volante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
santivillanueva
Flotillero

volante

Mensaje por santivillanueva »

muchachos como saco el volante?? es el de madera y lo quiero laquear

Conejo

Re: volante

Mensaje por Conejo »

Hola el volante te sale con un extractor (no tengo fotos ahora pero hasta que las saque te lo describo),tenes que buscarte una planchuela mas o menos resistente a esta le haces un ahujero central como para que pase un tornillo de unos 12 mm de diametro que va a actuar como extractor actuando sobre el eje de la columna de direccion a cada lado le haces dos ahujeros por donde van a pasar los tornillos que sujetan en los dos ahujeritos roscados que hay en la maza del volante,en el ahujero central donde va el tornillo de 12 mm le soldas una tuerca donde rosque el mismo.Enroscas los dos tornillos a la maza del volante hasta que hagan tope con la planchuela y ahi le empezas a dar al central una vuelta hace TOC y sale,consejo entre el tornillo y el eje de la columna de direccion pone una arandela o algo que proteja la columna para que no joda la rosca de la misma

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tal cual dijo conejo, pero igual antes fijate por ahi sale tirando para arriba, afloja la tuerca pero no la saques del todo, luego te sentas derechito en el asiento y le pasas los brazos por abajo del volante y tiras para afuera, trata de ir haciendole juego para ver si afloja, si no podes de esa manera vas a a tener que usar el estractor , como bien dijo conejo
Un abrazo, Gustavo

el-irish
Torino L

Mensaje por el-irish »

Estan perfectos los tutoriales del sacavolantes, me gustaria si los pueden poner como post fijos en la parte de tutoriales, mucha gente pregunta por eso. Incluso yo.

Agrego una pregunta:

Que "barniz"/"laca" se usa para laquear el volante y la palanca de cambios??

Pregunte en una pintureria y me recomendaron usar una laca para pisos, la que se usa para hidrolaqueados, en base agua xq seca mas rapido y respeta el color de la madera. En base aceite tarda mas en secar y por ahi tiñe un poco la madera. Sale al rededor de $350 pesos el litro, con un litro haria todo.

Espero recomendaciones......

saludos.

IRISH
-Irish-

Responder