HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: HACERLE EL MOTOR AL TORO

Mensaje por HDLGC »

¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
$ 6000 en 2011 - 10000 kms. (hasta ahora)
$ 30000 (plus) en 2014 - no menos de 250000 kms. haciendo todos los services.
Analicen costos.
Un abrazo.

DON_MIEMBRO
Torino TS

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
Analicen costos.
Un abrazo.
Jorge, vos decís que es tan fácil la cuenta?
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

tema muy polemico :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por experiencia propia es probable que con un cambio de aros funcione . pero de seguro cuando lo quieran usar no ande ya que nunca se termina de acomodar y es mas lo que se reniega que lo que se disfruta .
cuando compre la gr gris el dueño anterior le había hecho el motor 4 veces y el dia que yo se lo compro se le clavo de nuevo
me dijo: no puede ser 4 veces el mecanico me hizo el motor gaste fortuna :oops: :oops:
caramba cuando desarme era verdad estava echo pero mal nunca rectifico interiores de viela y bancada solo cambiavan metales y estaba todo ovalado
se iso lo que realmente necesitava y es el dia de hoy 4 años despues sigue sin problemas y al que se lo vendi lo esta disfrutando y el dueño anterior gasto como 10 mil en metales sin contar el resto y en vano por no rectifico lo que tenia que rectificar

moraleja por no gastar una ves en el rectificado adecuado se gasto 4 veces mas en repuestos

costo repuesto es mejor rectificar y arrancar bien sin tener que comprar tantas veces repuestos caros y mal aprovechados
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

DON_MIEMBRO escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡Gracias por el aporte Mariano!!
Regla de tres:
Analicen costos.
Un abrazo.
Jorge, vos decís que es tan fácil la cuenta?
SI.-

sebas7510
Torino L

Mensaje por sebas7510 »

Estoy por hacer un Tornado hibrido. El presupuesto aproximado poniendo pistones nuevos, válvulas nuevas, rellenado de levas (perfil comahue) y balancines, pernos nuevos, aros, rectificado de cigüeñal, escuadrado de bielas, tapa, block, balanceo del conjunto, conjunto de distribución Edival, embrague etc es de $30.000..., la mano de obra va a medias con mi carburista... (yo saco y pongo el motor) Definitivamente el Torino no es un auto barato.
Un abrazo

Seba

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Si día por medio gasta 1litro de aceite... no hay muchas opciones. Creo que lo correcto es hacer como te dijo elindio, ir a la rectificadora a que lo midan y en base a eso hacer hasta donde te de el presupuesto.
Soy de los que opinan que el cambio de aros (que se entienda, en un motor gastado no por alguna avería particular) es pan para hoy, hambre para mañana.
Imagen

RMachiavelli
Flotillero

Mensaje por RMachiavelli »

eh tenido dos torinos, antes hacerle el motor salia 10 o 15mil pesos, antes hablo 4 años atras, ahora sale el doble o mas, vas a gastar mas de 30mil, 36 redondeando, y tenes que tener la suerte de que tu mecanico y la rectificadora te haga el motor BIEN HECHO (y no tener problemas despues que nadie se va a hacer cargo y te vas a cagar), luego tenes 6 lucas mas para asentarlo a nafta, suponiendo que tengas gnc,

mi consejo, sos joven y precisas un auto que te lleve y te traiga, te permita salir a bailar, irte a un telo con la novia, al laburo, usarlo los dias de lluvia, no estar renegando con un auto viejo y caro de mantener y que ademas para hacer 1 cuadra te come vivo

el dia de mañana cuando tengas tus ahorros y estes en mejor posición, te compras un torino como debe ser, el torino no es un auto para cualquiera, tenes que tener cierto poder adquisitivo para mentenerlo como debe ser, yo tambien era fanatico enceguecido y compre el 1ero estando mal de motor, tuve la suerte de venderlo asi sin perder plata y luego tuve suerte con el 2do que estaba joya, pero toda la guita y tiempo que perdes en un auto viejo, y mas estando en tu plenitud cuando deberias estar disfrutando, no te lo quita nadie, con el mayor de los respetos y sin ofender a nadie obviamente.

la otra es buscar otro motor en condiciones, en mi ciudad vendian uno en 3000mil pesos, el tipo tenia todos los papeles de la rectificadora, mecanico y gral, necesitaba la plata y tenia el 04 listo, podes buscar una oportunidad asi, pero tambien es cuestion de suerte con ese motor, es jugarsela con mucha $$$ y tiempo.

jibrown380
Torino S

Mensaje por jibrown380 »

En estos años hice dos motores un Ford 221 y el Tornado.
Con el Ford sabía que estaba bueno porque la camioneta estaba buena, aunque fumaba bastante, pero desarme y fui a la rectificadora, me lo midieron y me dijeron que no era necesario rectificar que el desgaste era muy poco y con solo cambiar metales estándar era suficiente, hice la tapa también y quedo impecable.

Con el Tornado, fue diferente, me imaginaba que había que hacer casi todo, y la final fue todo.
Cigüeñal, pistones, tapa, árbol de levas, etc. todo.

Yo desarmaría y de a poco iría haciéndole lo que le falta para que te quede bien, salvo que necesites el auto, si o si.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

sebas7510 escribió:Estoy por hacer un Tornado hibrido. El presupuesto aproximado poniendo pistones nuevos, válvulas nuevas, rellenado de levas (perfil comahue) y balancines, pernos nuevos, aros, rectificado de cigüeñal, escuadrado de bielas, tapa, block, balanceo del conjunto, conjunto de distribución Edival, embrague etc es de $30.000..., la mano de obra va a medias con mi carburista... (yo saco y pongo el motor) Definitivamente el Torino no es un auto barato.
Un abrazo

Seba
te puedo preguntar cuanto te sale el rellenado de levas junto a botadores????

dylan lerner

Mensaje por dylan lerner »

GRACIAS NUEVAMENTE POR LAS RESPUESTAS,
LA SEMANA PASADA SE ME ROMPIO EL EMBRAGUE ASIQUE 3200$ MENOS
MI MECANICO POR HACERME EL MOTOR ME COBRA 7LUCAS DE MANO DE OBRA, LO MISMO POR HACERME LOS AROS.
PORQUE DICE QUE IGUAL TIENE QUE SACAR EL MOTOR.
ALGUIEN TIENE ALGUN MECANICO QUE LABURE BIEN Y MAS BARATO
Y ENTIENDA QUE TENGO 20 ANIOS Y NO PUEDO PAGAR ESO.?
GRACIAS

dylan lerner

AKA UNA FOTO DE MI TORO
Adjuntos
TORINO.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Lindo toro, felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Lindo el Toro. Yo que vos lo uso así hasta que explote. Y mientras vas juntando plata para hacerle algo en serio...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

dylan lerner

perdon la ignorancia, como hago para subirle a mi profile la foto de mi toro?
gracias

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cuando vos tocás para responder, ves el espacio en blanco donde escribís. Bien. Bajá la pantalla, y debajo de donde dice "Subir adjunto", te aparece un "Seleccionar archivo". Ahí tocás y revisás en tu computadora y seleccionás la imagen que vas a bajar. Luego tocás a la derecha "Agregar archivo". Listo el asunto. Así podés agregar cuantas quieras y no se van a borrar como las de imageshack.
Saludos.

Responder