ENCENDIDO ELECTRONICO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: ENCENDIDO ELECTRONICO

Mensaje por HDLGC »

Yo creo que la media de consumo de aceite del foro, supera el litro y medio cada 1000 kms. :mrgreen:

joseliyo1979
Flotillero

Mensaje por joseliyo1979 »

Hola gente, nuevamente con consultas... hace tiempo hice el cambio del encendido platinero por un LS electronico, vengo teniendo una situacion los días de mucho calor, cuando hace frio no pasa nada, pero si hace calor el auto llega un momento que me deja a pie, arranca, pero no acelera, queda como si estuviese fuera de punto, lo dejo que se enfrie, y arranca como si nada. desde ya muchas gracias por las sugerencias. Saludos
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Uhhhhhh...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

joseliyo1979
Flotillero

jgcastells escribió:Uhhhhhh...

Jorge si tu intencion era asustarme lo estas logrando....

si es el modulo, o la bobina no me asusto demasiado... si es el encendido, ya vi que estan encima de los $1200 mangos
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Ahí no hay mucha vuelta, si en frío funciona bien o es la bobina o es el módulo, probá poniendo el módulo en un lugar más ventilado y alejado del múltiple de escape y sino probá cuando empieza la falla de ponerle un trapo mojado sobre la bobina para enfriarla, si mejora al hacer esto es la bobina.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

joseliyo1979 escribió:
jgcastells escribió:Uhhhhhh...

Jorge si tu intencion era asustarme lo estas logrando....

si es el modulo, o la bobina no me asusto demasiado... si es el encendido, ya vi que estan encima de los $1200 mangos
Nooo perdón, lo puse por el quilombito que se va a armar de nuevo cuando entre el Indio a este post :mrgreen:
Yo empezaría por probar si le llegan los 12V al distribuidor. Tuve un problema similar.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Como dice Walter no hay mucho que renegar y no hay porque asustarse, si da bronca cuando, el auto comienza a fuyncionar mal, gracias a Dios, yo hace varios años le puso ese encendido electronico y jamas tuve un porbelma. Fijate lo que dijo Walter , si es que se calienta la bobina ( de paso decime que bobina le pusiste) si es asi enfriala y fijate que hace. Si lo que calienta es el modulo, sacalo y fijate, si tiene entre la chapa disipadora ,y el modulo, sufiente grasa dialectrica, que eslo que ayuda al funcionamiento del mismo, tambien, si no tenes, puesto tirale una masa, directa de la bateria a la chapa disipadora de calor
Un abrazo, Gustavo

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Nada grave "Joseliyo", por lo que describís es como te dijeron anteriormente, o módulo o bobina.
Hace caso a los consejos que te dieron "walterio" y "elindio" y seguro "sale andando".
Imagen

joseliyo1979
Flotillero

bueno, veo que peque de apurado y me comi de comentar toda la situacion, lo de colocar el trapo humedo sobre la bobina ya lo he hecho y si, mejora el funcionamiento, la bobina es una bosch 067, ya que voy a cambiarla voy a buscar una mas grande, ya que la que tengo es de 28 mil si mal no recuerdo, voy a buscar la de 34 mil. de todos modos voy a tratar de conseguir un modulo nuevo para tener de repuesto, el mismo está colocado debajo de la bateria, fue a nuestro entender el lugar mas ventilado para colocarlo, apenas me haga un clarito lo saco y le agrego grasa. desde ya muchas gracias a todos por la pronta respuesta. Saludos
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Que tenga más voltaje no va a hacer que funcione mejor ni que dure más, fijate qué voltaje le llega a la bobina, la 067 va con resistor y creo que el LS entrega 12v directo por lo que tendrías que usar otro modelo de bobina Bosch para ese encendido, uno que tenga en el primario al menos 4 o 5 ohms.

Leete esto especialmente la página 8:

http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... endido.pdf

WalterioTSX
Torino ZX

joseliyo1979
Flotillero

WalterioTSX escribió:Que tenga más voltaje no va a hacer que funcione mejor ni que dure más, fijate qué voltaje le llega a la bobina, la 067 va con resistor y creo que el LS entrega 12v directo por lo que tendrías que usar otro modelo de bobina Bosch para ese encendido, uno que tenga en el primario al menos 4 o 5 ohms.

Leete esto especialmente la página 8:

http://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... endido.pdf

bueno Walterio, muchas gracias por la data, voy a ver bien el modelo de bobina y como decia antes revisar el modulo. muchas gracias
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Fijate lo que te dijo el Indio del módulo que tenga bastante grasa siliconada entre el módulo y la placa de aluminio de disipación, cualquier cosa comprate en alguna casa de electrónica una jeringuita con grasa siliconada (es la blanca para disipación térmica, a no confundir con grasa de silicona que es otra cosa), sacale el disipador de aluminio y ponele bastante de esa grasa cosa que quede bien en contacto toda la superficie del módulo y volvele a poner la placa de aluminio, si rebalsa un poco de esa grasa no pasa nada.

joseliyo1979
Flotillero

WalterioTSX escribió:Fijate lo que te dijo el Indio del módulo que tenga bastante grasa siliconada entre el módulo y la placa de aluminio de disipación, cualquier cosa comprate en alguna casa de electrónica una jeringuita con grasa siliconada (es la blanca para disipación térmica, a no confundir con grasa de silicona que es otra cosa), sacale el disipador de aluminio y ponele bastante de esa grasa cosa que quede bien en contacto toda la superficie del módulo y volvele a poner la placa de aluminio, si rebalsa un poco de esa grasa no pasa nada.

si, tengo grasa, ya que me dedico a reparar pc, y es la misma grasa que se pone en los cooler de las placas madres de las pc.
Imagen

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

Agrego algo que le hice a mi coupe hace unos meses, probe las vendas anti termicas en el multiple de escape, la verdad el calor dentro del vano bajo notablemente y creo que por ~200p es una buena inversion.

yo compre estas, en el multiple original son aprox 16 metros:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... turbos-_JM

Imagen
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Responder