Torino Taxi..
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- baron rojo
- Torino L
- Mensajes: 135
- Registrado: 19 May 2011, 21:39
- Ubicación: avellaneda y recalculando
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Torino Taxi..
Listo mp contestado...baron rojo escribió:NGustavo te mande un mp x el taxi
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Torino Taxi..
seguimos con la historias de los taxi argentinos... miren en el interior. me dijieron en el encuentro en azul. no se si mi torino lo traia.














Re: Torino Taxi..
¿Vos te referís a esa suerte de barra, pasamanos, que va de parante a parante?
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Torino Taxi..
Recuerdo ser muy chico e ir atrás en un taxi Fiat 125 agarrado de ese pasamanos...
Re: Torino Taxi..
+1!!jgcastells escribió:Recuerdo ser muy chico e ir atrás en un taxi Fiat 125 agarrado de ese pasamanos...
El padre de un amigo (que ahora se jubiló y se armó una TS de la puta madre!!!!!) era taxista y en su Fiat 125 tenía esa barra.
Simplemente Torino





Re: Torino Taxi..
Te aclaro algo Gustavito: tu Torino no era Taxi. Lo HICIERON taxi. Que no es lo mismo.
Los modelos que venían para taxis, no traían a veces ni radio, ni cenicero, ni apoyabrazos en las puertas, etc. Eran muy básicos.
Esa barra pasamanos, se agregaba. Esa que se ve en la foto es de las últimas que recuerdo. Porque había otras anteriores, que eran cromadas, de acero. Formaba parte de toda la "ornamentación farolera", que se hacía en algunos autos tipo Di Tella, Morris, Magnette, y en menor medida en Falcon. Por ejemplo los benditos bandalines en las cubiertas, algunos fileteados en la pintura, y adornos varios con mucho cromo.
Esa barra después estimo las prohibieron. Ocurría lo siguiente: en aquella época escasícimos autos traían cinturón de seguridad delantero (el Torino), y casi ninguno trasero. El pasajero venía distraído, el chofer clavaba los frenos, y el pobre iba a dar contra esa barra. Se bajaban hasta los dientes, como alguna vez BARRICHELO en la F-1. Peor los chicos que iban a upa de sus mayores. Con más facilidad se golpeaban contra esa porquería.
Saludos.
Los modelos que venían para taxis, no traían a veces ni radio, ni cenicero, ni apoyabrazos en las puertas, etc. Eran muy básicos.
Esa barra pasamanos, se agregaba. Esa que se ve en la foto es de las últimas que recuerdo. Porque había otras anteriores, que eran cromadas, de acero. Formaba parte de toda la "ornamentación farolera", que se hacía en algunos autos tipo Di Tella, Morris, Magnette, y en menor medida en Falcon. Por ejemplo los benditos bandalines en las cubiertas, algunos fileteados en la pintura, y adornos varios con mucho cromo.
Esa barra después estimo las prohibieron. Ocurría lo siguiente: en aquella época escasícimos autos traían cinturón de seguridad delantero (el Torino), y casi ninguno trasero. El pasajero venía distraído, el chofer clavaba los frenos, y el pobre iba a dar contra esa barra. Se bajaban hasta los dientes, como alguna vez BARRICHELO en la F-1. Peor los chicos que iban a upa de sus mayores. Con más facilidad se golpeaban contra esa porquería.
Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 3039
- Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
- Ubicación: boedo
Re: Torino Taxi..
Uno de los ultimos taxis falcon (que vendio porque se canso de renegar con los trenes delanteros, y los etc) que tuvo mi papa, tenia esa barra, venia con un revestimiento de goma, que despues que se avejentaba te dejaba la mano negra si la tocabas....jeje que basura...!
Pero era falcon y esa porqueria era acorde a lo que quisieron hacer en Pacheco....otra porqueria!! jajaja!!
Pero era falcon y esa porqueria era acorde a lo que quisieron hacer en Pacheco....otra porqueria!! jajaja!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Torino Taxi..
Mirá "porteñazo", coincido en un todo con respecto al tren delantero de los Falcon. Aún con repuestos legítimos, era mucho más débil que el del Torino. Hasta se llegaba a ovalizar el alojamiento de los bujes de tensor. El del Torino, lo hacía tirar 110.000 kms, y podía seguir. El del Falcon a la mitad, ya mostraba signos evidentes de cansancio.
Saludos.
Saludos.
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Torino Taxi..
jorge el torino lo hicieron taxi acá en tandil... va casi la mayoría de los autos. o no? vos q estuviste de taxista la tenes mas clara y mas teniendo tu toro de taxi..
Re: Torino Taxi..
El asunto era así: había modelos de carácter básico, económicos que las fábricas ya vendían para taxi. Ahora bien, estaba el que pretendía no solo trabajar más cómodo, sino ofrecer mejor servicio con un auto mejor, y se gastaba un mango más en algo más equipado, lo hacía taxi, y listo.
Después estaban algunos dementes como yo, que se compraban un Torino Grand Routier con 10 años encima, y lo hacían taxi. Ford vendía el Falcon taxi. General Motors vendía el Chevrolet 400 Diesel Indenor, para Taxi. Chrysler Fevre Argentina, vendía un Dodge Polara básico Diesel Perkins para taxi. Safrar vendía el Peugeot 404 D para taxi. Luego alguna versión del 504. Fiat vendía a finales de los '70, un 125 de baja compresión para taxi (los de una sola luz delantera por lado). Así más o menos lo que recuerdo. Obviamente de los '60 venían los Siam Di Tella y Morris (la misma torta con distinta decoración). Así fue la cosa más o menos.
Cuando armo el mío, éramos casi 20 Torinos. Nos conocíamos entre todos, y cuando nos cruzábamos nos saludábamos. El mío, fue el último, hasta que lo "jubilé" allá por comienzos del '96. Fueron casi 5 años. Saludos.
Después estaban algunos dementes como yo, que se compraban un Torino Grand Routier con 10 años encima, y lo hacían taxi. Ford vendía el Falcon taxi. General Motors vendía el Chevrolet 400 Diesel Indenor, para Taxi. Chrysler Fevre Argentina, vendía un Dodge Polara básico Diesel Perkins para taxi. Safrar vendía el Peugeot 404 D para taxi. Luego alguna versión del 504. Fiat vendía a finales de los '70, un 125 de baja compresión para taxi (los de una sola luz delantera por lado). Así más o menos lo que recuerdo. Obviamente de los '60 venían los Siam Di Tella y Morris (la misma torta con distinta decoración). Así fue la cosa más o menos.
Cuando armo el mío, éramos casi 20 Torinos. Nos conocíamos entre todos, y cuando nos cruzábamos nos saludábamos. El mío, fue el último, hasta que lo "jubilé" allá por comienzos del '96. Fueron casi 5 años. Saludos.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Mensajes: 1145
- Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
- Ubicación: - huerta grande. cordoba-
- Contactar:
Re: Torino Taxi..
mi viejo me conto que en los "60 un amigo de el que tenia taxi habia comprado un chevrolet 400, para hablandarlo organizaron un viaje a rio cuarto (donde este muchacho tenia familia) y se fueron los 4 amigos en vaciones de invierno. tan pelado venia el 400 que ni calefaccion tenia, fue asi que se cag.... de frio todo el viaje, tanto que nunca se lo olvidaron.
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Torino Taxi..
Siam di Tella.




Morris..





Morris..
