Consulta Leva
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Consulta Leva
Hola a todos:
Estoy con ganas de mejorar un poco la performance de mi TS 74, pero sin perder la posibilidad de utilizarlo con GNC, ya que lo uso para viajar.
El tema es que consulte via web con el unico que conozco (romero), y me paso la siguiente configuración y precios:
- cruce de la leva es de 280º de duración con una alzada de 6.20 mm y un entre centro de 105º 800$
- corrector si lo desea se lo vendemos 720 $
- resortes de válvula cuestan 420 $ , son simples importados .
En fin, esto es lo que me sugirieron, y no tengo idea de si los precios son razonables o no.
Tambien me gustaria saber que opinan de la leva, considerando lo que comentaba arriba, es decir, que lo pretendo usar normalmente para viajar (600km por semana aprox), pero con bastante uso urbano, y con GNC.
Bueno, espero sus opiniones.
saludos
José
Estoy con ganas de mejorar un poco la performance de mi TS 74, pero sin perder la posibilidad de utilizarlo con GNC, ya que lo uso para viajar.
El tema es que consulte via web con el unico que conozco (romero), y me paso la siguiente configuración y precios:
- cruce de la leva es de 280º de duración con una alzada de 6.20 mm y un entre centro de 105º 800$
- corrector si lo desea se lo vendemos 720 $
- resortes de válvula cuestan 420 $ , son simples importados .
En fin, esto es lo que me sugirieron, y no tengo idea de si los precios son razonables o no.
Tambien me gustaria saber que opinan de la leva, considerando lo que comentaba arriba, es decir, que lo pretendo usar normalmente para viajar (600km por semana aprox), pero con bastante uso urbano, y con GNC.
Bueno, espero sus opiniones.
saludos
José
Que se yo ! mi opinion es que solo con leva si mejora pero es solo el principio , quiza la unica diferencia apreciable que encuentres solo con eso es en el sonido del auto regulando, tenes que sentarte, por un momento pensar (algo imposible en nuestros casos
) y decidir que queres, un auto que ande fuerte y no te joda a Gas y a GNC?, dejalo asi y son 8+4+7= 1900$ que te los gastas en GNC o nafta y los disfrutas en km recorridos, si que queres algo que ande mas de lo normal CAGASTE!!!!
entraste en barrena plana y no podes volver a retomar el control
despues 1900$ van a ser como un caramelito para los pibes en cuanto a gastos se refiere
, te comento como es la rampa de caida:
Leva
Resortes
Burca o burcas
bomba de nafta
refrigeracion motor
encendido
embrague
diferencial
frenos
etc
etc
etc
y a esto sumale que el control o mantenimiento quizas es un poco mas frecuente que los mismos elementos estandar, todo esto ayuda a que ande mas pero "desmejora" la posibilidad de tener un toro "mansito" ok
Al divan a decidirse...
suerte con la eleccion






Leva
Resortes
Burca o burcas
bomba de nafta
refrigeracion motor
encendido
embrague
diferencial
frenos
etc
etc
etc
y a esto sumale que el control o mantenimiento quizas es un poco mas frecuente que los mismos elementos estandar, todo esto ayuda a que ande mas pero "desmejora" la posibilidad de tener un toro "mansito" ok
Al divan a decidirse...

Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
Yo a mi toro le saque una leva romero medio manoseada porque era lo único que tenía de "power" y me rompía más las bolas que otra cosa. Si la usas mucho en ciudad te volves loco ya que no podes pasear, o bajas cambios o acelerás.
Yo le puse una leva de zx original y me atrevería a decir que no sólo puedo ir tranqui sino que cuando acelero no cambia solo el ruido del motor, acelero.
Sino juntá muuuucha platita y como te dijo Tyson, leva, tapa, carburador, etc.
Salute
Yo le puse una leva de zx original y me atrevería a decir que no sólo puedo ir tranqui sino que cuando acelero no cambia solo el ruido del motor, acelero.
Sino juntá muuuucha platita y como te dijo Tyson, leva, tapa, carburador, etc.
