Consulta! Fluido
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Re: Consulta! Fluido
capaz que se te esta picando el frente de distribucion atras de la bomba de agua y te estaria pasando agua directamente a salpicar la cadena, se me ocurre capaz. saludos
- WalterioTSX
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Re: Consulta! Fluido
Igualmente de ser así debería bajar el agua y por lo que dice no lo hace, por lo visto tiene muy poco uso ese motor y probablemente no llegue a usarse el tiempo suficiente como para que se limpie de la condensación, sumado el frío que vino haciendo seguramente condense mucho más de lo normal.tutuka escribió:capaz que se te esta picando el frente de distribucion atras de la bomba de agua y te estaria pasando agua directamente a salpicar la cadena, se me ocurre capaz. saludos
Si no baja el nivel del refrigerante y no varía el nivel de aceite yo no me preocuparía.
Re: Consulta! Fluido
El agua se emulsiona con el aceite al batirse con velocidad y energía. Una cosa es el agua en el aceite en un tanque sin movimiento, y otra es el agua con temperatura, pasando por la bomba de aceite, por el canal del cigüeñal, por los cojinetes de bancada, con mucha presión y velocidad. Si el agua pasa al carter, al no ser un motor estacionario, el aceite con el agua se sacuden bastante, y los contrapesos del cigüeñal baten la mezcla y la emulsionan también. Al salir el aceite limpio en la varilla, creo que no es sino una fuerte condensación, aunque como dice Jorge, es mucho...
- elindio
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Re: Consulta! Fluido
Si existiera una grieta , por mas chica que sea, deberia bajar el nivel del agua del radiador, de no hacerlo, olvidate de que el agua, esta entrando al sistema de lubricacionfarduzx escribió:Les hago una consulta, mi mecanico me dice que ante la duda conviene igual ponerle un sella grietas en el agua del radiador. Me dice esto porque si existe una grieta me dice que debe ser chica y que es bastante dificil encontrarla....
La verdad que no me da mucha gracia la situacion que opinan ustedes?
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta! Fluido
La realidad es que el auto lo uso poco y nada, estoy esperando las llantas nuevas para hacer algun viaje tipo a chascomus o algo por el estilo...solamente lo pongo en marcha unos 15 minutos día por medio,
Otra consulta, si tuviera una grieta donde pase muy poca agua al aceite, no debería pasar a la inversa también? que tenga aceite en el agua? o solamente puede ser en un sentido??,
Alguien sabe el torque de la tapa?
Otra consulta, si tuviera una grieta donde pase muy poca agua al aceite, no debería pasar a la inversa también? que tenga aceite en el agua? o solamente puede ser en un sentido??,
Alguien sabe el torque de la tapa?
- WalterioTSX
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Re: Consulta! Fluido
Por lo general si hubiera una picadura en algún tapón o frente de distribución es el agua el que se pasa al aceite porque esta está más presurizada (principalmente en los últimos modelos y en los que tienen aire acondicionado).
En cuanto al torque de la tapa de cilindros, si mal no recuerdo, son 15 kg (o por ahí), aunque sigo insistiendo en que es condensación, más siendo que lo ponés en marcha muy poco, hacé una cosa, ponelo en marcha por media hora días como hoy que no hace tanto frío y sacá la tapa de agregado de aceite a los 10 minutos de ponerlo en marcha y fijate como está, seguramente esté medio blancuzco, volvé a ponerla y controlalo cada 10' y fijate que pasa a los 30' de estar en marcha, pegale aceleradas como para que caliente bien el motor (no más de 2500 vueltas), si es condensación una vez que esté bien caliente el motor debería irse ese efecto de la tapa de agregado de aceite, y de paso mientras está en marcha controlá la varilla de aceite y si sale bien el color de este no te preocupes más.
En cuanto al torque de la tapa de cilindros, si mal no recuerdo, son 15 kg (o por ahí), aunque sigo insistiendo en que es condensación, más siendo que lo ponés en marcha muy poco, hacé una cosa, ponelo en marcha por media hora días como hoy que no hace tanto frío y sacá la tapa de agregado de aceite a los 10 minutos de ponerlo en marcha y fijate como está, seguramente esté medio blancuzco, volvé a ponerla y controlalo cada 10' y fijate que pasa a los 30' de estar en marcha, pegale aceleradas como para que caliente bien el motor (no más de 2500 vueltas), si es condensación una vez que esté bien caliente el motor debería irse ese efecto de la tapa de agregado de aceite, y de paso mientras está en marcha controlá la varilla de aceite y si sale bien el color de este no te preocupes más.
- WalterioTSX
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Re: Consulta! Fluido
GRande!! gracias por el aporte!!
Re: Consulta! Fluido
Una consulta, en el multiple de admision se une una pieza que es donde se conecta la circulacion del agua del radiado... como se llama la junta de esa pieza? porque note que me esta transpirando agua por ahi y quiero cambiarla....
muchas gracias!
muchas gracias!
- Gladiator291
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Re: Consulta! Fluido
No tiene un nombre en particular, pedíla como "la junta del termostato"farduzx escribió:Una consulta, en el multiple de admision se une una pieza que es donde se conecta la circulacion del agua del radiado... como se llama la junta de esa pieza? porque note que me esta transpirando agua por ahi y quiero cambiarla....
muchas gracias!

Es muy probable que no sea la junta y este "picado" el asiento del múltiple o el codo.
Re: Consulta! Fluido
NAaaaaaaaaaaaaa se mepartio la base del aplique que va a la manguera cuando lo estaba apretando..... no se consigue no?
- Gladiator291
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Re: Consulta! Fluido
El codo?farduzx escribió:NAaaaaaaaaaaaaa se mepartio la base del aplique que va a la manguera cuando lo estaba apretando..... no se consigue no?
Sí, se consigue. Sino podés soldarlo, es de aluminio.
- elindio
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Re: Consulta! Fluido
Si si se consigue, a no desesperarse
Ojota amigo , algunos son de fundicionGladiator291 escribió: es de aluminio.
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
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Re: Consulta! Fluido
Se puede soldar igual...elindio escribió:Si si se consigue, a no desesperarse
Ojota amigo , algunos son de fundicionGladiator291 escribió: es de aluminio.

- Toro-Pampa
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Re: Consulta! Fluido
Yo no vi ninguno de aluminio. En el catalogo de la distribuidora Altamira Group aparece, se vende nuevo de fundicion.