motorcito de limpiaparabrisas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- torinots1975
- Torino ZX
motorcito de limpiaparabrisas
Guenaaassss: Desde casi siempre que mi limpiaparabrisas no corta cuando termina cada vuelta y entonces tengo que cortarlo a mano cuando llega abajo. Como alguna vez vi un resorte en el varillage y ahora no lo tiene siempre supuse que era para eso el resorte, pero ahora que desarme el motorcito para cambiar la bobina me encontre con una levita en el eje del motor que actua sobre una chapita que corta un circuito de electricidad. Pregunta ¿para que sirve el resorte y como va puesto en el varillaje? ¿para que sirve esa chapita y que corta exactamente?
Gracias
Gracias
Pablo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
La chapita , es para cortar la corriente cuando la cortas de la llave y permite que el motor se detenga en el lugar justo sihn necesidada de cortar de la llave cuando las escobillas estan abajo,
El resorte es para ayudar el regreso de las escobilas ahora no recuerdo como va enganchado, y no voy a desarmarlo para verlo jajaja
El resorte es para ayudar el regreso de las escobilas ahora no recuerdo como va enganchado, y no voy a desarmarlo para verlo jajaja
Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
- Torino ZX
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- torinots1975
- Torino ZX
Se ve que mi limpìaparabrisas le faltan la mitad de las cosas. El pernito no lo veo solo veo el segurito y de ahi no puede ser que enganche el resorte porque gira constantemente y el lugar de donde engancharia la otra punta del resorte tampoco encuentro alguna saliente para engancharlo a menos que este bien profundo y no llegue con la mano.
Igual ya lo arme sin el resorte y no creo que me ponga a desarmar otra vez pero si alguien tiene una foto o esquema del armado se lo agradeceria.
Un abrazo
Igual ya lo arme sin el resorte y no creo que me ponga a desarmar otra vez pero si alguien tiene una foto o esquema del armado se lo agradeceria.
Un abrazo
Pablo.
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
aca tenes el planito....

ahora te explico algo... el resorte es solo una ayuda... para sostener el conjunto y que no vibre...
la levita esa que esta en la tapa del motor y el boton de encendido , son los responsables de que regrese...
en su posicion de descanso ( la leva esta abierta cortando el circuito ) el cable que hace que el retroceso si mal no recuerdo es el amarillo, y lo activa el boton... siempre esta en contacto ( con el boton apagado )
y la levita se encarga de cortar la corriente...
cuando esta en funcionamiento alimenta por el rojo ( baja ) y el azul ( alta )... y queda desconectado el amarillo...
asi que revisa bien la llave y la levita... asegurate ( con bateria desconectada ) poner todo en posicion 0 dedescanso, motor levita y demas, todo el conjunto tiene una posicion... y despues conecta la corriente y proba... ( podes hacerlo sin las los soportes y escobillas )
tiene que volver, si no hay algo mal.

ahora te explico algo... el resorte es solo una ayuda... para sostener el conjunto y que no vibre...
la levita esa que esta en la tapa del motor y el boton de encendido , son los responsables de que regrese...
en su posicion de descanso ( la leva esta abierta cortando el circuito ) el cable que hace que el retroceso si mal no recuerdo es el amarillo, y lo activa el boton... siempre esta en contacto ( con el boton apagado )
y la levita se encarga de cortar la corriente...
cuando esta en funcionamiento alimenta por el rojo ( baja ) y el azul ( alta )... y queda desconectado el amarillo...
asi que revisa bien la llave y la levita... asegurate ( con bateria desconectada ) poner todo en posicion 0 dedescanso, motor levita y demas, todo el conjunto tiene una posicion... y despues conecta la corriente y proba... ( podes hacerlo sin las los soportes y escobillas )
tiene que volver, si no hay algo mal.
- torinots1975
- Torino ZX