Principio de incendio...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

farduzx
Torino S

Re: Principio de incendio...

Mensaje por farduzx »

WalterioTSX escribió:
farduzx escribió:
Sobre la bomba, hitachi no tiene retorno.... hay algo para hacerle?
En principio un corta corriente y un filtro entre el tanque y la bomba solamente, después lo ideal es agregarle un corte automático por motor detenido y un corte inercial, estos dos últimos para evitar que en caso de accidente siga bombeando nafta.

Eso esta bueno.... alguien ya lo hizo?? de mometo el fitro si lo tengo tambien compre un relay de 50 A para ponerle...lo del corte inercial seria genial pero nose como ponerlo ni como pedirlo...

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

yo tengo que comprarlo e instalarlo, algún día será..., Sergio7b me pasó los datos de unos que el compró para poner, uno es un temporizador que da tensión por un tiempo para que cargue el carburador y el otro creo es inercial, dejame que busque a ver si encuentro.

WalterioTSX
Torino ZX

1990fer
Torino 380
Contactar:

Mensaje por 1990fer »

farduzx escribió:Les comento que al final el detonador del incendio fue la bomba de nafta.... el sabado la saque y accione el vástago con la mano y lo que soplo por la junta fue terrible.... la verdad que me da una bronca... unas ganas de demandar a los fabricantes!! esa bomba era nueva apenas tenía 1500 KM... no pueden ser tan irresponsables con los productos que hacen, el daño que generan es enorme!

bueno... perdón por el descargo tengo mucha impotencia...

por otro lado ya puse el distribuidor electrónico me falta conectarlo y tengo casi presentada la bomba hitachi para conectarla, estoy entusiasmado con eso espero que ande mejor....
Era marca kobla? Yo se la cambie el sábado y ahora tengo miedo de darle marcha :?
TS ´74
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

1990fer escribió:
farduzx escribió:Les comento que al final el detonador del incendio fue la bomba de nafta.... el sabado la saque y accione el vástago con la mano y lo que soplo por la junta fue terrible.... la verdad que me da una bronca... unas ganas de demandar a los fabricantes!! esa bomba era nueva apenas tenía 1500 KM... no pueden ser tan irresponsables con los productos que hacen, el daño que generan es enorme!

por otro lado ya puse el distribuidor electrónico me falta conectarlo y tengo casi presentada la bomba hitachi para conectarla, estoy entusiasmado con eso espero que ande mejor....
Era marca kobla? Yo se la cambie el sábado y ahora tengo miedo de darle marcha :?
Ajustale bien todos los tornillos antes de ponerla que no deberías tener dramas.

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

1990fer escribió:

Si te digo te miento... si tenes dudas.. fijate si la sacas y la accionas con la mano vas a sentir si sopla o no.... igual como te dijeron los chicos repasa un poco los tornillos de la cirnferencia de la bomba... por ahi es por donde soplaba la mia... igual el tema es cuando empieza a trabajar la bomba que hay que pegarle una repsadita...

1990fer
Torino 380
Contactar:

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:Ajustale bien todos los tornillos antes de ponerla que no deberías tener dramas.
farduzx escribió:Si te digo te miento... si tenes dudas.. fijate si la sacas y la accionas con la mano vas a sentir si sopla o no.... igual como te dijeron los chicos repasa un poco los tornillos de la cirnferencia de la bomba... por ahi es por donde soplaba la mia... igual el tema es cuando empieza a trabajar la bomba que hay que pegarle una repsadita...
Fue lo primero que hice después de sacarla de la caja además de accionarla tapando la entrada y la salida viendo si chupaba o soplaba por algún lado y controlarla con el motor en marcha, igual la voy a controlar cada tanto.
TS ´74
Imagen

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Muchachos, les cuento que repase los tornillos de la bomba mecánica causante del problema... y 3 de ellos giraron mas de media vuelta....la verdad que increíble....

por otro lado, ya tengo presentada la bomba huco!, la puse a la salida del tanque de nafta como hicieron algunos usuarios.
Ahora tengo una cónsula le compre el relay para los Amperes de la bomba y tengo encargado en una fiat el corte inercial.

la duda que tengo es los relay y el corte inercial los tengo que poner en el mismo lugar que la bomba, o los puedo poner en otro lado??

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

farduzx escribió: la duda que tengo es los relay y el corte inercial los tengo que poner en el mismo lugar que la bomba, o los puedo poner en otro lado??
Mientras respetes la secciòn de los cables, el relè podès ponerlo donde gustes. Trata de ubicarlo en un lugar de facil acceso para cambiarlo y que quede medianamente protegido del agua, calor, mugre, etc.. (si lo ponès abajo, al lado del tanque no te va adurar mucho :mrgreen: )
Imagen

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Muchachos, les pregunto a los que lo hicieron...

Tengo un problema, puse la bomba a la salida del tanque de nafta... y el tema que tengo es que el diametro de la manguera que va a la boquilla del tanque...que es el mismo diamtro que va a la cañeria de nafta...es muy grande para el pico de la bomba...

estuve buscando un reductor para poder empalmar las mangueras pero me dijeron que no existe.... que me pueden decir??

WalterioTSX
Torino ZX

Terminal para caño de gas de la medida de la manguera más gruesa a espiga, lo enroscás a la manguera y le mandás abrazadera.

Acá encontré una foto.
Adjuntos
TErminal a espiga.jpg
TErminal a espiga.jpg (15.08 KiB) Visto 4317 veces

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Si? aguanta bien?? no tiene fuga?? algun sellador tambien sele pone??

WalterioTSX
Torino ZX

Yo lo tengo así y hasta ahora no tuve problemas, compralo que vaya justo y se enrosca en la goma, si querés le ponés un poco de teflón por las dudas, tenés que usar tres, dos contra el tanque y uno en el vano motor del lado del carburador, del caño que viene del tanque va a una manguera que va a otro caño que pasa por debajo del radiador, a este último no lo usás, soltás esa manguera y ahí otro reductor==>filtro==>carburador y listo.

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Gracias walter!!

farduzx
Torino S

Mensaje por farduzx »

Muchachos, una consulta ya tengo todo colocado pero no pude hacer que arranque

lo que me llamo la atencion que el modulo de encendido no me prende la luz roja, salvo que le tire un cable del negativo de la bobina al negativo del encendido....

que opinna?

Responder