande a hacerlo yo?
Ya que estoy rompiendo las bolas, una pregunta mas.
Tiene un carburador (recién salido del carburista) Holley 230 una boca. No es el original. En nafta cuando acelero, falla con toda. Como si estuviera en 5 cilindros o como si no le llegara nafta. En gas no falla. Entonces????
Tengo pánico que un cilindro esté tomando agua, por lo que sería junta soplada.
Que opinann??
Muchas graciasss
Tengo una historia con el embrague. Piso el pedal, paso el cambio y el pedal queda allá en el fondo. Tengo que sacarlo con el pie. Además, justo abajo del pedal vi que en la alfombra, caía un líquido (de freno). Por lo que investigué, la bomba de embrague está rota y no sé si los bombines están bien. Averigué por la bomba, se consigue. De fundición de no se qué, 400p. Hay 2 tipos, cambia la inclinación de ni idea que parte. Alguno sabrá cual es la q tengo que comprar? Y saben de algún mecánico que se cope y me haga el laburo? Dá para que me mande a hacerlo yo?
Tiene un carburador (recién salido del carburista) Holley 230 una boca. No es el original. En nafta cuando acelero, falla con toda. Como si estuviera en 5 cilindros o como si no le llegara nafta. En gas no falla. Entonces????
Que opinann??
Muchas graciasss
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: Embrague Hidráulico Torino 380s 4b 1969 Ayudaaaa
Dani, la bomba de embrague , es recta y horinzontal, no lleva inclinacion algunay es facil de sacar , desconectas el caño y luego del lado de adentro tene dos tornillos que la sujetan , sacas el eguro que tienatras el cilindro dela bomba y ahi poides desarmar el piston, revisa si no esta jodido el cilindro adentro, compras la reparacion llevando la que sacaste y luego armas, lo que no sabria decirte si es compliacdo purgar el sistema.
Respecto al carburador, creo que le esta faltando morfi, si no falla a gas no te hagas drama, el motor esta bien , pone un burca de dos bocas, y te olvidas de la falla a nafta, o decile a tu carburista que le de mas morfi
Respecto al carburador, creo que le esta faltando morfi, si no falla a gas no te hagas drama, el motor esta bien , pone un burca de dos bocas, y te olvidas de la falla a nafta, o decile a tu carburista que le de mas morfi
Un abrazo, Gustavo
Antes que comprar una bomba nueva (que son una porquería) prefiero encamisar la que tiene en acero inoxidable, te sale lo mismo que una bomba nueva y tenes una bomba eterna.
Lo mismo con los bombines, se encamisan y te olvidas.
Con respecto al carburador reclama a tu carburista, si le pagaste y no estas de acuerdo con el resultado tenes que reclamar.
Lo mismo con los bombines, se encamisan y te olvidas.
Con respecto al carburador reclama a tu carburista, si le pagaste y no estas de acuerdo con el resultado tenes que reclamar.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Ika La Plata en Facebook
Respecto del embrague te cuento que si pierde arriba entonces es la bomba de arriba donde esta el deposito de liquido de embrague.
Esas bombas se consiguen pero la calidad actual es malisima.
En mi caso, cambie varias veces esa bomba en mi 380, no es trabajo difícil, a veces se complica porque trae alguna rebaba etc y no entra ni a los martillazos.
En una oportunidad entro a una casa renault y veo colgada en un estante una de esas bombas originales, la compre, la instale y nunca mas un problema.
Si podes, manda a encamisar tu bomba si no esta muy picada y te olvidas.
Sino pone una de esas bombas nuevas o fijate si tu bomba no esta picada por dentro quizas puedas cambiar la reparacion.
En cuanto a los bombines de abajo, es un parto cambiarlos y hay con base recta y con base inclinada y de cada uno de esos hay dos variantes, osea, saca la muestra y compra el mismo.
La bomba de arriba es relativamente facil de cambiar, si te das maña y tenes las herramientas basicas en un par de horas la cambias.
Los bombines de abajo son bastante jodidos, yo se lo dejaria a un mecanico, aparte tenes que regular el juego libre para que no quede el ruleman de empuje actuando. No es algo para hacer a ojo.
En cuanto al carburador, son muchas cosas las que pueden estar fallando, nivel de combustible, bomba de pique etc. La buena noticia es que es seguro el carburador.
Si fuera un problema electrico en el encendido o alguna valvula fallaria tambien a gas.
Esas bombas se consiguen pero la calidad actual es malisima.
