Ultimo momento!!!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Ultimo momento!!!!!
Después de varios años, me decidi, desarme tapa de válvulas para cambiar retenes y regular válvulas.
Cambie el reten de valvula escape cilindro 1, todavia no lo probe pero creo que mejoro mucho el motor.
Puse un reten que es como una tetina de mamadera con una arandela abajo, el que tenia era como un cilindro con dos aritos. El viejo estaba re duro y tenia juego con respecto a la valvula.
Pregunta, es normal que el cilindro pierda aire o debe quedar inflado como un globo? estamo hablando de una buena presión de aire o solo se le da un poco?
Aguardo repuestas, mientras tanto me voy a descansar, quizás mañana o pasado siga..... estoy agotadísimo....
Cambie el reten de valvula escape cilindro 1, todavia no lo probe pero creo que mejoro mucho el motor.
Puse un reten que es como una tetina de mamadera con una arandela abajo, el que tenia era como un cilindro con dos aritos. El viejo estaba re duro y tenia juego con respecto a la valvula.
Pregunta, es normal que el cilindro pierda aire o debe quedar inflado como un globo? estamo hablando de una buena presión de aire o solo se le da un poco?
Aguardo repuestas, mientras tanto me voy a descansar, quizás mañana o pasado siga..... estoy agotadísimo....
Re: Ultimo momento!!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Tengo de esos. Son los siliconados comunes que vienen para nuestros motores. No sé si serán de la calidad que venían antaño, pero en general siempre he usado de esos.
No se tiene que desinflar el cilindro. Deduzco que lo mantenías inflado con un compresor para mantener la válvula arriba, y poder cambiar sin peligro el retén. O no estaba el motor en la posición adecuada (lo más probable) o tenés mucha luz por la guía.
Ahora, si quedaste agotado con escape 1 (que lo hago con los ojos cerrados), cuando llegues a escape 5 y sobre todo 6, y admisión 5 y mucho más 6, avisá que tengan el servicio médico en la puerta esperádote.
Un abrazo.
PD. muchos mecánicos suelen cambiar hasta el cilindro 4, porque los últimos 2, son bastante complicados.
Tengo de esos. Son los siliconados comunes que vienen para nuestros motores. No sé si serán de la calidad que venían antaño, pero en general siempre he usado de esos.
No se tiene que desinflar el cilindro. Deduzco que lo mantenías inflado con un compresor para mantener la válvula arriba, y poder cambiar sin peligro el retén. O no estaba el motor en la posición adecuada (lo más probable) o tenés mucha luz por la guía.
Ahora, si quedaste agotado con escape 1 (que lo hago con los ojos cerrados), cuando llegues a escape 5 y sobre todo 6, y admisión 5 y mucho más 6, avisá que tengan el servicio médico en la puerta esperádote.
Un abrazo.
PD. muchos mecánicos suelen cambiar hasta el cilindro 4, porque los últimos 2, son bastante complicados.
Re: Ultimo momento!!!!!
Yo voy a cambiar todos, ya idee una herramienta para los cilindros 5 y 6.
Lo del motor inflado, vi que perdia por la bujía.
El dispositivo para inflar es un alargue que tiene soldado un canito, prestado, por supuesto.
Ese alargue no lo puedo apretar a fondo y pierde aire.
El tema de la presión, es aparte, al cambiar adm del 1 se me fue la valvula un poco para abajo y la sostuvo el reten nuevo, ahí aumente presión y quedo joya.
Ya están listos cilindros 1 y 2 completos.
Mañana voy por los 4 restantes
Pregunta tonta, todas las tapas de cilindros tienen dos resortes por valvula? o solo la que me toco a mi. (Es una GS 73 con tornado reforma.)
Lo del motor inflado, vi que perdia por la bujía.
El dispositivo para inflar es un alargue que tiene soldado un canito, prestado, por supuesto.
Ese alargue no lo puedo apretar a fondo y pierde aire.
El tema de la presión, es aparte, al cambiar adm del 1 se me fue la valvula un poco para abajo y la sostuvo el reten nuevo, ahí aumente presión y quedo joya.
Ya están listos cilindros 1 y 2 completos.
Mañana voy por los 4 restantes

Pregunta tonta, todas las tapas de cilindros tienen dos resortes por valvula? o solo la que me toco a mi. (Es una GS 73 con tornado reforma.)
Re: Ultimo momento!!!!!
No. Vinieron solo algunos con doble resorte. Los que pasaron por mis manos, siempre con un solo resorte. Saludos.-
- HERNANBULL
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Re: Ultimo momento!!!!!
es verdad muchos mecanicos los ultimos 2 cilindros no los tocan,
a los falcon no le cambian nunca la ultima bujia y a los renault una de las del medio pq no quieren sacar el disribuidor
a los falcon no le cambian nunca la ultima bujia y a los renault una de las del medio pq no quieren sacar el disribuidor
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Gladiator291
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Re: Ultimo momento!!!!!
Bien Gustavo!!! pero te vamos a echar de LPMS
Hay tapas con un resorte y tapas con doble resorte.

