Investigando un poco + la nota que subio ochoa de la puesta punto de liebre + pregunta a bologna + sacar los diferenciales de mi auto me surgieron algunas dudas.
1- originalmente el torino traia las 4 barras del tren trasero paralelas al piso o solo las inferiores son paralelas al piso y las superiores tienen otro angulo?
2- las liebres modificaban los anclajes de los brazos inferiores y superiores pero que hacian modificaban para mantener el paralelismo a distintas alturas del auto o cambiaban la inlinacion entre si?
necesitomas datos para seguir pensando ya que tengo varios dibujos de como se calculan los centros de rolido etc pero no se cual es la condicion original del torino con la cual partir.
Espero todos sus conocimientos
saludosssss
Suspension trasera 4 Link
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Re: Suspension trasera 4 Link
me extraña que un tipo inteligente como ud no pueda deducirlo con el auto desarmado! medi la distancia/altura entre anclajes del chasis y medi la altura/distancia de los anclajes de la cañonera, si existe diferencia y por la longitud de los tensores, sacas el angulo entre una y otra si existiera independientemente de la altura del auto 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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Re: Suspension trasera 4 Link
el tema no es ese sino que pueden estar paralelos entre si pero no al piso y eso cambia el centro de rolido y por mucho por eso quería saber la condicion original.
Por lo que vi pero no medi son todas paralelas con lo cual el centro de rolido esta a la misma altura que los tensores superiores, pero si estan levemente inclinados hacia arriba ese centro se desplaza hacia arriba y si los tensores estan inclinados hacia abajo peor aun mas arriba esta el centro de rolido.
Si alguien tiene mas data que la pase no me da ni cerca la medida de 150mm que dice la nota que subio ochoa moviendo los tensores en todos los puntos para mi algo mas tiene que haber.
Saludossss
Por lo que vi pero no medi son todas paralelas con lo cual el centro de rolido esta a la misma altura que los tensores superiores, pero si estan levemente inclinados hacia arriba ese centro se desplaza hacia arriba y si los tensores estan inclinados hacia abajo peor aun mas arriba esta el centro de rolido.
Si alguien tiene mas data que la pase no me da ni cerca la medida de 150mm que dice la nota que subio ochoa moviendo los tensores en todos los puntos para mi algo mas tiene que haber.
Saludossss
- Matiasdd
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Re: Suspension trasera 4 Link
che, y sobre la barra estabilizadora que le pusieron a las de nurburgring... viste algo de eso??
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Re: Suspension trasera 4 Link
Si pero no se recomienda para nuestros autos ya que rigidiza mucho el tren trasero, es muuucho mas efectivo poner barra estabilizadora mas gruesa adelante que poner atras.
- Matiasdd
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Re: Suspension trasera 4 Link
No se le escapa una Ingeniero!
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Re: Suspension trasera 4 Link
Se me escapan muchas solo que no las ves jejejejejej
- elindio
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Re: Suspension trasera 4 Link
Nada grave, Jimmy , al mejor cazador se le escapa la liebreJimmy Neutron escribió:Se me escapan muchas solo que no las ves jejejejejej
Un abrazo, Gustavo