Con disculpas a los que odian el ELE-ESE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Con disculpas a los que odian el ELE-ESE

Mensaje por elindio »

15082015298.jpg
15082015299.jpg
Con esta tapa de distribuidor, el viernes pasado a la noche, mi TS no quiso arrancar gas , lo que me llevo a pasarlo a nafta , cargar el burca dandole arranque con acelerador a fondo, luego dos bombazos , de acelerador y arranco. Una vez que calento, lo pase a gas y tome rumbo a mi casa, llegue a la misma sin ningun problema. Me di cuenta del estado de la tapa , porque pense que debido a la mucha lluvia, podia haberse juntado humedad en la tapa del distribuidor , y al sacarla me encontre con que no tenia el carbonsito. Agradezco a mi distribuidor electronico (ELE-ESE), por el cual pude llegar a casa con la tapa de distribuidor en ese estado
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Con disculpas a los que odian el ELE-ESE

Mensaje por WalterioTSX »

A mí me pasó lo mismo con el platinero, y me dí cuenta cuando se me partió la chapita de torsión del platino porque no arrancó más, claro!, el platino ya no apoyaba y quedaba suelto…

Aclaro que yo no odio ni amo al ele ese, simplemente que por lo expuesto por la gran mayoría de los que lo han instalado últimamente ( y esto es prácticamente en los ultimos 3 años o más) la calidad está muy lejos de la que era, antes era un buen distribuidor y confiable, hoy trae dolores de cabeza al punto en que es preferible cambiar platinos cada 5000 km.

Nadie niega lo que fue pero hoy no es una buena opción, salvo que seas mecánico y el auto al que se lo vayas a poner sea el tuyo pero sino no es aconsejable, ¿es más económico que un Dulbecco o RBC?, seguramente que sí a la hora de comprarlo (no tengo idea de cuánto está cada uno de los tres), no así que el láser que es el más barato de todos y funciona, ahora..., si tenés que desarmar el frente de distribución porque te rompe el sinfín o tenés que pagar electricista para que te pruebe cinco módulos y cambiar resortes del distribuidor, tapa, rotor, calibrar luz de captor, etc…, porque los que trae no son buenos ¿cuánto te creés que te va a cobrar un mecánico y un electricista para hacer cada uno de esos laburos…?, y en ese caso, ¿resulta más económico?

Indio, con todo respeto, tratá de verlo desde la óptica de alguien que no entiende de mecánica y no puede resolver ese tipo de reparaciones solo y tiene que acudir a un mecánico o electricista para que pueda hacerlo funcionar, con lo difícil que es conseguir un buen mecánico en quien confiar al igual que un buen electricista y, además de eso, que quieran renegar con nuestros dinosaurios…, sino con esa óptica (uno que intenta reflotar el torino para que siga en las calles e insiste en que no es imposible para un trabajador común tener uno) termina siendo que el torino es solo para aquel que sepa bastante de mecánica o para aquel que tenga algo de guita para pagar reparaciones que lleven un mes en el taller porque el mecánico no le encuentra la vuelta, o mucha guita para llevárselo a Barutta…

Yo particularmente, si tuviera que cambiar el sinfín de distribución, lo llevo al mecánico a que lo haga, porque en el garage donde está el auto no puedo repararlo, por más que tenga idea de como hacerlo necesito una mano para que alguien me ayude y, por más buena voluntad que tenga quien me venga a ayudar, en un 3er subsuelo ni un mate le puedo ofrecer…, entonces las realidades de cada persona son distintas independientemente de lo económico.

Yo hoy si tengo que recomendar un encendido por experiencia propia recomiendo el láser, creo que sale ahora algo de $1200, conservás todo el cuerpo y eje y todo lo del platinero y tiene una alta tolerancia al juego del eje, y en el caso en que decidiera alguien reparar el juego del eje, cambiando todo con mano de obra y todo podrá gastar entre $500 y $800 más, ¿Cuánto sale un Ele ese nuevo?, ¿Cuánto un RBC?, ¿cuánto tiempo y dinero lleva dejar funcionando bien a cada uno de estos teniendo o no conocimientos de mecánica?, creo que esas son las cosas a tener en cuenta y no si se toma partido por uno u otro encendido-distribuidor, no es un equipo de fútbol ni una marca de autos…

Si yo voy al carnicero que me vendió el asado de los domingos durante 3 años con excelente calidad y de buenas a primeras uno me sale duro a la siguiente le digo "che, ¿sabés que me salió duro el anterior?", si el siguiente me vuelve a salir duro le vuelvo a decir que volvió a ocurrir, y ya si voy una tercera vez consecutiva y me vuelve a salir malo no voy más a ese carnicero!!!, evidentemente cambió la calidad del producto que vende y no le interesa volver a la anterior…, no puedo seguir masticando suela de por vida porque antes me vendía buena carne, cuando algo no va más no va más…

Si yo me pongo sordo de golpe y no me recupero, por más buen sonidista que haya sido los músicos no me llaman más!!!, y es lo más lógico.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Yo tenia mi platinero que andaba lo mas bien y ya tenia mas de 5000 km, lo desarme, cambie platinos etc.... para ir a Tucuman, me arrepentí mas de 500 km, recién llegando a Córdoba logre ponerlo a punto como a mi me gusta y a ojo, cada vez que cargaba gas le daba un toque a la puesta a punto.
Por un par de años no quiero oír del maldito distribuidor. :mrgreen:

tato85
Torino TS

Mensaje por tato85 »

Aguante el nosso loco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , convengamos que hoy en dia, todos los repuestos viene malos. Kobla era una de las mejores bombas de nafta y si pones una hoy , fijate que esten los tornillos del cuerpo apretados porque sino prendes fuego el auto. bombas de agua , con juego en la empaquetadura o fundicion de aluminio soplada, paltinos que no apoyan bien. etc etc.
Voy a que me dio muy buenos resultados y con poca plata, o dentro de mis posibilidades. Ojala podria poner un magnetti Marrelli pero no esta dentro de mis posibilidades.
Solo cuento mis experiencias, que no son malas, al menos las mias. con lo del sinfin sume una mas, asi que para la proxima , controlaremos eso tambien, antes de instalar uno.
Asi tambien me alegro por todas las opciones que usan y les dan resultados, no desmerezco a ninguno
Un abrazo, Gustavo

Responder