Hay tapas con un resorte y tapas con doble resorte.
Re: Ultimo momento!!!!!
Eso me parecio, se ve que todavía tiene la tapa original.
La verdad es que hasta he sacado y desarmado motores, pero nuca cambie retenes de válvulas con compresor.
Gracias por los comentarios.
La verdad es que hasta he sacado y desarmado motores, pero nuca cambie retenes de válvulas con compresor.
Gracias por los comentarios.
- elindio
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Re: Ultimo momento!!!!!
se , hay tapas con doble resorte de valvula, y otras con simple resorte, el aire dentro del cilindro se desinfla, se va por los aros, aq no preocuparse es normal, depende del desgaste , si se desinfla rapido o lentamente, si te asusta que una valvula se vaya para abajo, deja el piston en PMS, que no se te va a caer, mejor dicho si se cae la vas a poder agarrar, cuando saques el reten, fijate si el vastago de la valvula no tiene mucho juego con la guia, si tiene mucho juego, pensa en hacer la tapa en algun momento.
Esos retenes que estas colocando son los siliconados y son los que deberias poner.
Exitos!!!!!
Esos retenes que estas colocando son los siliconados y son los que deberias poner.
Exitos!!!!!
Un abrazo, Gustavo
- alejandromp71
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Re: Ultimo momento!!!!!
por ahi habia una foto de un pico hecho con un alargue de bujia y un acople rapido de compresor.
aca esta el post http://www.tutorino.com.ar/foro/post111497.html
y aca una foto de un injerto bastante bien logrado.
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y aca una foto de un injerto bastante bien logrado.
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Re: Ultimo momento!!!!!
Excelente lo del acople rápido.
Hoy cambie los retenes faltantes, mañana regulo válvulas y a probar.
El árbol de levas parece 0Km y las pastillas de los balancines también salvo el del tercer cilindro adm.
Ese balancín tenia mucho desgaste y eso hacia que el cilindro no trabajara, tanta es asi que la bujía colocada hace unos mil km estaba como sin usar.
Los retenes estaban gastados y duros como piedras.
Por lo demás parece todo OK.
El motor esta medio cansado ya, pero si saco las bujías y le doy aire a un cilindro hago girar todo asi que algo de aros le debe quedar.
La luz la voy a medir entre la válvula y el balancín, ahí tengo entendido debería estar en 0.30 y 0.15 si mido entre la leva y el balancín?
Hoy cambie los retenes faltantes, mañana regulo válvulas y a probar.
El árbol de levas parece 0Km y las pastillas de los balancines también salvo el del tercer cilindro adm.
Ese balancín tenia mucho desgaste y eso hacia que el cilindro no trabajara, tanta es asi que la bujía colocada hace unos mil km estaba como sin usar.
Los retenes estaban gastados y duros como piedras.
Por lo demás parece todo OK.
El motor esta medio cansado ya, pero si saco las bujías y le doy aire a un cilindro hago girar todo asi que algo de aros le debe quedar.
La luz la voy a medir entre la válvula y el balancín, ahí tengo entendido debería estar en 0.30 y 0.15 si mido entre la leva y el balancín?
- Gladiator291
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Re: Ultimo momento!!!!!
Gustavo, según manual son estos valores:
Balancines fundidos: 0,10mm sobre la leva
Balancines estampados: 0,18 a 0,20 sobre el vástago de la válvula.
Balancines fundidos: 0,10mm sobre la leva
Balancines estampados: 0,18 a 0,20 sobre el vástago de la válvula.
- elindio
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Re: Ultimo momento!!!!!
+ 1 y es igual para escape y admision, si es 7b dale 0,15Gladiator291 escribió:Gustavo, según manual son estos valores:
Balancines fundidos: 0,10mm sobre la leva
Balancines estampados: 0,18 a 0,20 sobre el vástago de la válvula.
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Ultimo momento!!!!!
También tiene un 7b?elindio escribió:+ 1 y es igual para escape y admision, si es 7b dale 0,15Gladiator291 escribió:Gustavo, según manual son estos valores:
Balancines fundidos: 0,10mm sobre la leva
Balancines estampados: 0,18 a 0,20 sobre el vástago de la válvula.
- elindio
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Re: Ultimo momento!!!!!
Gladiator291 escribió:También tiene un 7b?elindio escribió:+ 1 y es igual para escape y admision, si es 7b dale 0,15Gladiator291 escribió:Gustavo, según manual son estos valores:
Balancines fundidos: 0,10mm sobre la leva
Balancines estampados: 0,18 a 0,20 sobre el vástago de la válvula.
No se, pero de Gustavo podes esperar cualquier cosa
Un abrazo, Gustavo
Re: Ultimo momento!!!!!
35 años y 5 motores 4B, nunca un 7B
Son estampados asi que le doy 0.20 +/- un poquito, tampoco me voy a poner en estricto si total estos fierros andan de todas formas
Son estampados asi que le doy 0.20 +/- un poquito, tampoco me voy a poner en estricto si total estos fierros andan de todas formas
