Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Reparar fte de distribucion. (Solucionado sin sacarlo)
Tengo que hacer reparar el frente de distribucion del 4B reforma, esta pinchado a la altura de la bomba de nafta mas abajo.
Esta varias veces parchado con distintos pegamentos en la pinchadura.
La idea es sacar el frente, llevar a rellenarlo, de paso mando a probar la bomba de aceite a ver si tira bien y cambio por las dudas bomba de agua y mangueras.
Alguien hizo algun trabajo similar? ideas? hay que levantar motor para sacarlo y que no toque la caja de direccion como cuando uno quiere sacar la bomba de aceite? es muy jorobado armarlo?
Si lo hago yo, sera ahora en abril que tengo un poco mas de tiempo y puedo parar ese torino un par de semanas.
Alguna idea de cuanto sale reparar rellenar un frente?
Luego lo pruebo unos cuantos km hasta julio que vayamos a Tucuman.
Escucho indicaciones, paso a paso, consejos etc.
Esta varias veces parchado con distintos pegamentos en la pinchadura.
La idea es sacar el frente, llevar a rellenarlo, de paso mando a probar la bomba de aceite a ver si tira bien y cambio por las dudas bomba de agua y mangueras.
Alguien hizo algun trabajo similar? ideas? hay que levantar motor para sacarlo y que no toque la caja de direccion como cuando uno quiere sacar la bomba de aceite? es muy jorobado armarlo?
Si lo hago yo, sera ahora en abril que tengo un poco mas de tiempo y puedo parar ese torino un par de semanas.
Alguna idea de cuanto sale reparar rellenar un frente?
Luego lo pruebo unos cuantos km hasta julio que vayamos a Tucuman.
Escucho indicaciones, paso a paso, consejos etc.
Re: Reparar frente de distribucion
Hola,yo le saque el frente al mio por 1era vez pero es un 7 bancadas,en mi caso saque el radiador y no hizo falta levantar motor,no se si sera asi en el 4 bancadas.
No me resulto tan complicado,lo que me dio mucho trabajo fue la polea del cigueñal pero al final la saque con el metodo de gustavo, coloque la llave tubo apoyada en un taco de madera y le di un toque al burro de arranque y listo.
El frente creo que eran 15 tornillos,no me acuerdo bien pero son de distinto largo,prestale atencion al desarmar.
Para la reparacion podrias usar algo asi,no es muy barato que digamos pero parece que queda prolijo,ni idea cuanto cuesta mandar a soldar aluminio.
En mercadolibre lo venden.Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=2EBL734rK7A
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arras--_JM
No me resulto tan complicado,lo que me dio mucho trabajo fue la polea del cigueñal pero al final la saque con el metodo de gustavo, coloque la llave tubo apoyada en un taco de madera y le di un toque al burro de arranque y listo.
El frente creo que eran 15 tornillos,no me acuerdo bien pero son de distinto largo,prestale atencion al desarmar.
Para la reparacion podrias usar algo asi,no es muy barato que digamos pero parece que queda prolijo,ni idea cuanto cuesta mandar a soldar aluminio.
En mercadolibre lo venden.Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=2EBL734rK7A
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arras--_JM
Re: Reparar frente de distribucion
La idea es sacarlo y mandarlo a reparar, no habia pensado en la polea, esta buena la idea.
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- Torino ZX
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Re: Reparar frente de distribucion
Para sacarlo es fácil sacas radiador paleta bombas agua y nafta todo los tornillos de la vuelta del frente y sale para fuera
A hs para soldar aluminio en las rectificadoras lo hacen pero sale fortuna
La opción esa que te pasaron de la barrita es muy buena
Igual saca el frente y acelo afuera comodo
A hs para soldar aluminio en las rectificadoras lo hacen pero sale fortuna
La opción esa que te pasaron de la barrita es muy buena
Igual saca el frente y acelo afuera comodo
lo más grande,una pasion sin dudar









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- Torino ZX
- Mensajes: 1982
- Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
- Ubicación: libertad merlo
Re: Reparar frente de distribucion
Un dato mas acavo de conseguir las misma que venden en mercado libre
En una ferretería industrial y las pague $40 cada una ojo con las de ml que son caras
En una ferretería industrial y las pague $40 cada una ojo con las de ml que son caras
lo más grande,una pasion sin dudar









Re: Reparar frente de distribucion
+1charly escribió:Hola,yo le saque el frente al mio por 1era vez pero es un 7 bancadas,en mi caso saque el radiador y no hizo falta levantar motor,no se si sera asi en el 4 bancadas.
yo tambien lo hice asi en el 7 bancadas
Gustavo, llamá aca y preguntá cuanto sale. Laburan muy bien!!!Torino-GS escribió:Alguna idea de cuanto sale reparar rellenar un frente?
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13596.html
Simplemente Torino





Re: Reparar frente de distribucion
buenisimo.!!! tengo que esperar un par de semanas, pero lo voy a hacer, ya no da mas, se esta tomando mas de tres litros de agua cada 50 km.
- elindio
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Re: Reparar frente de distribucion
Profe, lo que mas laburo te va a dar es sacar la polea del cigueñal, siempre y cuando este muy clavada, por las dudas antes de hacerlo trata de conseguirte un estractor, sino un ayudante para palanquear parejo de ambos lados para que no se cruce la polea, ah si esta muy duro el bulon, y no sale, ponele una manija larga al tubo que llegue hasta el larguero y dale un golpe de arranque , no creo que se te parta el cigueñal, jeje una vez que sacaste la polea, obviamente habiendo sacado el radiador antes y la paleta del ventilador, afloja las tuercas de la bomba de aceite y dejas caerla hasta que apoye con la caja de direccion, pone un tachito abajo porque te va a llenar todo de aceite, luego aflojas todo el frente y como te dijeron, tene en cuenta de donde es cada bulon, asi despues no tenes que andar buscando en los manuales la medida de cada uno para ver en que lugar va, luego despega el frente del block y la tapa de cilindros, y lo vas corriendo hacia el frente, una vez que salio, podes sacar la bomba de aceite, una vez todo fuera , controla la cadena, el piñon , la corona, y el sinfin de distribucion, como asi tambien , el tensor movil y el fijo que va agarrado en el block. cuando vayas a armar, antes de poner la bomba de aceite, ademas de llenarla de aceite, ubica la ranura del eje, con el arco menor hacia arriba y girado 35 grados en sentido horario, luego la metes de nuevo en los esparragos pero no la metas toda, solamente lo suficiente como para que pase, por la caja de direccion, despues de armar el frente pones la polea del cigueñal y apretas bien el bulon, luego pone el motor a punto, o sea , piston 1 en punto muerto superior en carrera de compresion, y recien ahi subis la bomba y de esa manera , la ranura te va a quedar en forma horizontal con el arco menor hacia arriba, para verificar, hace como hice yo que le saque foto para fijarme en que posicion se encontraba, aca te mando una foto de la posicon, de la ranura antes de meter la bomba de aceite a fondo
armas el resto, le pones del distribuidor y bueno ya sabes como ponerlo a punto, que es una pavada, donde apunta el rotor es es le cable del numero 1 y en sentido antihorario seguis el orden de encendido.
Respecto a la reparacion del frente , me parece espectacular el producto mostrado, no hace falta una gran reparacion, porque al fin y al cabo es una agujero lo que tenes que tapar , yo hasta le meteria erpox acero o poxilina.
Suerte amigo y contanos como te fue
armas el resto, le pones del distribuidor y bueno ya sabes como ponerlo a punto, que es una pavada, donde apunta el rotor es es le cable del numero 1 y en sentido antihorario seguis el orden de encendido.
Respecto a la reparacion del frente , me parece espectacular el producto mostrado, no hace falta una gran reparacion, porque al fin y al cabo es una agujero lo que tenes que tapar , yo hasta le meteria erpox acero o poxilina.
Suerte amigo y contanos como te fue
Un abrazo, Gustavo
Re: Reparar frente de distribucion
Buenisimo el paso a paso y los datos para repararla.
Ya falta poco, no se porque me parece que me meto en flor de bolonqui
Ya falta poco, no se porque me parece que me meto en flor de bolonqui
- elindio
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- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Reparar frente de distribucion
Tranqui, tocayo, cualquier cosa tenes mi numero de celular, pero antes de desarmar junta unos mangos por lo que puta pudieraTorino-GS escribió:Buenisimo el paso a paso y los datos para repararla.
Ya falta poco, no se porque me parece que me meto en flor de bolonqui
Un abrazo, Gustavo
Re: Reparar frente de distribucion
Después del 12 que voy al zoo meto mano en los ratos libres, osea fines de semana largos.elindio escribió:Tranqui, tocayo, cualquier cosa tenes mi numero de celular, pero antes de desarmar junta unos mangos por lo que puta pudieraTorino-GS escribió:Buenisimo el paso a paso y los datos para repararla.
Ya falta poco, no se porque me parece que me meto en flor de bolonqui
Pero sobrevuelan las sombras del afamado taller LPMS...


- elindio
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Re: Reparar frente de distribucion
Lo bueno de LPMS, es que hace los trabajos cuando realmente tiene ganas de hacerlo, jamas lo hace cuando tiene paja, por eso , los trabajos salen bienTorino-GS escribió: Pero sobrevuelan las sombras del afamado taller LPMS...![]()
Un abrazo, Gustavo
Re: Reparar frente de distribucion
Estoy a una semana de empezar con el trabajito, despues del encuentro en el ZOO.
Viendo otros topics estos dias donde quieren meter mas burros al motor me quedo picando una idea.
Ya que saco el frente, de paso miro cadena y engranajes de distribucion no seria mucho trabajo cambiar la leva y poner algo de calle un poquito mas picante.
Creo que en principio andaria bien considerando que tengo doble salida de escape original mas dos salidas con tapones removibles a los costados, un carburador holey 40 40 que anda bien y tapa de cilindro de doble resorte.
La pregunta seria.
Es muy cara una leva?
Se puede seguir usando a nafta y a gas como hasta ahora?
Reventaria finalmente el motor? ya esta bastante caminado, tira aceite, gasta aceite, aunque solo se ve un poquito de humo azul en aceleradas o desaceleradas fuertes sino no se ve nada, andando normal no tira humo. la presion de aceite ni idea como anda, el reloj marca siempre entre 1 y 2 ya sea en frio o caliente aunque en caliente marca mas cerca del 1 siempre. Yo no le doy mucha bola al reloj, a veces arranco de noche, (siempre lo hace de noche) y marca cerca de 4 regulando, seguramente ese bulbo esta de ultima, recuerdo el bulbo anterior de la 380 ya marcaba 2 antes de ponerlo en marcha, esos sensores son de lo peor.
Tendria que recalentar mas con una leva mejorada o con las de calle mejoradas no se nota diferencia? ahora calienta cuando se queda sin agua, supongo que al reparar el frente de distribucion pinchado y poner una buena tapa de radiador deberia dejar de hacerlo y seguir andando bien.
Viendo otros topics estos dias donde quieren meter mas burros al motor me quedo picando una idea.
Ya que saco el frente, de paso miro cadena y engranajes de distribucion no seria mucho trabajo cambiar la leva y poner algo de calle un poquito mas picante.
Creo que en principio andaria bien considerando que tengo doble salida de escape original mas dos salidas con tapones removibles a los costados, un carburador holey 40 40 que anda bien y tapa de cilindro de doble resorte.
La pregunta seria.
Es muy cara una leva?
Se puede seguir usando a nafta y a gas como hasta ahora?
Reventaria finalmente el motor? ya esta bastante caminado, tira aceite, gasta aceite, aunque solo se ve un poquito de humo azul en aceleradas o desaceleradas fuertes sino no se ve nada, andando normal no tira humo. la presion de aceite ni idea como anda, el reloj marca siempre entre 1 y 2 ya sea en frio o caliente aunque en caliente marca mas cerca del 1 siempre. Yo no le doy mucha bola al reloj, a veces arranco de noche, (siempre lo hace de noche) y marca cerca de 4 regulando, seguramente ese bulbo esta de ultima, recuerdo el bulbo anterior de la 380 ya marcaba 2 antes de ponerlo en marcha, esos sensores son de lo peor.
Tendria que recalentar mas con una leva mejorada o con las de calle mejoradas no se nota diferencia? ahora calienta cuando se queda sin agua, supongo que al reparar el frente de distribucion pinchado y poner una buena tapa de radiador deberia dejar de hacerlo y seguir andando bien.
- Torosiempre
- Torino L
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- Registrado: 24 Mar 2015, 12:47
Re: Reparar frente de distribucion
Hola amigo en el post de venta hay una articulo de una tapa de distribución y no pedía mucho, habría que chequear que tapa este como tiene que ser.
Santiago
Re: Reparar frente de distribucion
El frente voy a ver si se puede usar uno que me ofreció FANTASMA o si entre el de el y el mio podemos rescatar alguno para reparar.