buenas!, se me corto la correa que une distribuidor, ventilador de radiador, y motor, mi consulta a punta a:..cuando coloque la correa nueva, hay alguna posicion especial en que tiene que ir las paletas del ventilador con respecto a algun punto, digamos guia, del motor?, o la coloco como viene y a la mierda?!!
gracia!!!!
Las paletas del ventilador no influyen.
Fijate que quede en el canal correcto de la polea del cigueñal, osea bien alineada con las otras poleas, que no quede floja y que no toque en ningún lado.
ok muchachos entonces, pongo la correa como viene, me quedo tranca que no tengo que seguir ningun punto de referencia.
tiene que quedar: sin tocar nada, alineada con las otras poleas y, ¿tiene que quedar tensa o apenas con un poquitito de juego?
La colocas y regulas moviendo de izquierda a derecha el alternador.
Yo coloco la correa, meto un barreta entre el blok y el alternador y hago fuerza con una mano mientras con la otra apreto el tornillo del alternador.
Tiene que quedar tensa, mi referencia siempre fue que entre 2 poleas (punto medio) al presionar o tirar la correa hacia adentro o afuera tenga un vuelo de 5 milimetros o medio centimetro mas o menos. (estimacion casera)
De esa forma no patina ni rompe las poleas, ni la bomba de agua ni el soporte del alternador.
Esperemos alguno pueda ayudarte con datos mas cientificos.