carter

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero

carter

Mensaje por santivillanueva »

Muchachos temgo el motor en rectificadora....cuantos litros de aceite le pongo cuando lo arme? ??? Es un tornado 380 el de in solo filtro de aceite

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: carter

Mensaje por elindio »

Comprate 5 litros, con filtro y todo lleva 4,5 litros, antes poner le filtro moja un poco con aceite la goma que sella contra el block y cargale aceite pero no lo llenes poenel una poco cosa de que cuando lo pongas horizontal no pierda aceite, luego cargale 4 litros al motor y despues de un rato controla la medida por la varilla
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Yo también estoy haciendo el motor y tengo pensado meterle aceite a presión por el pico donde va el bulbo de aceite.
Tengo una T allí en donde estaba conectado el bulbo eléctrico y el otro el reloj mecánico de presión así que voy a dejar el reloj mecánico y por el pico del bulbo le voy a mandar aceite con la esperanza de verlo salir por la leva arriba y estar seguro de que llega a todos lados.
Acordate también de llenar la bomba de aceite antes del primer arranque por el bulón de la válvula que tiene.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Será para tanto ?, ponelo en marcha sin la tapa de valvulas, si te enchastra todo, hasta las paredes es porque llega aceite arriba.

Buen recordatorio lo de purgar la bomba de aceite, yo me olvide, pasa que rectificadora Barcelo me lo entrega con bomba purgada y todo.
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Siempre las precauciones extra que se tomen van a ser efectivas cuando algo esta mal, si arranca de una y esta todo bien no pasa nada, el tema es si no arranca o no tira aceite por algún motivo y uno se emperra y le sigue dando (en esos momentos uno se olvida de que hay que parar y controlar todo con tranquilidad). En esos casos es mejor ya tener algo de aceite dando vueltas.
La otra es si lo arma uno meterle pasta G por todos lados, eso te da un margen al momento de las pruebas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder