Tyson,cada vez que veo todo lo que tengo que modificar y los $$$$$$ que salen esas modificaciones se me viene a la mente algo parecido a tu frase,pienso.....para que carajo me meti en esto,porque no lo disfruto standar???? pero bue.....a que fierrero no lo seducen los hp¨s......tyson escribió:nadie discute que el toro es UNICO! lo que yo al menos planteo es que si lo queres mejorar no sirve enfierrarlo, o turbo o motor mas moderno, sino hay que dejarlo estandar y es mas que suficiente para la calle.clmoro escribió:Muchachos es otra cosa el Torino, los autos modernos son barbaros, pero cuando uno busca un Torino busca otra cosa.
Yo lo disfruto desde que me levanto sabiendo que ese día sale (cuando andaba), sacar la funda, el olor del interior, recuerdos, el arranque instantáneo y ese regular hasta que caliente, etc etc.
Creo que ya lo conté pero mi jefe me ha prestado todos sus autos desde el Rover 0 km hace muuuuchos años hasta el Audi con 8va automática y secuencial al volante, son naves espaciales con rendimientos extremadamente superiores al Torino pero no me siento manejando, siento que el auto me lleva y no que yo llevo al auto, que se yo... el Torino es otra cosa.
¿es posible o viable?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ¿es posible o viable?
Charly el que no me conoce quiza spiensa tyson es un antitorino, y nada que ver, soy un boludo que 16 años le gasto guita (con gusto) al torino y despues se dio cuenta que con menos plata y otras marcas lo superabas ampliamente, en todo, es la realidad, con la que yo me gaste deberia hoy tener un bmw 2010 por lo menos ja!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Ahí es donde razonamos diferente, yo hablo de sensaciones y vos de rendimiento.tyson escribió:Charly el que no me conoce quiza spiensa tyson es un antitorino, y nada que ver, soy un boludo que 16 años le gasto guita (con gusto) al torino y despues se dio cuenta que con menos plata y otras marcas lo superabas ampliamente, en todo, es la realidad, con la que yo me gaste deberia hoy tener un bmw 2010 por lo menos ja!
Yo no niego que hay autos con mas rendimiento y que le ganan en todo a un Torino. Tampoco niego que sea muy caro enfierrar pero para mi no pasa ni por la plata ni por ganarle a cualquier auto que se me cruce, si pensaría económicamente no tendría Torino.
Yo quiero tener el auto que desde chico me deslumbro y salía corriendo a ver por el vidrio ese velocímetro que marcaba 240 kph y le decía a mi amigo "MIRAAAAA MARCA 240!!!!".
Por otro lado a mi no me interesa ganarle a nadie ni recuperar la plata que le metí si eventualmente lo vendiera (cosa que espero nunca suceda). Ahora estoy casi terminando mi motor que arme estándar mejorado para responda muy bien dentro de limites razonables de un auto de 42 años.
Esto es muy personal pero a mi ningún auto me hace sentir lo que siento cuando ruteo con un Torino.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
clmoro contra gustos no hay nada escrito, hay gente que adora los ford T por ejemplo, para mi son una escala en la evolucion del vehiculo nada mas, y si bien cuando tenga ganas tendria otro torino, las sensaciones que transmite un bmw por ejemplo, PARA MI son superiores a todos los autos que tuve hasta ahora, es una apreciacion muy personal no hay un medidor de sensaciones por ahora ja
un ejemplo real ruteando en febrero viajaba a 4000 rpm a 140 km/hs, a 4500 rpm iva a 160 y el auto va sereno, planchado el motor y si comparto que son sensaciones diferentes:
En el torino e viajado a 2 gambas y pensaba, como anda esto la puta madre, aflojo por que lo voy a explotar!!...
En el bmw viajando a 2 gambas pensaba, como anda eso la puta madre, aflojo por que me voy a matar!!! me quedan todavia 1500 rpm de resto....
si esa comparacion no es valida??? pero insisto, sin duda volveria a tener un torino aunque a mi no me transmita lo mismo que otros autos..
un ejemplo real ruteando en febrero viajaba a 4000 rpm a 140 km/hs, a 4500 rpm iva a 160 y el auto va sereno, planchado el motor y si comparto que son sensaciones diferentes:
En el torino e viajado a 2 gambas y pensaba, como anda esto la puta madre, aflojo por que lo voy a explotar!!...
En el bmw viajando a 2 gambas pensaba, como anda eso la puta madre, aflojo por que me voy a matar!!! me quedan todavia 1500 rpm de resto....
si esa comparacion no es valida??? pero insisto, sin duda volveria a tener un torino aunque a mi no me transmita lo mismo que otros autos..
Prof. Tyson - 380W
Realmente tengo sensaciones encontradas...desde que escribi el post estoy rastraendo torinos para ver si encuentro algo que me guste y la verdad es que pierdo un poco la orientacion...Por coupes que esten en estado excelente, "lista para ponerle nafta y andar" me piden "locuras" (bah capaz no pero para la economia de hoy y la mia me parece un numero grande)...$100.000, $140.000, hasta me han pasado $160.000. Esta bien que como uds me comentaron en el otro post el tema precio es complejo, la gente a veces busca recuperar lo invertido, tambien contemplan el valor sentimental, etc.. pero es ahi donde me pregunto ¿no sera mejor comprar uno para restaurar, por poca plata y armarlo como yo quiero? y entonces veo gente que me dice que la restauracion, y mas de un torino, es MUY COSTOSA, y que es mejor comprar uno en buen estado.
Honestamente no se si gastar esos $100.000 en un auto o meter esa misma plata en uno "destruido" y armarlo a mi gusto.
Como dicen muchos, el tema de haber elegido esta marca y modelo es puramente sentimental, me gusto desde que lo vi la primera vez hace muchos años cuando era chico y no me lo saque nunca mas de la cabeza...tambien he manejado autos modernos de gama alta y me encantan, amo los autos en general y seria muy tonto no reconocer la evolucion y superioridad en todo sentido; no obstante quiero el toro, me gusta, sera un capricho tal vez jaja, pero lo que dice Tyson es realmente cierto.
En definitiva, me gustaria armar el auto, casi de 0, no soy purista, no pretendo dejarlo exactamente como salio de fabrica, quiero un "auto viejo con componentes modernos (en el motor me refiero, el interior si original)". Asique estoy viendo que hacer sin un panorama claro hasta ahora.
Saludos a todos y es un placer leer sus comentarios.
Honestamente no se si gastar esos $100.000 en un auto o meter esa misma plata en uno "destruido" y armarlo a mi gusto.
Como dicen muchos, el tema de haber elegido esta marca y modelo es puramente sentimental, me gusto desde que lo vi la primera vez hace muchos años cuando era chico y no me lo saque nunca mas de la cabeza...tambien he manejado autos modernos de gama alta y me encantan, amo los autos en general y seria muy tonto no reconocer la evolucion y superioridad en todo sentido; no obstante quiero el toro, me gusta, sera un capricho tal vez jaja, pero lo que dice Tyson es realmente cierto.
En definitiva, me gustaria armar el auto, casi de 0, no soy purista, no pretendo dejarlo exactamente como salio de fabrica, quiero un "auto viejo con componentes modernos (en el motor me refiero, el interior si original)". Asique estoy viendo que hacer sin un panorama claro hasta ahora.
Saludos a todos y es un placer leer sus comentarios.
Hablamos de gustos y sensaciones, el auto que mas me gusto fue la scenic, a 180 podia viajar horas y horas y nunca exploto nada, 10 años pisandola y nunca se rompio nada de nada, solo hacia los service cada 15000 km.
Te venias desde Calafate o desde Salta hasta Buenos Aires de un tiron o te ibas de Bs As al Bolson o a las Cataratas y cuando llegabas estabas tan fresco y descansado como a la salida.
Al torino lo quiero porque fue mi primer auto en serio y hace tres o cuatro decadas me dio muchas satisfacciones, por eso todavia lo banco aunque cada dia menos, especialmente cuando hay embotellamientos, calor, o tengo que estacionar en calles que parecen cada dia mas angostas y pequeñas comparadas con la vision que tengo desde otros autos mas modernos que entran de una en cualquier lado.
A favor rescato su andar, su espacio, el torque del tornado, en ruta pongo 4ta y no la saco hasta la proxima estacion de servicio, hasta las rotondas las paso en 4ta, en cambio en los autos nuevos tengo que estar constantemente tirando cambios para un lado u otro sino son unas babosas.
