Hola a todos. voy a darle la mano a un muchacho con la regulación de válvulas. en el mío lo hice muchas veces y no tengo problemas, el lío es que en el de él la cosa cambia por esto:
El modelo es el mismo que el mío 380. Pero un mecánico le agarró el auto y le cambió zapatitos fundidos por estampados o viceversa y no se acuerda cuáles eran. Al hacer esto, le quitaron la chapa guía de los zapatitos y están trabajando sueltos (Por eso pienso que deben ser fundidos los que están puestos y se regula con la leva). Ahora, mi pregunta es: Puede afectar en algo este cambio? Se regula igual (desde la leva) o tengo que poner la chapa yregular desde la válvula (lo que me quedaría una combinación entre ambos tipos de zapatitos). O de última comprar los que realmente van. Me hice un lío tal vez, espero expresarme bien.
Aclaro que siempre confundo los estampados con los fundidos. No recuerdo cuál es cuál, se cómo diferenciarlos, pero se me hace un lio con eso jaj
lio con intercambio de zapatitos de leva
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Re: lio con intercambio de zapatitos de leva
No hay probelma con el cambio de balancines, el auto seguira andando normalmente , siempre y cuando le des la luz correcta, Estampados, 0,18 mm, fundidos 0.10 mm escape y admision lo mismo, al estampado lo regulas desde el vastago de la valvula, al fundido le pones la sonda entre leva y balancin. En cuanto la chapa guia , si tenes balancines fundidos no es necesaria, pero igual yo protegeria los balancines poniendole una, cosa de que si se afloja mucho un balancin, no se salga de su lugar de trabajo, el balancin fundido se traba por una ranura donde entra el vastago de la valvula. No te olvides de regular y poner contratuerca
Un abrazo, Gustavo
Re: lio con intercambio de zapatitos de leva
buenísimo. osea que esa no está de más y no corre ningún peligro en ponerla por más que no vaya? joya. gracias. siempre al pie del cañónelindio escribió:No hay probelma con el cambio de balancines, el auto seguira andando normalmente , siempre y cuando le des la luz correcta, Estampados, 0,18 mm, fundidos 0.10 mm escape y admision lo mismo, al estampado lo regulas desde el vastago de la valvula, al fundido le pones la sonda entre leva y balancin. En cuanto la chapa guia , si tenes balancines fundidos no es necesaria, pero igual yo protegeria los balancines poniendole una, cosa de que si se afloja mucho un balancin, no se salga de su lugar de trabajo, el balancin fundido se traba por una ranura donde entra el vastago de la valvula. No te olvides de regular y poner contratuerca
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Re: lio con intercambio de zapatitos de leva
Si , OJota que hay dos tipos de chapa guia , Una es como una araña y la otra, una chapa que tiene los cortes donde pasan los balancines, no estoy muy seguro, si la que es tipo araña puede andar bien, la otra estoy seguro que si
Un abrazo, Gustavo
Re: lio con intercambio de zapatitos de leva
ok. me voy a fijar y el finde comento. saludoselindio escribió:Si , OJota que hay dos tipos de chapa guia , Una es como una araña y la otra, una chapa que tiene los cortes donde pasan los balancines, no estoy muy seguro, si la que es tipo araña puede andar bien, la otra estoy seguro que si