Problema de valvulas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Torosiempre
Torino L

Problema de valvulas

Mensaje por Torosiempre »

Mi ts empeso a hacer ruido como que se quedara en cinco cilindros, controle cables, la bobina es nueva al igual que platino y condensador, eso no lo puedo medir porque no tengo instrumental para ello, tengo la sensación que esta cerrada una válvula, como saber bien si es ese el problema, y que tan grave puede ser, la verdad que lo mejor seria que se aya aflojado el sapatito, pero gran problema si es la leva si es que se comió el muñón, si alguien tiene idea agradezco y escucho consejos.
Santiago

clmoro
Torino ZX

Re: Problema de valvulas

Mensaje por clmoro »

Si es 4 bancadas saca la tapa de válvulas y ves la leva y los balancines directamente, si es 7 bancadas la leva no la ves.
Pone el motor a regular lo mas bajo posible y saca de a uno los chupetes de las bujías, si desconectas una bujía de un cilindro que funciona va a tirar a pararse y si sacas uno de un cilindro que no funciona va a seguir regulando de la misma manera. Cuando identifiques el cilindro revisa el cable, la bujía, el borne de la tapa de distribuidor etc. Saca la bujía y conectala al chupete dejándola apoyada sobre algo metálico y fíjate si se ve buena chispa. Si hay buena chispa es probable que sea una válvula pegada o soplada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Torosiempre
Torino L

Pregunta, puede ser que se aya aflojado un balancín, porque hacia un poquito de ruido y se me cruso que podía ser.
Santiago

bobysolo
Flotillero

Mensaje por bobysolo »

hola, te conviene hacer como te dijo claudio, y una vez que identificaste cual es el cilindro que no anda, podes sacar la tapa de valvulas, revisar las valvulas y los zapatitos correspondientes. si se aflojo, después tenes que regularlo pero primero te conviene saber que cilindro es el que no esta funcionando. espero que te sirva un abrazo!
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Torosiempre escribió:Pregunta, puede ser que se aya aflojado un balancín, porque hacia un poquito de ruido y se me cruso que podía ser.

Si se aflojo el regulador del balancin y no abre la valvula, deberia hacer bastante ruido, a menos que se haya metido el casquillo hasta el caracu.
Para mi es otro problema, hace la pruebas que te indico Claudio, si todo esta bien, saca la tapa de valvulas y revisa la luz de las mismas
Un abrazo, Gustavo

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

En principio hay que buscar mas datos.
Hace como dice Claudio.
Recuerdo que hiciste carburador últimamente.
Si antes de tocar el carburador no lo hacia y ahora lo hace, en ese caso puede ser carburación, de ser así fíjate si lo hace en frió o en caliente o siempre.
Seguro el condensador no es, cuando este se gasta te arranca y anda bien un rato, luego se muere el sistema de encendido hasta que se enfría bien.

elindio

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió: Seguro el condensador no es, cuando este se gasta te arranca y anda bien un rato, luego se muere el sistema de encendido hasta que se enfría bien.
Condensador , condensador, ¿ que es eso? mi ele- ese no lo tiene, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Torosiempre
Torino L

si le hice el carburador estas en lo correcto, me quedaba por hacerle un registro de válvulas, respecto al distribuidor lo revise y parece estar todo bien, la falla es igual en caliente como en frío, voy a identificar el finde cual es el cilindros y les cuento como me fue, en el peor de los casos abra que sacar la tapa, espero que no sea así porque estoy medio corto de presupuesto jajaja, gracias a todos por los consejos y las palabras
Santiago

Torosiempre
Torino L

Bueno gente desarme y si bien tenían luz las válvulas no mejoro mucho al registrarlas, decidí revisar la parte eléctrica y me encontré con un cable quebrado, digamos la goma que lo recubre se quebró y se ve el interior, pienso que talves sea una posible causa de la falla que estoy teniendo, voy a ver si puedo comprar un juego de cables, se me ocurrió que al estar el cable así ese cilindro no esta recibiendo su correcta chispa y eso es o que lo hace estar mal.
También pensé en lo que me digieron en unos de los post que podía tener una válvula quemada, pero nose como se determina esa causa.
Es raro, porque sucedió así todo esto, luego de limpiar mi carburador y volverlo a montar, cuando lo tenia en marcha tiro una explocion por el carburador cuando lo pare, y tuve la sencion que giro el motor al rebes pero no estoy seguro, de ahí fue que quedo así, controle el punto y estaba atrasado, lo adelante un poquito y lo puse en marcha y arranco hermoso y en ese momento se escucho un ruido a válvula como que revoto y quedo así fallando.
Después de una semana sin arrancar, hoy un toque de llave y arranco, la verdad nose que le paso, voy a cambiar esos cables y luego les cuento.
Santiago

elindio

Mensaje por elindio »

los benditos cables aveces te vuelven loco, un dia venia lo mas bien con mi TS y de golpe se puso en 5, me baje revise y era que se habia pelado un cable al rozar con el cajon de la bateria, lo cure con cinta adhesiva
Un abrazo, Gustavo

Responder