Te venias desde Calafate o desde Salta hasta Buenos Aires de un tiron o te ibas de Bs As al Bolson o a las Cataratas y cuando llegabas estabas tan fresco y descansado como a la salida.
Al torino lo quiero porque fue mi primer auto en serio y hace tres o cuatro decadas me dio muchas satisfacciones, por eso todavia lo banco aunque cada dia menos, especialmente cuando hay embotellamientos, calor, o tengo que estacionar en calles que parecen cada dia mas angostas y pequeñas comparadas con la vision que tengo desde otros autos mas modernos que entran de una en cualquier lado.
A favor rescato su andar, su espacio, el torque del tornado, en ruta pongo 4ta y no la saco hasta la proxima estacion de servicio, hasta las rotondas las paso en 4ta, en cambio en los autos nuevos tengo que estar constantemente tirando cambios para un lado u otro sino son unas babosas.
Yo te hablo desde mi experiencia y considerando que estoy pisando los 50 pirulos.Ezecba escribió:Realmente tengo sensaciones encontradas....$100.000, $140.000, hasta me han pasado $160.000..
Yo no compraria un auto barato para meterle 150 lucas renegando con mecanicos, chapistas, pintores, tapiceros y repuesteros durante 10 años porque lo tendria terminado con suerte a los 60....
Prefiero sacar un credito (aunque ahora no es tan facil por las tasas) me compro el de 150 lucas y lo disfruto desde ahora y solo reniego cuando voy al banco a pagar la cuota.
Quizas es porque hasta hace unos años no pensaba asi, tenia la idea de restaurar un auto, busque el modelo que queria, una 380 W y empece a poner todo lo que pude para dejarla de expo no obstante, despues de 6 años de meter kilos y kilos de dinero e ir de un lado para el otro, la cupe esta guardada y todavia no anda.
Cada cosa la hice una o dos o tres veces, nunca te terminan dejando el auto como se debe o como te prometieron al tomar el trabajo, nunca pude salir a dar una vuelta acelerando los tres weber, el embrague lo hice 2 o 3 veces, los frenos 2, chapa y pintura 2, electricidad 1 vez, y como un bestia rompe lo que hizo otro bestia, la pintura se rayo y golpeo, no esta de expo, las luces ya no andan, tampoco frena, las cubiertas, unas sumitomo 215 65 15 espectaculares que puse nuevas no tienen ni 1 km y ya son viejas y no te extrañe que al rodar esten todas cuadradas.
En fin, meti un monton de dinero y gran parte ya la perdi, nunca la disfrute ni la voy a disfrutar.
Respecto de cambiar la mecanica, entiendo es posible, pero en principio el chasis, carroceria, transmisión, frenos, motor, todo estaba pensado y probado para que trabaje en sintonia. No me quiero imaginar la catarata de inconvenientes que van a surgir si cambio una parte y dejo las demas.
Si los mecanichantas de ahora no lo pueden armar original aunque le lleves todo nuevo, no quiero ni pensar lo que pasaria si tienen que improvisar.
Es como la PC, un dia me dejo de andar la lectora de CDs entonces fui a la casa de computacion y me vendieron una lectora que era lo ultimo, la evolucion y rapidisima.
Al mes fui con el CPU que no andaba y me dijeron es la placa madre, usted le puso una lectora de CDs muy rapida, la placa no tiene tanta velocidad y se quemo.
Con el auto es parecido, salvo que cambies todo, motor, caja, frenos, embrague, etc siempre vas a tener problemas de sintonia entre los elementos.
Eso no quita que no se pueda mejorar un toque lo que ya tiene, por ejemplo una carburacion o encendido mejor o quizas una levita. Al menos asi lo veo yo.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Muy de acuerdo con el profe!!
Hola, entiendo totalmente lo que me explicas y por eso es que no tengo claro que hacer jeje. En cuanto al mecanico, el que tengo es un amigo de la infancia de mi suegro, realmente sabe y mucho, hasta no hace mucho preparaba autos de carrera e incluso tiene un par propios y he visto sus trabajos y realmente son impecables, en su taller tiene desde bmw y mini coopers hasta fiat 147, el unico problema es que demora muuuuucho para hacerte algo y cobra bastante caro jejeje. Pero fuera de ello por falta de tiempo no he hablado con el para preguntarle si se puede hacer un proyecto asi, como tampoco el costo. Que se yo, capaz soy muy pretensioso y necesito que alguien me baje a la realidad..lo que si tengo caro es que no soy ansioso, se esperar pero tampoco quiero estar 3/4/5 años sin poder disfrutar el auto.Torino-GS escribió:Yo te hablo desde mi experiencia y considerando que estoy pisando los 50 pirulos.Ezecba escribió:Realmente tengo sensaciones encontradas....$100.000, $140.000, hasta me han pasado $160.000..
