CONSULTA BARRA RECTA ENTRE TORRETAS DE SUSPENSION
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
CONSULTA BARRA RECTA ENTRE TORRETAS DE SUSPENSION
Consulto a la gente que sabe del foro: incorporarle la barra recta entre las torretas de suspension trae algún beneficio apreciable en un toro 7 bancadas (TS 74)
Desde ya gracias por las respuestas
Desde ya gracias por las respuestas
- Pablo
- Torino ZX
Yo creo que a cualquier torino le trae ventajas, porque sin esa barra las torretas de suspensión tienden -con los años y los maltratos- a "chuparse" o arrimarse entre sí. Por ese motivo existen los brazos de suspensión superiores supermedida (son 1/2 pulgada más largos).
En mi auto la tengo y si no la tuviera la pondría.
Pablo.
En mi auto la tengo y si no la tuviera la pondría.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
No para nada Jalesso , a menos que tengas las torretas partidas y cuando le pongas la barra te las mantenga firme, pero no creo que sea tu caso.
Bien dijo Pablito , solo aumenta la rigidez estructural del auto en su parte delantera.que si bien para ello esta la barra curva , la recta aumenta aun mas la rigidez.
Bien dijo Pablito , solo aumenta la rigidez estructural del auto en su parte delantera.que si bien para ello esta la barra curva , la recta aumenta aun mas la rigidez.
Un abrazo, Gustavo
Re: CONSULTA BARRA RECTA ENTRE TORRETAS DE SUSPENSION
Perdón mi ignorancia, pero están hablando de la barra o caño que va arriba del motor y q separa ambas puntas de donde van agarrados los amortiguadores delanteros?
Yo tengo la zx 1981 con el 7 bancadas y sólo trae de fábrica la barra curva ya que la recta no entra por el espacio q ocupa el filtro de aire
Es así de fábrica no?
Debería ponerle la barra recta ?
Saludos
Yo tengo la zx 1981 con el 7 bancadas y sólo trae de fábrica la barra curva ya que la recta no entra por el espacio q ocupa el filtro de aire
Es así de fábrica no?
Debería ponerle la barra recta ?
Saludos
- HERNANBULL
- Torino ZX
la barra rectas le da mas fuerza a la trompa
el mio esta re podrido y la tiene, y mantiene intacta la distancia entre torres
a veces es medio molesta para laburar en partes del motor, por lo que se la sacaban..... pero es una boludez, son 2 bulones nomas
yo le recomendaria a todos los torino colocarla
algunos no se dejan por el filtro de aire, pero es preferible cambiar el filtro de aire que tener q hacer alguna reparacion en las torres
el mio esta re podrido y la tiene, y mantiene intacta la distancia entre torres
a veces es medio molesta para laburar en partes del motor, por lo que se la sacaban..... pero es una boludez, son 2 bulones nomas
yo le recomendaria a todos los torino colocarla
algunos no se dejan por el filtro de aire, pero es preferible cambiar el filtro de aire que tener q hacer alguna reparacion en las torres
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Hernán: la barra recta ayuda a la rigidez del auto en la parte delanter, manteniendo como bien decis la distancia entre las torres de suspensión. Ahora bien, las torres se pudren lo mismo, con o sin barra recta.
"Matpg": en el mío le puse la barra recta y marcaba apenas la guitarra del filtro de aire. Pero el carburador estaba sin la baquelita negra en la base. Ahí te dejo una foto para que veas. Un abrazo.
"Matpg": en el mío le puse la barra recta y marcaba apenas la guitarra del filtro de aire. Pero el carburador estaba sin la baquelita negra en la base. Ahí te dejo una foto para que veas. Un abrazo.
Yo la contra que le encuentro en modelos como el mío o el jalesso es que el sistema original del filtro de aire no permite ponerla sin modificarlo y a mi me gusta original.
No hay ninguna duda de que estructuralmente es muy importante y con el paso de los años va cediendo la trompa.
No hay ninguna duda de que estructuralmente es muy importante y con el paso de los años va cediendo la trompa.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- HERNANBULL
- Torino ZX
jorge obvio que se va a pudrir igual con o sin la barra, pero la barra hace que no se vayan a cualquier lado las torres y pierda la forma
si esta podrido, pero en su lugar, es mas facil de arreglar que si esta podrido y perdio la distancia entre torres
cuando desarme el toro donante, hacia tanta fuerza el bulon de la barra que cuando la saque empezo a hacer fuerza y salio volando como medio metro el bulon, las torres se cerraron mas de 3 centimetros y nunca mas pude colocarle la barra, que fue a parar a mi toro que tenia una media rara con curva y yo queria la original
si esta podrido, pero en su lugar, es mas facil de arreglar que si esta podrido y perdio la distancia entre torres
cuando desarme el toro donante, hacia tanta fuerza el bulon de la barra que cuando la saque empezo a hacer fuerza y salio volando como medio metro el bulon, las torres se cerraron mas de 3 centimetros y nunca mas pude colocarle la barra, que fue a parar a mi toro que tenia una media rara con curva y yo queria la original
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado