bomba de nafta

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

bomba de nafta

Mensaje por toro1978 »

hola gente,voy a implementar un sistema de seguridad para el auto, le quiero poner una bomba electrica y le hago un corte electronico a la bomba, ahora, de cuanta presion es?
tengo entendido que la presion que entrega la bomba mecanica es de 0,4 bares? con una de 0,8 debo colocar un retorno al tanque?
saludos
saludos diego

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: bomba de nafta

Mensaje por Torosiempre »

hola, le vas a poner retorno al tanque, siempre y cuando tu carburador tenga retorno, asegúrate que la bomba eléctrica tenga regulador, sino lo tiene lo vas a tener que comprar aparte, la presión de trabajo depende de cada carburador.
Santiago

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: bomba de nafta

Mensaje por Matiasdd »

hay bombas eléctricas que no necesitan retorno, por mas q sea de 0.8.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: bomba de nafta

Mensaje por elaguilakumbiera »

Yo puse la Hitachi (Ex Huco) que no tiene retorno y va joya!

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: bomba de nafta

Mensaje por arg_christian »

elaguilakumbiera escribió:Yo puse la Hitachi (Ex Huco) que no tiene retorno y va joya!

En el vano motor o abajo a la salida del tanque?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bomba de nafta

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:
elaguilakumbiera escribió:Yo puse la Hitachi (Ex Huco) que no tiene retorno y va joya!

En el vano motor o abajo a la salida del tanque?

Buena pregunta, siempre tuve l duda de donde conviuene colocar la bomba de nafta , si a la salida del tanque o en el vano motoro, ya que si va al salida del tanque, no necesita chupar demasiado pero si empujar en el otro caso es al reves,¿ dije una burrada?
Un abrazo, Gustavo

elaguilakumbiera
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ene 2012, 14:25

Re: bomba de nafta

Mensaje por elaguilakumbiera »

Esa bomba funciona de la dos formas.
Todos dicen de ponerla a la salida del tanque para que no le de tanto el calor del motor.
Yo como tengo GNC y ando muy poco a nafta ($$$$) la puse abajo del filtro de aire (el humedo) y por ahora sin problemas en el verano. Pero repito, por experiencia de varios que comentaron todos las colocaron atras en el tanque porque se traba con el calor.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: bomba de nafta

Mensaje por WalterioTSX »

A mi por usarla en el vano motor con el calor del verano se me cocinó y se rompió el diafragma de esa bomba, ahora está contra el tanque aunque no es una huco porque no la estaba consiguiendo en ese entonces.

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: bomba de nafta

Mensaje por Torosiempre »

Supongo que en ese caso debe trabajar bisiada la bomba, normalmente las bombas tienen que hacer retorno, sino queda constantemente haciendo fuerza y quien debe soportar esa fuerza es el punsua como le suelen llamar, a la larga te trae otros problemas con el carburador.
Santiago

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: bomba de nafta

Mensaje por arg_christian »

Yo tengo una hitachi ex huco pero todavia no la coloque, por lo que estuve leyendo todos los que la colocaron a la salida del tanque ninguno tuvo problemas de caudal y los que la colocaron en el vano motor hay 50 y 50 entre buenas y malas experiencias. No hay drama abajo que se ensucie se embarre que le entre agua?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: bomba de nafta

Mensaje por Torosiempre »

Hola mira la bomba de nafta va conectada al positivo de la llave, eso quiere decir, que cuando vos le das contacto a la llave la bomba debe cargar la cuba de tu carburador, y cuando paras el motor ella debe parar. La presión de trabajo te la va a dar la tensión del resorte del punsua, para serte mas claro y que me entiendas ese resorte lo que te permite es que cuando sube el flotante se cierre la aguja y no entre mas nafta para que no se rebalse, en los carburadores con retorno no tenes problemas, pero si no tiene retorno, tenes que darle la presión correcta, algunas bombas se pueden regular, otras le tenes que poner el regulador.
Santiago

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bomba de nafta

Mensaje por elindio »

Yo puse el retorno por el hecho de que tengo GNC, y como lo usa mas a GNC que a nafta, me vivia rompiendo las bombas de nafta mecanicas, ahora con el retorno me duran mucho mas, creo que con una bomba electrica donde la presion es mayor al de la mecanica, no estaria mal ponerle un retorno.
En cuanto a la colocacion de la bb electrica ¿entonces seria mejor a la salida del tanque?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torosiempre
Torino L
Mensajes: 107
Registrado: 24 Mar 2015, 12:47

Re: bomba de nafta

Mensaje por Torosiempre »

Ahí el indio lo dijo, lo mejor siempre es lo mas cerca del tanque si se puede, de no ser así se colocan cerca del carburador, porque ahí, porque es la zona mas fría en el motor por lo general, de la única manera que no tenes que hacerle un retorno al tanque, es si la bomba trabaja bisiada, la mayoría de las veces la gente termina teniendo problema con las bombas eléctricas, y bombas muy caras como las holey y eso responde a errores de colocación y montaje del circuito.
Santiago

Responder