Yo no compraria un auto barato para meterle 150 lucas renegando con mecanicos, chapistas, pintores, tapiceros y repuesteros durante 10 años porque lo tendria terminado con suerte a los 60....
Prefiero sacar un credito (aunque ahora no es tan facil por las tasas) me compro el de 150 lucas y lo disfruto desde ahora y solo reniego cuando voy al banco a pagar la cuota.
quizas es porque hasta hace unos años no pensaba asi, tenia la idea de restaurar un auto, busque el modelo que queria, una 380 W y empece a poner todo lo que pude para dejarla de expo no obstante, despues de 6 años de meter kilos y kilos de dinero e ir de un lado para el otro, la cupe esta guardada y todavia no anda.
Cada cosa la hice una o dos o tres veces, nunca te terminan dejando el auto como se debe o como te prometieron al tomar el trabajo, nunca pude salir a dar una vuelta acelerando los tres weber, el embrague 1, creo que lo hice 3 veces, los frenos 2, chapa y pintura 2, electricidad 1 vez, y como un bestia rompe lo que hizo otro bestia, la pintura se rayo y golpeo, no esta de expo, las luces ya no andan, tampoco frena, las cubiertas, unas sumitomo 215 65 15 espectaculares que puse nuevas no tienen ni 1 km y ya son viejas y no te extrañe que al rodar esten todas cuadradas.
Respecto de modificarle la mecanica, entiendo es posible, pero en principio el chasis, carroceria, transmisión, frenos, motor, todo estaba pensado y probado para que trabaje en sintonia. No me quiero imaginar la catarata de inconvenientes que van a surgir si cambio una parte y dejo las demas.
Es como la PC, un dia me dejo de andar la lectora de CDs entonces fui a la casa de computacion y me vendieron una lectora que era lo ultimo, la evolucion y rapidisima.
Al mes fui con el CPU porque no andaba y me dijeron es la placa madre, usted le puso una lectora de CDs muy rapida y la placa no tiene tanta velocidad y se quemo.
Con el auto es parecido, salvo que cambies todo, motor, caja, frenos, embrague, etc siempre vas a tener problemas de sintonia entre los elementos.
Eso no quita que no se pueda mejorar un toque lo que ya tiene, por ejemplo una camburacion o encendido mejor o quizas una levita. Al menos asi lo veo yo.
Si tenes un buen mecanico solucionas muchos temas.
Mi mecanico de cabecera preparaba stokcar en una epoca, un chevrolet, y siempre le gustaron los chevrolet.
Del torino ni le hables porque ni te lo deja pisar el taller.
Mi mecanico de cabecera preparaba stokcar en una epoca, un chevrolet, y siempre le gustaron los chevrolet.
Del torino ni le hables porque ni te lo deja pisar el taller.
aca estamos de acuerdo, sin duda si armo un torino con mecanica ms moderna pondria todo, todo del auto moderno es decir motor caja diferencial suspensiones y frenos, ahi se que no reniego ando el doble y gasto la mitad de nafta.Torino-GS escribió:Con el auto es parecido, salvo que cambies todo, motor, caja, frenos, embrague, etc siempre vas a tener problemas de sintonia entre los elementos.
Lo que relataste de tu 380w te entiendo, yo tenia una 380 andando, muy reformada con 250 burros ponele pero que la usaba 1 o 2 veces por mes, despues de años de juntar fierros me di cuenta que fue al pedo, hoy no tendria un renault 18 para usar a diario y el torino enfierrado para usarlo 1 vez al mes, elegiria un torino a gas entero pero lo uso todos los dias, el auto parado se arruina peor que si lo usas a diario.
