hola muchachos como les va tanto tiempo?
estoy conectando todos los cables del vano, luces bocinas, alternador, encendido, buro.
ya conecte todas las luces y bocinas gracias a que baje un esquema de la instalacion electrica de la ts 624, el tema es que yo le puse un 7 bancadas, cambia solo en el burro?
necesito que me digan como van conectados los relay de las luces y bocina!
alguien que sepa un poco de electricidad?
Moderadores: clmoro, marcos, elindio
-
andres ts
- Torino 380
alguien que sepa un poco de electricidad?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Torino-GS
- Fierrero de raza
Re: alguien que sepa un poco de electricidad?
Es simple y complicado a la vez.
Es simple porque es todo electricidad. Con un tester, una lampara testigo, un cable y cinta armas todo.
Es complicado porque tenes una maraña de cables infernal, una instalacion con decadas, no sabemos que reformas hicieron ni como funcionaba antes o si ya tenia problemas.
La instalación no cambia directamente entre 4 y 7 bancadas.
Para que te des una idea, tengo 3 cupes, una 68, una 69 y una 73.
La 68 tiene instalacion original, regulador de voltaje con 4 terminales, bateria en baul, burro con chanchita aparte y relay solo para bocina.
La 70 tiene una instalacion electrica nueva que funciona al reves de lo que cualquiera haria.
La 73 tiene parte nueva y parte vieja, con algunas reformas acordes, relays para luces y bocina, regulador de voltaje de solo 2 patas, burro con automatico incorporado etc.
Las tres cupes tienen motores 4 bancadas.
En principio, te diria que vayamos por partes consultando y solucionando los temas de a uno por vez.
En lineas generales, si tenes una cupe con tornado reforma, la instalacion electrica es muy similar a la del 7 bancadas, pero solo en principio y de nuevos hace 40 años. imaginate ahora.
Es simple porque es todo electricidad. Con un tester, una lampara testigo, un cable y cinta armas todo.
Es complicado porque tenes una maraña de cables infernal, una instalacion con decadas, no sabemos que reformas hicieron ni como funcionaba antes o si ya tenia problemas.
La instalación no cambia directamente entre 4 y 7 bancadas.
Para que te des una idea, tengo 3 cupes, una 68, una 69 y una 73.
La 68 tiene instalacion original, regulador de voltaje con 4 terminales, bateria en baul, burro con chanchita aparte y relay solo para bocina.
La 70 tiene una instalacion electrica nueva que funciona al reves de lo que cualquiera haria.
La 73 tiene parte nueva y parte vieja, con algunas reformas acordes, relays para luces y bocina, regulador de voltaje de solo 2 patas, burro con automatico incorporado etc.
Las tres cupes tienen motores 4 bancadas.
En principio, te diria que vayamos por partes consultando y solucionando los temas de a uno por vez.
En lineas generales, si tenes una cupe con tornado reforma, la instalacion electrica es muy similar a la del 7 bancadas, pero solo en principio y de nuevos hace 40 años. imaginate ahora.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Ufffffffffffff, que decirte????, con un tester podes ir probando a que cable corresponde a cada accesorio, con una lampara probas, a que cable corresponde cada comando del habitaculo, y la cinta como dijo Torino-GS , encintas cuando encontras donde va conectado, acordate que los relay se accionan por masa, sobre todo los de la bocina y los de las guiñadas de alta, los auxiliares funcionan cuando accionas la llave del medio de las luces la que esta entre las de posicion y el reostato. si tenes burro de 7b, un cablesito viene del tamboir de arranque que le da correinte cuando pones en marcha y el otro lleva 12 volt a la bobina en el momento de arranque.
Anda desculando con paciencia, y cualquier cosa avisa
Anda desculando con paciencia, y cualquier cosa avisa
Un abrazo, Gustavo
-
sergio adrian
- Torino ZX
mira lo unico que te puedo desir es que uses una lampara de pruba con 2 cocodrilos pelas los cables un cocodrilo a masa y con el otro vas tocando para identificar cada cable que es con el tester te va a ser mas dificil por que por algun retorno el teste te va a decir 12volt y realmente no lo son estan pasando por una bobina o filamento
la lampara es mejor para esos casos
la lampara es mejor para esos casos
lo más grande,una pasion sin dudar