El distribuidor y la puesta a punto
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El distribuidor y la puesta a punto
Que tan importante es el avance centrifugo y el avance por vacio(o deprecion) en una puesta a punto? como saber si los avance son los correcto a las distintas revoluciones por ejemplo en un distribuidor electronico nuevo Ele-Ese?
Cuando se cambia la leva a un motor,cambia la puesta a punto del motor? si es asi, no se tendria que variar el avance centrifugo y por vacio del distribuidor.
Sdos.
Cuando se cambia la leva a un motor,cambia la puesta a punto del motor? si es asi, no se tendria que variar el avance centrifugo y por vacio del distribuidor.
Sdos.

- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Pablo:
El avance por depresión no es fundamental. Util, sí; fundamental no. El centrífugo es imprescidnible para que el auto funcione bien.
La curva de avance se controla en una máquina que se llama "distribuscopio". También se puede controlar con una lámpara estroboscópica, un cuentavueltas y la escala graduada que tiene el volantin en la punta del cigüeñal.
No necesariamente por cambiar la leva tenés qu cambiar la curva de encendido. Puede ser o no ser conveniente, pero no es necesario.
Fui sintético para hacerla fácil de entrada, pero si en algo no fui claro, avisame así te amplío la explicación.
Pablo.
El avance por depresión no es fundamental. Util, sí; fundamental no. El centrífugo es imprescidnible para que el auto funcione bien.
La curva de avance se controla en una máquina que se llama "distribuscopio". También se puede controlar con una lámpara estroboscópica, un cuentavueltas y la escala graduada que tiene el volantin en la punta del cigüeñal.
No necesariamente por cambiar la leva tenés qu cambiar la curva de encendido. Puede ser o no ser conveniente, pero no es necesario.
Fui sintético para hacerla fácil de entrada, pero si en algo no fui claro, avisame así te amplío la explicación.
Pablo.
380W '67.
Esta Claro Pablo, osea controlando la puesta a punto con la pistola estroboscopica, si se mantiene correcta a distintas revoluciones es que los cotrapesos estan bien calibrados junto a los otras factores que se involucran en una puesta a punto.
Te hago otra consulta todos las poleas tienen las marcas para puesta punto, una vez intente chequear la puesta a punto con una pistola y nunca pude ver las marcas de la polea, y por otro lado la pistola el parpadeo de la luz,regulando a 600rpm,lo hacia en forma aleatoria (y no era la pistola porque la probamos en otro auto y andaba intermitente ), puede ser por los cables que son los genout antiparacitarios y que la pistola no tome bien la señal?
Sdos.
Te hago otra consulta todos las poleas tienen las marcas para puesta punto, una vez intente chequear la puesta a punto con una pistola y nunca pude ver las marcas de la polea, y por otro lado la pistola el parpadeo de la luz,regulando a 600rpm,lo hacia en forma aleatoria (y no era la pistola porque la probamos en otro auto y andaba intermitente ), puede ser por los cables que son los genout antiparacitarios y que la pistola no tome bien la señal?
Sdos.

- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Gus: te la hago corta, y te paso la pelota: la 380W y la GS no tiene avance por vacio. Y ojo que funcionan bien. Averiguá como está resuelto el asunto y te vas a dar cuenta solito de la respuesta
.
Pablo: Seguramente no pudiste ver las marcas porque agarraste el cable equivocado (hay varios motivos por los que puede pasar). Hacé una cosa: poné la polea en 10° de avance y sacá la tapa del distribuidor. Fijate a dónde apunta el rotor y ese es el cable que tenés que tomar para usar la estroboscópica. Efectivamente, la lámpara funciona intermitentemente; se enciende cuando a ese cilindro le llega la chispa.
Pablo.

Pablo: Seguramente no pudiste ver las marcas porque agarraste el cable equivocado (hay varios motivos por los que puede pasar). Hacé una cosa: poné la polea en 10° de avance y sacá la tapa del distribuidor. Fijate a dónde apunta el rotor y ese es el cable que tenés que tomar para usar la estroboscópica. Efectivamente, la lámpara funciona intermitentemente; se enciende cuando a ese cilindro le llega la chispa.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Bueno para averigüar tengo que preguntarle al que tiene una 380 o una gs , ¿como esta resuelto el asunto pablo?Pablo escribió:Gus: te la hago corta, y te paso la pelota: la 380W y la GS no tiene avance por vacio. Y ojo que funcionan bien. Averiguá como está resuelto el asunto y te vas a dar cuenta solito de la respuesta.
Pablo.



Un abrazo, Gustavo