Si vos no le metes mano al auto comprate algo ya andando, no restaures un torino, no hay nada mas caro que un torino barato, pero 100mil pesos para mi solo lo vale una coupe echa por barutta de 0, con ese presupuesto ni miro torinos, menos si no se hacerle nada al auto, tenelo presente eso, y restaurar un torino como dijo GS van 6 años y todavia no giro una vuelta?, la restauracion es para el que tiene plata que manda a hacer el auto le sale 200 lucas y asi y todo no es garantia que se lo dejen bien, hay miles de ejemplos de esos tambien en el foro!Ezecba escribió:Realmente tengo sensaciones encontradas....$100.000, $140.000, hasta me han pasado $160.000..
Que se yo, capaz soy muy pretensioso y necesito que alguien me baje a la realidad..lo que si tengo caro es que no soy ansioso, se esperar pero tampoco quiero estar 3/4/5 años sin poder disfrutar el auto.
Prof. Tyson - 380W
Mira, yo estaba en la misma que vos cuando me decidí a comprar el TORO. mi idea era comprar una 6-7 puntos y hacerla a nuevo. Mi viejo, mas grande y mas sabio, me rompió para que comprara una que estuviera bien. El me prestó la plata que faltaba y en el 2012 compre mi ZX en $30000, la cual está 8-9 puntos. Así y todo, sin escatimarle un centavo, en este tiempo le hice 3 veces el motor, 2 la caja, el diferencial, tren delantero, etc, etc.. y meses esperando cada vez que se abría el motor. Y todavía no está como yo la quiero. Una vez terminada, me encantaría poder comprar una TS y esa sí que esté mas o menos, y hacerla a nuevo, pero ya pudiendo disfrutar una por lo menos. Igual no tengo laa plata y mi señora me hecharía de casa, jajaja. No soy quien para dar consejos, pero buscaría alguna de $50-60mil, que las hay buenas, que andan, y esa si a lo sumo despues por ahi le haces algunas cosas.
Muchas gracias por sus dichos, seguire buscando a ver que sale. Por ahi veo en youtube algunos chevy`s ss o falcon preparados hermosos y pensaba que con el toro se podia hacer sin que sea una epopeya, pero parece que no. De todas formas es mejor darse cuenta antes y no arrepentirse despues. Creo que en mi ignorancia en el tema mecanica simplifique mucho las cosas, pense que desarmando el motor, poniendo componentes de competicion (bielas, pistones,leva,encendido,cables,bujias,carburador o inyeccion,frenos,suspension,etc) y una buena mano de obra con un poco de tiempo y plata podia quedar bien, un auto como lo imaginaba yo "rabioso" pero manejable y duradero.
Como siempre impecables sus comentarios.
Abrazo desde cordoba !
Como siempre impecables sus comentarios.
Abrazo desde cordoba !
te doy un ejemplo mas, un dia estaba en lo de una ex novia, el toro no arrancaba, voy a un taller d eelectricidad a 1 cuadra y le pregunto si podia revisarlo, me dice si traelo?¿?¿
lo lleve empujando una cuadra, que hizo ? me mando a comprar cables, bujias, platino condensador y bobina nuevos, los cambio y arranco OBVIO! pero ahi gaste 150$ de materiales y 100$ de mano de obra, cuanto ganaba yo entonces, 600$ por mes!
ahi aprendi la leccion que al auto viejo si no le metes mano vos, estas en el horno!
lo lleve empujando una cuadra, que hizo ? me mando a comprar cables, bujias, platino condensador y bobina nuevos, los cambio y arranco OBVIO! pero ahi gaste 150$ de materiales y 100$ de mano de obra, cuanto ganaba yo entonces, 600$ por mes!
ahi aprendi la leccion que al auto viejo si no le metes mano vos, estas en el horno!
Prof. Tyson - 380W
Lo podés hacer, es lo que tengo yo: leva, pistones, valvulas, aros, pernos, bomba de nafta electrica, carburador, encendido, y algo mas que seguro no recuerdo, pero trata de buscarte algo que por ahi este bien de chapa y pintura pero el motor este cansado o roto, que tengas que hacer una sola cosa, no todo nuevo. entonces lo vas a disfrutar mas rapido. si no le hubiese hacho caso a mi viejo todavia estaria dando vueltas con el chapista, el mecanico, el tapicero, y cuando lo compre era mi unico auto, ahora volvio a serlo por cicunstancias, pero la idea es que sea para divertirme el fin de semana.