Salute
- Ferpatagonico
- Torino TS
- Mensajes: 573
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
- Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA
Re: Consulta Leva
105º entre centro es re pijuda para la GNCcore7 escribió:Hola a todos:
Estoy con ganas de mejorar un poco la performance de mi TS 74, pero sin perder la posibilidad de utilizarlo con GNC, ya que lo uso para viajar.
El tema es que consulte via web con el unico que conozco (romero), y me paso la siguiente configuración y precios:
- cruce de la leva es de 280º de duración con una alzada de 6.20 mm y un entre centro de 105º 800$
- corrector si lo desea se lo vendemos 720 $
- resortes de válvula cuestan 420 $ , son simples importados .
En fin, esto es lo que me sugirieron, y no tengo idea de si los precios son razonables o no.
Tambien me gustaria saber que opinan de la leva, considerando lo que comentaba arriba, es decir, que lo pretendo usar normalmente para viajar (600km por semana aprox), pero con bastante uso urbano, y con GNC.
Bueno, espero sus opiniones.
saludos
José
mientras menos grados tenes entre centro mas picante es la leva la permanencia como vos tenes ahi, de 280º se mmide sobre cigueñal, y 6.2 de alzada es una leva muy poco acorde, gralmente esta leva viene de 7.8 de alzada pero con 106º
Ahora Entendamos hay que ver el regimen de vueltas de ese motor si la queremos poner a unas 4500/5000 rpm los correctores modificados, sobre el engranaje original EXPLOTANNNNNNNNNNNNNNN SE A
GRIETANNNNNNNNNNNNNN NO POR ALGO ALGUNOS BOLUDOS CONE L TITULO DE INGENIERO MECANICO, LOS HICISMOS DE ACERO
"Core 7": ¡¡¡Qué ganas de complicarte la vida!!! Pero, bueno, esto nos pasa a todos. Te han hecho unas cuantas observaciones muy interesantes, pero básicamente, para que no te metas en kilombos, como ser tapa, carburador, más compresión y "la mar en coche", la sugerencia, es que le pongas una leva de ZX, y a otra cosa, que te va a trabajar muy bien, con la compresión original de tu motor, y no te hace falta corrector, ni nada de eso. Con esa podés andar tranquilamente por todos lados, sin necesidad de acelerar a fondo, y podés andar en 4ª a 40 kph, sin tironeos, con un motor que te regular en 600 RPM.
Tema "corrector de leva": muchachos, el corrector de leva, que vende Romero, que te piden $ 720, es más al pedo, que "cenicero en moto", como diría don Luis Landriscina. Por otra parte, sabiendo, que eso es una creación del "Pae torinero", de Temperley, (léase LNM)bajo ningún punto de vista, lo voy a aconsejar, ni recomendar, cuando por nada, te reformás el original, y NO SE ROMPE, aunque lo pases de las 5000 y pico de RPM. Saludos.
Tema "corrector de leva": muchachos, el corrector de leva, que vende Romero, que te piden $ 720, es más al pedo, que "cenicero en moto", como diría don Luis Landriscina. Por otra parte, sabiendo, que eso es una creación del "Pae torinero", de Temperley, (léase LNM)bajo ningún punto de vista, lo voy a aconsejar, ni recomendar, cuando por nada, te reformás el original, y NO SE ROMPE, aunque lo pases de las 5000 y pico de RPM. Saludos.
mira primero con lo del corrector, nunca dije de ponerle el del "supuesto padre del torino" ese tiene una forma de pensar muy diferente a la mia yo aconsejo no emgrupo a la gente 720 mangos un corrector nooooooooooo, a mi me salio 200 pesos en RM y es un corrector de la reputa que lo pario
aparte hay que ver que el dueño quiere, ese motor ya lo armamos y lo desarmamos 500 veces cuando el dueño tenga la plata lo aconsejamos con los mejores fierros y de ahi vemos hasta donde le da el culo, por que si queres poner una leva para eso si queres que ande, le pongo primero nafta y ala mierda una leva de mejorada de 106º entre centro 280º de permanencia en cigueñal, con 7.1mm de alzada con AAA 35 RCE 35º RCA 67º AAE 67º es mas que una leva considerable regula en 1.200 se empareja en 2600 y empuja hasta las 5.800 o 6000
mas que eso no queeres si queres un auto medio paseador y otro medio picante y si no ya de aca empezamos a irnos a la mierda con los lvalores
aparte hay que ver que el dueño quiere, ese motor ya lo armamos y lo desarmamos 500 veces cuando el dueño tenga la plata lo aconsejamos con los mejores fierros y de ahi vemos hasta donde le da el culo, por que si queres poner una leva para eso si queres que ande, le pongo primero nafta y ala mierda una leva de mejorada de 106º entre centro 280º de permanencia en cigueñal, con 7.1mm de alzada con AAA 35 RCE 35º RCA 67º AAE 67º es mas que una leva considerable regula en 1.200 se empareja en 2600 y empuja hasta las 5.800 o 6000
mas que eso no queeres si queres un auto medio paseador y otro medio picante y si no ya de aca empezamos a irnos a la mierda con los lvalores
Core7 ... si lo que buscas es mejoras notorias, pero no exageradas, le pongo un voto al comentario de 380, Jorge y otros ...
Arrancá por colocar una leva original en buen estado y por trabajar sobre otras cosas como ... trabajar sobre el distribuidor ... sobre la admisión en gral. (carburador y hermandado de multiple x ej.) ... hermanado y algun toque del multiple de escape original ... un trabajo "básico" en tapa de cilindros ... ganar algun punto de RC ... y bue, x ej. con estas cosas conservas intacta la funcionalidad del auto y te aseguro que se puede lograr una mejora notable inclusive te digo a relacion de muchos casos donde se tira una leva y carburador asiiiii de grande y asi como viene.
Me explico? ... tema costos ahi viene el tema ... depende quien, como y donde ... lo único que te aconsejaría que al pedir presupuesto aclares que vas a verificar el resultado de lo que te prometen ... no dejes que te vendan humo.
Corrector: Considera al momento de decidir la colocación de un corrector la posibilidad que este te de ... de poder utilizar o no la bomba de nafta original. En la mayoria de los casos los correctores que comercializan eliminan la posibilidad de hacerlo y te ves forzado a colocar una electrica.
Yo personalmente como referencia te puedo comentar que ranurando los orificios del engranaje original, armando y ajustando como corresponde JAMAS tube ni el mas minimo problema, ni en motores de clientes, ni en el mío. El costo de la modificación es el equivalente a 15' de trabajo y la confiabilidad segun mis experiencias, es total.
La opción que menciona Shadow a nivel costo beneficio parece muy buena, dejando de lado tema bba. de nafta.
Saludos y suerte con lo que decidas hacer.
Arrancá por colocar una leva original en buen estado y por trabajar sobre otras cosas como ... trabajar sobre el distribuidor ... sobre la admisión en gral. (carburador y hermandado de multiple x ej.) ... hermanado y algun toque del multiple de escape original ... un trabajo "básico" en tapa de cilindros ... ganar algun punto de RC ... y bue, x ej. con estas cosas conservas intacta la funcionalidad del auto y te aseguro que se puede lograr una mejora notable inclusive te digo a relacion de muchos casos donde se tira una leva y carburador asiiiii de grande y asi como viene.
Me explico? ... tema costos ahi viene el tema ... depende quien, como y donde ... lo único que te aconsejaría que al pedir presupuesto aclares que vas a verificar el resultado de lo que te prometen ... no dejes que te vendan humo.
Corrector: Considera al momento de decidir la colocación de un corrector la posibilidad que este te de ... de poder utilizar o no la bomba de nafta original. En la mayoria de los casos los correctores que comercializan eliminan la posibilidad de hacerlo y te ves forzado a colocar una electrica.
Yo personalmente como referencia te puedo comentar que ranurando los orificios del engranaje original, armando y ajustando como corresponde JAMAS tube ni el mas minimo problema, ni en motores de clientes, ni en el mío. El costo de la modificación es el equivalente a 15' de trabajo y la confiabilidad segun mis experiencias, es total.
La opción que menciona Shadow a nivel costo beneficio parece muy buena, dejando de lado tema bba. de nafta.
Saludos y suerte con lo que decidas hacer.