Entubado de admisión / escape
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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- Torino TSX
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Entubado de admisión / escape
Siempre se hablo que entubar la admisión a 38mm es lo ideal perooooo que se hace con el escape?
Se deja igual?
Se elimina el tabique?
se entuba?
Ultima, una vez entubada la admisión que se hace con las guias?
Se recortan? ( para que solo quede el tallo de la válvula )
Se dejan igual pero se mejora la forma?
Saludosss
Se deja igual?
Se elimina el tabique?
se entuba?
Ultima, una vez entubada la admisión que se hace con las guias?
Se recortan? ( para que solo quede el tallo de la válvula )
Se dejan igual pero se mejora la forma?
Saludosss
- Matiasdd
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Re: Entubado de admisión / escape
hay una tapa, creo q de Pablo, que tiene el laburo de la guia y de hacer mas uniformes los conductos en la tapa...
acá está el post
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10191.html
acá está el post
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10191.html
Re: Entubado de admisión / escape
Las guías por una cuestión de confiabilidad/durabilidad no conviene cortarlas dado que tenemos válvulas demasiado pesadas. Una válvula de admisión de las nuestras está arriba de los 120 grs, por ejemplo. Tengo entendido que el diámetro del escape, está cerca de lo ideal, pero como todo es cuestión de probar, dado que no tenemos parámetros referenciales para basarnos en qué es mejor o peor. Saludos.
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- Torino TSX
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Re: Entubado de admisión / escape
mientras mas opinen y mas consejos circulen mejor
saludossss
saludossss
- Gladiator291
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Re: Entubado de admisión / escape
Si mantenés la medida de la válvula original, el conducto está bien. A mi gusto, alinearía el conducto del múltiple con la tapa y le mejoraría el acabado superficial en la tapa. Va con múltiple original y doble caño?
Si no lo vas a usar para correr, yo no las recortaría por una cuestión de "confiabilidad/durabilidad" (palabras de Ochoa) . De hecho yo no lo hice, las dejé del mismo largo y les ¿mejoré? la forma. Te pongo mejoré, porque no se si influyó en algo lo que hice. (suavicé formas y eliminé aristas). Habría que simularlo en SW (para esto no le tengo confianza) y ver como se comporta.
Si no lo vas a usar para correr, yo no las recortaría por una cuestión de "confiabilidad/durabilidad" (palabras de Ochoa) . De hecho yo no lo hice, las dejé del mismo largo y les ¿mejoré? la forma. Te pongo mejoré, porque no se si influyó en algo lo que hice. (suavicé formas y eliminé aristas). Habría que simularlo en SW (para esto no le tengo confianza) y ver como se comporta.
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- Torino TSX
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Re: Entubado de admisión / escape
Como futuro Ing mecánico para mi la palabra STD no existe durante muchos años quise lo mas limado que se pudiera hasta que un día vi que llevaba muuuuchos años y era solo una pila de repuestos.
De ahí en mas prioricé:
estética original o con modificaciones de la época
rendimiento ( 3.8 litros con 41hp por litro es un chiste )
durabilidad
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.
Saludoss
De ahí en mas prioricé:
estética original o con modificaciones de la época
rendimiento ( 3.8 litros con 41hp por litro es un chiste )
durabilidad
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.
Saludoss
- elindio
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Re: Entubado de admisión / escape
Ahi me gusto , Jimmy, cuando lo logres te llevo la gordaJimmy Neutron escribió:
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.
Saludoss
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
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Re: Entubado de admisión / escape
El LS no va en ese tipo de proyectos...elindio escribió:Ahi me gusto , Jimmy, cuando lo logres te llevo la gordaJimmy Neutron escribió:
Mi auto va a tener bastante mas potencia que el original pero sin depreciar durabilidad ni confort, se puede no es difícil solo hay que poner el dinero donde corresponde y usar inteligentemente la cabeza.
Saludoss

Re: Entubado de admisión / escape
dale jimmy, arma esa verga, veo que estas creciendo 

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
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- Ferpatagonico
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Re: Entubado de admisión / escape
Hola Juan!
Lo que vi y pude escuchar sobre las guías es que si las recortas hay que hacerlo en angulo recto y no copiando el conducto o en angulo.
Según la explicación es porque si se corta en angulo la guia el vastago de la valvula tiende a cargarse sobre uno de los lados.
Las otras guías que vi en una tapa de un auto de competicion estaban trabajadas como un perfil alar; pero no estaban recortadas.
Saludos
Ferpatagonico
Lo que vi y pude escuchar sobre las guías es que si las recortas hay que hacerlo en angulo recto y no copiando el conducto o en angulo.
Según la explicación es porque si se corta en angulo la guia el vastago de la valvula tiende a cargarse sobre uno de los lados.
Las otras guías que vi en una tapa de un auto de competicion estaban trabajadas como un perfil alar; pero no estaban recortadas.
Saludos
Ferpatagonico


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- Torino TSX
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Re: Entubado de admisión / escape
Lo ideal para hacer es esto:

El perfil de la izquierda para escape porque los gases son empujados de la válvula a la guía y el perfil de la derecha para la admisión porque los gases son empujados de la guía a la válvula.
Hacer 2 formatos en poca cantidad incrementa los costos, es por eso que en mi caso voy a hacer un perfil intermedio entre los 2 que se llama elíptico donde yo defino la forma y como lo hago por 12 es mas barato.
Esto es parte de usar la cabeza para poner dinero donde es necesario y no gastar por gastar.
Saludosss

El perfil de la izquierda para escape porque los gases son empujados de la válvula a la guía y el perfil de la derecha para la admisión porque los gases son empujados de la guía a la válvula.
Hacer 2 formatos en poca cantidad incrementa los costos, es por eso que en mi caso voy a hacer un perfil intermedio entre los 2 que se llama elíptico donde yo defino la forma y como lo hago por 12 es mas barato.
Esto es parte de usar la cabeza para poner dinero donde es necesario y no gastar por gastar.
Saludosss
- HERNANBULL
- Torino ZX
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Re: Entubado de admisión / escape
arma esa cupe, que hace como 10 años que la quiero ver andando
a la mia le falta rato largo todavia
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FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- torinots1975
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Re: Entubado de admisión / escape
Lo unico rescatable (desde mi punto de vista mas cercano a LPMS) es el comentario de Tyson "arma esa verga"
Pablo.
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- Torino ZX
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Re: Entubado de admisión / escape
Me siento totalmente identificado con este comentario, es mas, pareceria que me hablan a mi.tyson escribió: arma esa verga, veo que estas creciendo
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Entubado de admisión / escape
¡¡¡¡Vos también CANEJO!!!!sergio 7bc escribió:Me siento totalmente identificado con este comentario, es mas, pareceria que me hablan a mi.tyson escribió: arma esa verga, veo que estas creciendo