En mi caso, cambie varias veces esa bomba en mi 380, no es trabajo difícil, a veces se complica porque trae alguna rebaba etc y no entra ni a los martillazos.
En una oportunidad entro a una casa renault y veo colgada en un estante una de esas bombas originales, la compre, la instale y nunca mas un problema.
Si podes, manda a encamisar tu bomba si no esta muy picada y te olvidas.
Sino pone una de esas bombas nuevas o fijate si tu bomba no esta picada por dentro quizas puedas cambiar la reparacion.
En cuanto a los bombines de abajo, es un parto cambiarlos y hay con base recta y con base inclinada y de cada uno de esos hay dos variantes, osea, saca la muestra y compra el mismo.
La bomba de arriba es relativamente facil de cambiar, si te das maña y tenes las herramientas basicas en un par de horas la cambias.
Los bombines de abajo son bastante jodidos, yo se lo dejaria a un mecanico, aparte tenes que regular el juego libre para que no quede el ruleman de empuje actuando. No es algo para hacer a ojo.
En cuanto al carburador, son muchas cosas las que pueden estar fallando, nivel de combustible, bomba de pique etc. La buena noticia es que es seguro el carburador.
Si fuera un problema electrico en el encendido o alguna valvula fallaria tambien a gas.
-
Caposssss!!
Gracias por la info!!
Esta semana me fijo de sacar la bomba para ver en que estado está.
Y lo voy a llamar al carburista. Una cosa rara que pasa es que cuando arranco en nafta a la mañana, falla. Pero cuando lo pongo neutro para desp pasar a gas, con ese poco de nafta se va la falla y anda con toda. (132hp)
Humo negro por el escape a nafta cuando lo piso, que podría ser?
Graciass, es muy útil la ayuda que brindan, porque estoy desamparado. Los mecánicos ni quieren agarrar los autos viejos xq prefieren enchufar la compu de uno nuevo y cobrar $1500 sin el mas mínimo esfuerzo.
Graciasss de nuevo
Gracias por la info!!
Esta semana me fijo de sacar la bomba para ver en que estado está.
Y lo voy a llamar al carburista. Una cosa rara que pasa es que cuando arranco en nafta a la mañana, falla. Pero cuando lo pongo neutro para desp pasar a gas, con ese poco de nafta se va la falla y anda con toda. (132hp)

Graciass, es muy útil la ayuda que brindan, porque estoy desamparado. Los mecánicos ni quieren agarrar los autos viejos xq prefieren enchufar la compu de uno nuevo y cobrar $1500 sin el mas mínimo esfuerzo.
Graciasss de nuevo
Esperá la respuesta de alguien mas experimentado pero podría ser que esté pasadisimo de naftaDaniMacias escribió: Y lo voy a llamar al carburista. Una cosa rara que pasa es que cuando arranco en nafta a la mañana, falla. Pero cuando lo pongo neutro para desp pasar a gas, con ese poco de nafta se va la falla y anda con toda. (132hp)![]()
TS ´74

- elindio
Cuando lo pones en "neutro", lo que haces es cerrar la electrovalvula por lo tanto deja de entregar nafta al carburador, por lo tanto diria que , tu carburador esta pasado de nivel y falla por exceso de nafta. El humo negro por el escape cuando aceleras, es la misma causa, exceso de nafta, siempre hablando de que el encendido este en optimas condiciones, al igual que la regulacion de las valvulas.DaniMacias escribió: Y lo voy a llamar al carburista. Una cosa rara que pasa es que cuando arranco en nafta a la mañana, falla. Pero cuando lo pongo neutro para desp pasar a gas, con ese poco de nafta se va la falla y anda con toda. (132hp)![]()
Graciasss de nuevo
Un abrazo, Gustavo
Comparto lo que dice Gustavo, regula el flotante del carburador.
Claudio
Ika La Plata en Facebook
Ika La Plata en Facebook
-
Listo, recién el lunes o martes me lo agarra el carburista. Desp les cuento que pasó.
Gracias por molestarse en contestar!
Abz
Abz
- elindio
Nada que agradecerDaniMacias escribió:Listo, recién el lunes o martes me lo agarra el carburista. Desp les cuento que pasó.
Abz
Un abrazo, Gustavo
hola maestro.. pudiste cambiar o reparar la bomba del embrague??? yo tengo q hacer el mismo trabajo y me interesaria saber si lo hiciste vos y si te fue simple o complicado, o si lo hiciste hacer??DaniMacias escribió:Buenasss
Que opinann??
Muchas graciasss
gracias
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo