tapa de distribucion orinando

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

tapa de distribucion orinando

Mensaje por YiyoTSX »

Bueno gente, les comento q termino de morir la junta de la tapa de distribucion de mi TSX, no queda mas remedio q sacarla, ayer cuando levante el capot para revisar fluidos varios, ya q andaba medio tonto para arrancar, se estaba poniendo medio mesquino para ponerse en marcha, lo abri con el motor recien parado y para mi sorpresa, justo del lado de la bomba de naftaentrre el block y la tapa de distribucion, el toro ORINABA, jajajajaja, salia un chorrito como nene meando a la planta, jajajajaja, asi q, a desarmar la tapa, solo deja de perder en cantidad cuando saco la tapa del radiador, y para salir del apuro, puse una tapa rota q no tiene resorte, asi la presion es menor, bue, se viene la preguntonta:
Como se saca la tapa de distribucion?, asi no me mando ninguna macana al sacarla, o sea, me dirian si no es molestia los pasos a seguir?, grax a todos y un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

Holaaa..

miraaa yo caundo sake el motor de la coupe TS la seke a la tapa esa(no si es igual en tu modelo).... no es muy jodida tampoco una boludes....

lo ke necesitas si la memoria no me falla es una llave de 1/2'' (o 13mm) un tuvo de 1/2'' y un tubo 28mm destornillador lleve alem sella junta y mucha paciencia jejeje

tenes ke sacar un par de cosas antes de la tapa:

* BomBa de nafta
* Bomba de agua
* Distribuidor
* Bomba del hidraulico (corijanme si le erro asi no saka cosas al dope)
* Polea
* Aflojar la Bomba de aceite (no sale por la direccion si no le erro)
* La tapa cubre botadores (asi se llama la ke dice TORINO??)
* El alternador (por los soportes)

te recomendaria ke sakes el radiador para laburar mas comodo.... sobretodo para la polea...

cosas a tener en cuenta:
* los tornillos son de distinto tamaño.. si podes para no embolarte al armado numeralos o algo asi
* El vastago ke va de la bomva de agua al engranaje de la cadena tiene un resorte... cuidado ke no se te caiga
* La chabeta de la polea asugurala bien (yo le di una vueltas con cinta aisladora y no paso nada)
* fijate bien cuando sake la polea como esta el deflector de aceite ke esta atras del reten, yo lo puse alrreves y me la keria cortar

tene en cuenta ke la mayoria de las cosa ke tenes ke sakar lleban juntas... sakalas con amor y cuidado jejeje
Tmb tenes el reten de distribucion en la polea...

despues... al momento del armado talves necesitas una manito para colocarla... xq con el sella junta fresco, mas ke le tenes ke embocar bien y tenes el tensor de la cadena... y el bastago ke mueve la bomba de nafta.. no te vendria mal una manito... por lo menos nosotros la metimos de a 2.

y cuando pongas la bomba de aceite, y despues el distribuidor fijate ke te kede bien... a mi me kedo mal y no lo podia poner bien a punto...

creo ke nada mas... no es una pabada.... pero en una tarde si tenes todos los elementos lo haces....

yo lo hice hace rato (y la coloke con el motor afuera) diganme si dije algo mal o no es tan facil como lo dije yo jejeej

mucha suerte!!!!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yiyito querido , tuve la experiencia de sacarla hace unos dias en el taller de mi amigo carlos ( toro380) no es nada dificil , pero lleva tiempo tenes que desarmar toda la trompa ( hablando del motor) como bien dijo taiji, no le pifio en nada, dio una excelente explicacion del caso, te cuento mis complicaciones , 1º , no podiamos aflojar la polea del cigüeñal , nos costo 1 y 1/2, parado arriba del freno y con el tubo con una palanca de dos metros , no aflojaba , arrastraba el auto cuando lo queriamos aflojar , salio trabando la llave y con golpes de arranque , , parece que mi amigo carlos trabo la llave con su brazo porque casi se lo parte en dos , jajajaja, , 2º trata de marcar el punto del distribuidor para que no se salga de punto , caso contrario cuando armes la bomba y pongas el distribuidor, tendras que buscar donde cae el nº 1 para despues seguir el orden de encendido, Una aclaracion , la bomba de agua sale junto con el frente , no es nada dificil pero lleva tiempò asi que tomatelo para hacer el trabajo
Un abrazo, Gustavo

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

sii yo renegue mucho con el tema del punto.... (xq el motor del falcon el distribuidor gira alreves del toro) entonces le arme mal el encendido.. y aveses al ponerlo a punto me pasa ke arranco para el otro lado acostumbrado al 221

en cuanto a la polea... por hay se te complica.. peroo yo lo puse en cambio (ni pise el freno xq no tenia en esa epoca) y se dos golpes seco salio y la polea tironie un poco para adelante con fuerza y salio... no se si tube suerte o ke

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Taiji, elindio, gracias por la pronta respuesta, manos a la obra entonces, ya tengo los datos q necesitaba, abrazo y muchas gracias por las respuestas

PD: Cuando empiece a desarmar, les cuento y posteo fotos

elindio

Mensaje por elindio »

Dale dale de paso sirve como un instructivo para cualquier otro torinero que no sepa
Un abrazo, Gustavo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

elindio escribió:... como bien dijo taiji, no le pifio en nada, dio una excelente explicacion del caso,....
Lo unico que el frente sale con bomba de agua y todo, no es necesario sacarla, eso si radiador y todos los accesorios del frente como bien dijeron afuera!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

no hace falta sacar la bomba....

pero los bulones ke sostiene la bomba si!!!! xq esos tambien va al block.....

corrijanme si me equivoco... pero no tiene 2 bulones ke entran al block y despues 6 tuercas de unos esparragos en el frente??

te dejo unas fotos ke encontre de cuando la sake yo.
Imagen Imagen Imagen

Ya ke estas aprobecha para mirar como esta la cadena... la mia como pueden ver estaba de ultima!!!! la tube ke cambiar.... para ke te des una idea estaba tan estirada ke rozada contra la tapa de distribucion y donde para el bulon havie empesado a comer a la tapa.... un desastre!!!! pero ahora kedo bien jejeejje

suerte y despues contanos como te fue jejeje

elindio

Mensaje por elindio »

elindio escribió: Una aclaracion , la bomba de agua sale junto con el frente , no es nada dificil pero lleva tiempò asi que tomatelo para hacer el trabajo
Profe , me parece que ud sabe mucho de numeros pero tiene que practicar un poco mas de lectura.
En mi 1º respuesta aclare que la bomba sale con el frente
Un abrazo, Gustavo

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Gracias por los datos muchachada torinera, ya saque turno en el PATIO de casa para operar la maquina, mañana es el ultimo dia de sacrificio q le pido al auto, el sabado ya empiezo a operarlo, muchas gracias por la data, a medida q vaya desarmando, le ire toamando fotos, asi las posteo, un abrazo

elindio

Mensaje por elindio »

Bien Yiyo , carajo..........
Un abrazo, Gustavo

Responder