Multiple de admision

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
bobysolo
Flotillero

Multiple de admision

Mensaje por bobysolo »

buenass! para no desvirtuar el otro post sobre el multiple de admision, hice este ya que son cosas diferentes las que se analizan. Mi duda surge cuando le saque mi carburador holley 36-36 a mi zx 7b, para cambiarle la cuba ya que perdía. Al sacar el carburador preste atención y vi que los agujeros del múltiple eran de 41 mm :shock: lo cual me llamo la atención porque que yo sepa el torino traían todos Carter 36-36. alguien sabe a que se debe esto? fue modificado fuera de fabrica durante todo este tiempo? También una vez escuche de esas charlas de taller simil doña cuca explica como hacer empanadas, que la coupe traía agujeros de 41mm mientras que el 4 puertas traía múltiple de agujeros de 36mm. si alguien sabe de algo creo que a alguien mas le puede resultar útil. desde ya gracias
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Multiple de admision

Mensaje por elindio »

Tengo un multiple de 4b en mi casa, medi, y las bocas de admision son de 41 mm, no se que hay de cierto de que los 4p venian con multiple mas chicos, lo que no entiendo , como tenienedo una buchaca de 40, no le metieron un 40/40 de fabrica, que conmvierte al toro en un avion
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Esta perfecto Boby, así venia de fabrica, toda la admisión tiene 41 mm de diámetro (mas o menos).
Maxi (Bologna) tiene un post muy interesante que explica un poco la relación entre el diámetro de un conducto y la velocidad que desarrollan los gases dentro del mismo. Acá esta el link: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic5782.html.
Muchas veces se cree que aumentando el diámetro el conducto va a llenar mas y no siempre es así, como explica Maxi hay que determinar a que régimen de vueltas pretendes el mayor llenado y que velocidad queres para esos gases (que va a depender también de la permanencia que tenga la leva) y luego con una formula te da el diámetro ideal para que los gases se comporten de la manera deseada.
En ese post Maxi hace todas las cuentas y determina que nuestras admisiones son demasiado anchas y fabrica unos tubos de menor diámetro consiguiendo (según él) mayor rendimiento.
Para reducir ese diámetro lo optimo seria que todo el recorrido de la admisión sea parejo pero es algo difícil de lograr, entonces se busca en determinadas secciones del recorrido estrangular para que el diámetro promedio del conducto sea el buscado.
Todo esto para motores aspirados obviamente. Pero cada maestrito con su librito, hay muchos con los que hable que no comparten el entubado de la admisión, en algún momento si el motor queda bien voy a entubar la admisión y les contaré mi experiencia.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

bobysolo
Flotillero

Mensaje por bobysolo »

gracias claudio e indio! por sacarme de la duda, me quede intrigado porque no le mandaron un 40-40. siempre aportando buena info ustedes :D . un abrazo!!!
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

Responder