Cálculo de RC

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Cálculo de RC

Mensaje por HDLGC »

Matiasdd
Torino SE
Contactar:

Mensaje por Matiasdd »

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

voy a optar por hacerlos con el cuvicaje de los pistones de TS, y estimar q tengo la tapa original.
despues cuando desarme, hago bien las pruebas.
el tema q queria ahora encargar los pistones para q no pase mas tiempo.

gracias gente
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Donde dice lpm, debió decir: L.P.M.S.
Si señor.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

nahuelbariloche
Torino L

Mensaje por nahuelbariloche »

Ahora consulta, si estos motores venían con una RC que los hacia aptos para el uso de nafta común, la que ya no existe, cuanto se debería bajar la tapa como para optimizar los octanajes de la nafta super?

Saludos
Nahuel

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

La tapa no se la debe bajar en nuestros motores. Si le queremos aumentar la RC, debemos colocar pistones a medida.
Para que tengan una idea: cuando bajé mi tapa en el '99, mucho antes de poder aprender todas estas cositas vía internet, ganamos apenas 0.4 de RC, bajándola 1.5 mm. Sacá la cuenta que la tendrías que bajar una bestialidad para ganar los 2 puntos de más que podrías tener hoy día. La gran contra es que vos la bajás, y tenés que ingeniártelas para mantener la tensión en la cadena de distribución.
Saludos.

nahuelbariloche
Torino L

ahhh mira, buenisima la data, yo recién estoy arrancando con estos motores, tengo en el rambler un 4B y para el baqueano tengo guardado un 4B con tapa de 7B y andaba con ganas de aumentarle la compresión antes de hacer el cambio por el conti, es mucho más complicado de lo que pensaba.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Mensaje por Jimmy Neutron »

tenes varias maneras para aumentar la compresión
1- bajar tapa
2- usar junta mas fina
3- bajar block
4- pistones con mas domo
5- leva con muy poco cruce para que la compresion estatica sea la misma que la dinámica y asi conseguir mas potencia

6- dejarse de joder y comprarse un bmw como tyson y no tenes mas problemas jejeje

saludossss

nahuelbariloche
Torino L

No veo la hora de tener toda esa locura adentro del baqueano, me sale la risa de mojo jojo cuando me lo imagino, un sueño que en algún momento se va a hacer realidad, solo es cuestión de tiempo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jimmy Neutron escribió:
6- dejarse de joder y comprarse un bmw como tyson y no tenes mas problemas jejeje

saludossss
Aguante Tyson y su BM
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L

si en lo que me quedo a mi que sería un hibrido, pongo los pistones iapel de 7b tengo que cambiar también las bielas por las medidas de los pernos, o me equivoco?
Todavía no habrí el motor, como les conte yo vendi un 4b y lo volvi a comprar transformado, esas locuras que uno hace, con tapa de 7B distribución nueva, cojinetes de leva nuevos, embrague nuevo, burro nuevo, etc etc, pero no se que pistones tiene y pensaba, ya que esta el motor afuera y que lo voy a repasar antes de colocarlo por las dudas, podría tirarle alguna mejorita como aumentarle la compresión, a uds que les parece?

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

¿Qué vas a hacer con el Continental?

nahuelbariloche
Torino L

El conti anda joya, la verdad me da pena sacarlo, me dio muchas satisfacciones, pero el tornadito siempre fue el sueño, más potencia sin salir de la linea ika, no se que será de el cuando lo saque, armar alguna otra cosa o venderlo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Por si lo querés vender, José Luis anda buscando uno para comprar...

nahuelbariloche
Torino L

si el no tiene apuro, el mio esta para durar muchos años, le hice hace un tiempo guias, asientos y válvulas, aros, pernos, metales de biela y bancada, cadena de distribución, y distribuidor a nuevo. Anda muy bien, claro, con sus limitaciones, para lo que lo uso esta más que bien, pero.... siempre hay un pero, aparecio el tornado de mis amores, cuando haga el cambio y lo tenga afuera les aviso, ni bien este terminado el garaje es lo primero que se hace.

nahuelbariloche
Torino L

puede ir el juego de 9,5:1 con el resto std o hay que poner leva? claro siempre partiendo de un motor bien de abajo para que no rompa todo.

Responder