Tiene una pequeña "mejora", esta dividida en tramos que tienen medidas controladas. El primer tramo es de 8.68 mm, el segundo 8.69 mm, luego en el centro un pedazo chiquito sin rectificar, el otro tramo es de 8.71 mm y el ultimo de 8.70 mm.
Si la guía esta nueva debería medir 8.68 mm interior por lo tanto al tratar de introducirlo en la guía se debería clavar en ese primer tramo y así lo hizo en las guías nuevas que coloque.

Después medí las guías viejas que saque y estaban al limite del desgaste pero considerando que colocadas se deben comprimir una o dos centésimas tengo que admitir que el tapero tenia razón cuando me decía que estaban gastadas pero no como para cambiarlas.
En las de escape tenia menos juego debido a que tenia colocadas de 7 bancadas que son de mayor diámetro.
Conseguí micrómetro de 0-25 así que medí las válvulas usadas y estaban con forma de barril, o sea mas finas arriba y abajo así que ese cambio si fue justificado.
También estuve haciendo algunas cuentas para ver cuanto afecta en la medición con alexómetro en el borde de la guía para poder medir mas fácilmente como lo hice en un principio, acá les dejo un video para que vean gráficamente lo que les digo, primero mido al borde de la guía donde da los valores de manual (es una guía válvulas de las viejas que cambie) y luego mido en el borde de la válvula mostrando cuanto se amplifica la medida:
https://youtu.be/EA0P-vZbuHU
Conversión de luz para válvulas de admisión 4B:
Luz absoluta máxima medida al borde de la guía: 8.9 centésimas
Luz absoluta mínima medida al borde de la guía: 4.3 centésimas
Luz absoluta máxima medida a 5 cm del borde de la guía: 26.7 centésimas
Luz absoluta mínima medida a 5 cm del borde de la guía: 12.9 centésimas
Conversión de luz para válvulas de escape 4B:
Luz absoluta máxima medida al borde de la guía: 12.7 centésimas
Luz absoluta mínima medida al borde de la guía: 8.2 centésimas
Luz absoluta máxima medida a 4.5 cm del borde de la guía: 35.6 centésimas
Luz absoluta mínima medida a 4.5 cm del borde de la guía: 23 centésimas
Acá les dejo los valores de manual del motor 4 bancadas:

Para 7 bancadas es mas raro, fíjense lo que dice el manual:

No se como interpretar los valores máximos y mínimos, en un principio pensé que eran válvulas cónicas pero hablando con Jimmy me dice que no puede ser asi que considerando el valor mínimo y máximo que aparece estos serian los valores de las cuentas:
Conversión de luz para válvulas de admisión 7B:
Luz absoluta máxima medida al borde de la guía: 7.5 centésimas
Luz absoluta mínima medida al borde de la guía: 2 centésimas
Luz absoluta máxima medida a 5 cm del borde de la guía: 22.5 centésimas
Luz absoluta mínima medida a 5 cm del borde de la guía: 6 centésimas
Conversión de luz para válvulas de escape 7B:
Luz absoluta máxima medida al borde de la guía: 9.5 centésimas
Luz absoluta mínima medida al borde de la guía: 2.5 centésimas
Luz absoluta máxima medida a 4.5 cm del borde de la guía: 26.6 centésimas
Luz absoluta mínima medida a 4.5 cm del borde de la guía: 7 centésimas
Todo esto con guías de fundición, yo creo que con guías de bronce las luces se pueden disminuir a la mitad.