aditivo para el agua.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
aditivo para el agua.
ayer revisando el agua del radiador me encontre con la tapa trabada de oxido y el caño que comunica el radiador con el recuperador tapado, la tapa tiene un par de meses y siempre le pondo solamente agua destilada. evidentemente el oxido esta haciendo de las suyas. ahora, seria mejor agregarle algun aditivo al agua destilada para evitar un poco el oxido y que no se termine tapando todo?
saludos.....
saludos.....
Re: aditivo para el agua.
Todo un tema...
Hay muchos aditivos anticorrosión, y vas a encontrar una receta por cada usuario. No queda otra que probar y evaluar.
Éxitos.
Daniel.
Hay muchos aditivos anticorrosión, y vas a encontrar una receta por cada usuario. No queda otra que probar y evaluar.
Éxitos.
Daniel.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Acá tenés para entretenerte un rato leyendo:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12 ... frigerante
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11971.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12 ... frigerante
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11971.html
En este aspecto todos los caminos llevan a Roma para mi... Creo que hay un solo fabricante de anticongelante y anticorrosivo de calidad en argentina. Por que lo digo? Yo de los que probé el glacelf y el g12 de vw fueron los que mejor resultado me dieron, ahora el g12 fue reemplazado por otro anticongelante que es el g13, la ultima vez que fui a comprar el repuestero me dijo que me lleve el de total que es el fabricante que lo fabricaba el g12 para vw. El de total es el que recomienda peugeot y citroen. Y por ultimo el de total lo fabrica elf argentina que seria el glacelf que es el que recomienda renault..
Osea que cualquiera de esos es bueno porque es el mismo y si te fijas, todo el mundo te va a recomendar alguno de todos estos.. casualidad?
Osea que cualquiera de esos es bueno porque es el mismo y si te fijas, todo el mundo te va a recomendar alguno de todos estos.. casualidad?
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
me recomendaron aceite soluble, como usaban antes los camiones y autos antiguos.
- HERNANBULL
- Torino ZX
te ablanda las mangueras
es muy jodido encontrar la proporcion ideal
a mi me dio buen resultado el shellzone, pero es muy caro
tambien me dio buen resultado el trucho de bidon cambiandolo cada 6 meses, ni bien empieza a ponerse medio feo lo cambio, enjuago y le meto nuevo, y es muchisimo mas barato, en invierno le pongo el termostato, limpio todo y liquido nuevo, en verano lo saco y otra vez lo mismo
lo limpio drenando un par de veces y enjuagando con agua de la canilla con la calefacccion abierta, despues dreno todo y le meto otra vez el liquido trucho
es muy jodido encontrar la proporcion ideal
a mi me dio buen resultado el shellzone, pero es muy caro
tambien me dio buen resultado el trucho de bidon cambiandolo cada 6 meses, ni bien empieza a ponerse medio feo lo cambio, enjuago y le meto nuevo, y es muchisimo mas barato, en invierno le pongo el termostato, limpio todo y liquido nuevo, en verano lo saco y otra vez lo mismo
lo limpio drenando un par de veces y enjuagando con agua de la canilla con la calefacccion abierta, despues dreno todo y le meto otra vez el liquido trucho
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Usálo un mes con dos pomitos de Shell Dónax. Luego tirás toda el agua, y ponés el refrigerante que más te guste.
No te va a quedar sin nada de óxido, porque en las cámaras de agua del block deben haber "estalactitas" y "estalagmitas" de óxido a esta altura de la campaña. Pero ese desincrustante te va a limpiar bastante. Al hacerlo circular así, se va a limpiar bastante bien. Saludos.
No te va a quedar sin nada de óxido, porque en las cámaras de agua del block deben haber "estalactitas" y "estalagmitas" de óxido a esta altura de la campaña. Pero ese desincrustante te va a limpiar bastante. Al hacerlo circular así, se va a limpiar bastante bien. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
El tema es que eso funciona para que no se oxiden algunas partes solamente pero no evita la electrólisis ni tampoco eleva el punto de ebullición del agua, con lo que no es tan eficiente como disipador de temperatura, leéte los poste que te puse que ahí hay bastante info al respecto y no da para que se escriba toooodo de nuevo.alejandromp71 escribió:me recomendaron aceite soluble, como usaban antes los camiones y autos antiguos.

- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
el caño de coneccion lo tube que zondear con un cepillito de alambre redondo y wd 40, estaba re tapado.
voy a leer un poco los post y veo.
voy a leer un poco los post y veo.
- Gladiator291
- Torino ZX
Aparte de un refrigerante de buena calidad, es muy importante controlar la conexión de las masas en el block y en la carrocería. Y una buena ayuda es poner una tapa de radiador con ànodo de sacrificio.
En la Argentina actual son difíciles de conseguir, pero como alternativa "casera" podés poner una chapita de zinc sujeta con uno de los tornillos de la tapa del termostato y sino una barra anticorrosiva de termotanque enganchada a la tapa del radiador.
En la Argentina actual son difíciles de conseguir, pero como alternativa "casera" podés poner una chapita de zinc sujeta con uno de los tornillos de la tapa del termostato y sino una barra anticorrosiva de termotanque enganchada a la tapa del radiador.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
si si, lo mismo que en el willys, el tema de la chapita de zink me parece una muy buena idea, supongo que para no desarmar la pipeta lo colocare en el radiador sujeto con un alambre de cobre.Gladiator291 escribió:Aparte de un refrigerante de buena calidad, es muy importante controlar la conexión de las masas en el block y en la carrocería. Y una buena ayuda es poner una tapa de radiador con ànodo de sacrificio.
luego hare lo que me recomendo jorge.
gracias.
- Gladiator291
- Torino ZX
Pero sobre todo, controla las masas, que no sean "pobres" y fíjate si está conectado del block a la carrocería.alejandromp71 escribió:si si, lo mismo que en el willys, el tema de la chapita de zink me parece una muy buena idea, supongo que para no desarmar la pipeta lo colocare en el radiador sujeto con un alambre de cobre.Gladiator291 escribió:Aparte de un refrigerante de buena calidad, es muy importante controlar la conexión de las masas en el block y en la carrocería. Y una buena ayuda es poner una tapa de radiador con ànodo de sacrificio.
luego hare lo que me recomendo jorge.
gracias.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
hoy las revise y estan en perfecto estado y bien ajustadas.
yo uso freeztone, es un poco caro, pero las veces que tuve que sacar el agua o que se pincho una manguera, te aseguro que el agua sale verde como la meto. ponele que salga 100 mangos el bidon, pero cuantos problemas te pueden evitar...