Consulta sobre el puente
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta sobre el puente
Hola buen dia, estoy perdido como turco en la neblina, estoy armando el tren delantero de mi zx, y como hace mucho desarme el mismo, me tope con la siguiente duda: abajo hay un tornillo con dos arandelas para la correcion de comba que agarran el brazo inferior , el problema es que el agujero donde entra el tornillo no tiene una perforacion como para poder jugar con la correcion que se haga con el mismo, osea es un agujero comun y corriente. La otra duda es: lleva ese tornillo con esas arandelas? , o pongo uno comun y corriente nomas?. Espero ser entendido por los que lo lean.
Saludos.
Saludos.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
- Matiasdd
- Torino SE
- Contactar:
Re: Consulta sobre el puente
los tornillos tienen la arandela corrida, osea no con el agujero en el centro, entonces le das comba girando el tornillo, y cuando está apretas la tuerca.
el puente tiene unas pestañas, donde hacen topes las arandelas, a generalmente se doblan y te hacen renegar.
sentendioonosentendio?????

el puente tiene unas pestañas, donde hacen topes las arandelas, a generalmente se doblan y te hacen renegar.
sentendioonosentendio?????

este es el tornillo ( abajo en un recuadro a la izquierda ) con sus arandelas que comente anteriormente. La zx lo lleva?, por que tal vez el dueño añterior lo manoseo y puso algo que no tiene que ir ahi..que se yo..

Gracias Matias x responder, el tema es de las dos arandelas que trae el tornillo, traba solo una, que es en el soporte del taco de motor, la que esta del otro lado ni siquiera aprieta contra el puente ya que es largo el tornillo y es orinigal, osea la rosca llega hasta un determinado punto, y hasta ahi llega la arandela, luego hay un espacio que lo tengo que rellenar con otras arandelas comunes. Que en plano no figuran. Por eso repito mi pregunta¿ las zx, llevan o no este tornillo?
- Gladiator291
- Torino ZX
Es como te dijo Matías, lleva una suerte de arandela excéntrica y la ZX también la lleva.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
¿ como que tenes un agujero fijo del diametro del bulon? dentro del cajonsito donde trabaja la arandela excentrica, debe ir una especie de corredera, cosa que el excentrico apoye en las paredes de dicho cajonsito y de esa manera desplaza la parrilla para adentro o para afuera segun corresponda
Un abrazo, Gustavo
tendras un puente de modelos viejos?? ,antes la corredera era en las parrillas superiores y no en las inferiores,es decir la corredera en la carroceria y el puente fijo y viceversa
bingo Torero 7125, tengo un puente viejo, y la reputa que lo pario. La pregunta es lo cambio por el que realmente va?. A mi me parece que si. Tan lindo que habia quedado, les cuento que estoy haciendo pintar todas las piezas con esmalte en polvo termoconvertible ( pintura en polvo horneable ), la terminacion parece de fabrica, dura mas, podes trabajar tranquilo con las piezas ya que no se rayan ni cachan. La verdad un golazo!!.Bueno viendo unas fotos de Ferzx cuando hizo el tren delantero y veo que si tiene una corredera el puente. Que calentura que tengo, encima que me cuesta todo un huevo hacer todo. Bueno eso no mas
bueno si alguien se digna a venderme un puente con esas caracteristicas bienvenido sea. Y yo pongo en venta el que tengo ya pintado, aunque quien va a querer un puente ?, solo yo no mas . Bueno espero noticias
que lastima dino,y si,yo te diria que si,porque sino como regulas la comba?,y sino hacerle las correderas y el cajoncito a este,pero calculo que es mas conveniente cambiarlo directamente,quizas alguien busque un puente de esos ,publicalo,y ponete a la vez a la busqueda del que vadinoman escribió:bingo Torero 7125, tengo un puente viejo, y la reputa que lo pario. La pregunta es lo cambio por el que realmente va?. A mi me parece que si. Tan lindo que habia quedado, les cuento que estoy haciendo pintar todas las piezas con esmalte en polvo termoconvertible ( pintura en polvo horneable ), la terminacion parece de fabrica, dura mas, podes trabajar tranquilo con las piezas ya que no se rayan ni cachan. La verdad un golazo!!.Bueno viendo unas fotos de Ferzx cuando hizo el tren delantero y veo que si tiene una corredera el puente. Que calentura que tengo, encima que me cuesta todo un huevo hacer todo. Bueno eso no mas
- elindio
No tenes corredera en los agujeros donde va la parrilla superior, si los tenes no hace falta el puente nuevo, podes corregir la comba desde ahi. fotyos , por favor, del puente y de donde va el anclaje de la parrilla superior
Un abrazo, Gustavo
dale Indio esta tarde voy al taller y saco fotos y mando
aca van las fotos Indio, y si, tengo que cambiar el puente ya que no puedo regular tampoco de arriba
bueno estas son algunas fotos del tren que voy haciendo, le comento que les jetie a mis hermanas que me hicieran el regalo de cumple los 4 amortiguadores Sadar, asi que a esperar a que lleguen
bueno estas son algunas fotos del tren que voy haciendo, le comento que les jetie a mis hermanas que me hicieran el regalo de cumple los 4 amortiguadores Sadar, asi que a esperar a que lleguen

- Adjuntos
-
- aca se ve mejor
- 100_5167.JPG (37.18 KiB) Visto 5862 veces
-
- aca se se el agujero del puente y es un agujero comun nada mas no hay un orificio donde pueda variar la comba.
- 100_5164.JPG (44.3 KiB) Visto 5861 veces
-
- aca se ve el agujero donde agarra la parrilla superior y no tiene para variar.
- 100_5163.JPG (34.76 KiB) Visto 5862 veces
- torinots1975
- Torino ZX
Quise agrandar las fotos pero no pude aun asi y con mi vista de viejo choto que estoy, vi que arriba es una ZX (o sea sin regulacion) y abajo es el modelo viejo (o sea sin regulacion) la pregunta es con estaba alineado antes del desarme.
Cambiar el puente sin el tren delantero no es gran cosa pero las roscas que estas en el chasis si tienen alguito de oxido se va a querer complicar.
Cambiar el puente sin el tren delantero no es gran cosa pero las roscas que estas en el chasis si tienen alguito de oxido se va a querer complicar.
Pablo.
- elindio
Si señor, evidentemente , esas ruedas no tienen regulacion, estan fijas arriba y abajo, si o si vas a tener que conseguir un puente de ZX o TSX.
Pero es cierto lo que dice Pablo, se puede complicar al aflojar los bulones que lo sujetan. por las dudas antes dale una calentada con el soplete, cosa de aflojar el oxido y no barrer la rosca
Pero es cierto lo que dice Pablo, se puede complicar al aflojar los bulones que lo sujetan. por las dudas antes dale una calentada con el soplete, cosa de aflojar el oxido y no barrer la rosca
Un abrazo, Gustavo