Encendido RBC... Problemas en la zx

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

el_gato
Torino GR

Encendido RBC... Problemas en la zx

Mensaje por el_gato »

Muchachos, les cuento que hoy tuve franco y esta mañana me puse a revisar el RBC.
Primero conecté el modulo a la batería directo para controlar los valores de salida para la alimentación de la capsula hall. Como daban normales Medí la resistencia del bobinado de la capsula hall y dio tambien normal.
Lo unico que encontré raro en el distribuidor fue la tapa que estaba con el terminal de la bobina quemado (negro) y el carbón estaba raro (como carcomido). Así que puse una tapa nueva que tenía.
Visto esto me decidí a colocarlo para ver que hacía en el auto.
Mientras lo instalaba iba pensando en los problemas que tuvo maradri en su zx y en los posibles errores cometidos. De entrada me topé con uno. La horquilla no entraba, pero al levantar el distribuidor y armarla junto con este pasó perfecto, lo mismo que la tuerca, hay que irla enroscando a medida que bajas el distribuidor porque si no toca en el cuello.
Después de eso armé el módulo. Al ver las indicaciones que le habian anotado en el mismo a maradri noté que decía que debía conectar el positivo a la bobina. Eso pudo haber sido otro error, ya que la bobina de la zx trabaja con 8v igual que el resto, solo que tiene un cable (amarillo) para la alimentación 12v del modulo. Si conectaron el modulo al cable original de + de la bobina, el modulo estaba trabajando con 8v y no con 12v.
Revisé entonces que le llegara buena masa (que no hubiese resistencia entre el terminal y la batería) y que llegara al positivo exactamente el mismo valor de la bateria.
Lo terminé de conectar, le di media vuelta de llave y arrancó como siempre. Lo deje calentar un rato y revisé el punto (a oido porque tengo que pedir la lampara prestada). Había quedado casi perfecto de primera, solo corregí apenas dandole un pelin más de avance. Lo paré le di arranque desde abajo y arrancó perfecto regulando, como siempre, sin patear ni nada raro. Lo acelere un poco en vacío y no temblaba (por exceso de avance) ni nada raro. Así que lo saqué a dar una vuelta de prueba.
Lo saqué regulando y salió perfecto, como siempre. Lo pisé hasta 4000rpm y perfecto. Puse 4ta lo dejé caer a 1000rpm y pisé a fondo, salió perfecto sin tironeos ni pistoneo. Lo probe pisandolo progresivo de 1000 a 4500 lo usé parejo a distinos regimenes en distintos cambios y funciona perfecto, como funcionaba antes de colocar el RBC.
Resumiendo, no tuve ningun problema ni noté ninguna mejoría respecto al anterior, pero yo no tengo ningún motor especial, no cambié la bobina por otra mejor y tampoco tenía problemas con el encendido anterior.
Pero quedense tranquilos que el rbc funciona bien sin el avance por vacío.

Abrazo!!

HDLGC

Re: Encendido RBC... Problemas en la zx

Mensaje por HDLGC »

Perfecto Adrián. Me alegro por vos. Un abrazo.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

Buenisimo el_gato!! ya somos muchos los que tenemos ese distri andando sin ningun tipo de problemas, es mas al mio le sume un multichispa...
la verdad que 800p fue un negocion!.
vos tenias platinero antes?, yo si y note diferencia...
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Gracias gente, ya le avisé a Maradri para que esté al tanto y se quede tranquilo porque el tenía miedo de que tuviera problemas y no me funcionara.
Wally yo tenía puesto el electrónico original argelite, tal vez por eso no varió demasiado.
Ahora estoy pensando en ponerle una bosch para encendido electrónico, pero que trabaje con 12v directos. Tengo que ver el catalogo para ver cual va...

Abrazo!

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

que buenoo gatoooo
preg antes que tenias? el original , platinero o ls

queda desmentido el mito de maradriii :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que bueno que funciono!!!!
Yo suponia que habian conectado algo mal, como es costumbre ver, por eso estaba segundo en la lista, me ganaste por algunos minutos :mrgreen: :mrgreen: !!!
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Todos sabíamos que el problema no era el distribuidor. Felicitaciones por la compra Gato.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Se ve que controlar la tapa del distribuidor y la tensión de entrada del modulo fue demasiado para el mecánico/electricista idóneo que trato de colocarlo.
Bien por el gato que hizo un negoción.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Felicitaciones, ojalá siempre pudiésemos comprar, para nuestro Toro, repuestos de esta calidad a estos precios...
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Próximamente, Adrián "el_gato", dará cursos intensivos acerca de cómo adquirir repuestos y accesorios para nuestros autos. Saludos.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

HDLGC escribió:Próximamente, Adrián "el_gato", dará cursos intensivos acerca de cómo adquirir repuestos y accesorios para nuestros autos. Saludos.
Me anoto...
Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Jaj no es tan así.. fue suerte me pudo haber salido mal como tantas veces me paso..
Sin ir mas lejos la semana pasada por no esperar al tapicero compre una alfombra ya hecha en cucimundo. La voy a usar para que duerma el perro porqur no sirve para nada...

Abrazo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡¡ÍDOLO!!!!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:Gracias gente, ya le avisé a Maradri para que esté al tanto y se quede tranquilo porque el tenía miedo de que tuviera problemas y no me funcionara.
Wally yo tenía puesto el electrónico original argelite, tal vez por eso no varió demasiado.
Ahora estoy pensando en ponerle una bosch para encendido electrónico, pero que trabaje con 12v directos. Tengo que ver el catalogo para ver cual va...

Abrazo!
Bien , gato, ¿ funciono de una o tuviste que toquetear?, ¿como quedo el avance que supuestamente, le hizo dar mas el amigo Maradri22 ?
Te felicito por la compra hiciste un renegocio.
Bobina, conseguite una Bosch roja 099
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Gus, funcionó de una. Solamente le cambié la tapa antes de probar porque fue lo unico raro que noté.
Arrancó de media vuelta y quedó regulando.
El avance en grados no lo medí porque tengo que pedir prestada la lampara, pero al menos en funcionamiento no acusa fallas, ni pistoneo ni cabeceo. Incluso pisandolo a fondo a 1000rpm.

Abrazo!

Responder